Saltar a contenido

ktm Freeride 350 Verdades y Mejoras

Puntuar este tema:


jcarloma

Recommended Posts

La única reforma que le hice de importancia fue sustituir el muelle del amortiguador trasero por uno para mi peso y progresivo, la cosa mejoró mucho pero la horquilla no acompaña, según me dicen esta es heredada de la SX 85 y también voy a tener que cambiar los muellles por que lo que han hecho estos de KTM es poner topes para comprimir los muelles y que aguanten el peso de los que no somos mozalbetes de 60 Kg..resultado 150€ ya gastados y otros 300 o 400 por gastar....todo va sumando....el muelle progresivo es más largo que el de serie y tubieron que tornear una pieza de apoyo inferior que bajase más abajo en el vástago del amortiguador

IMG_20160508_002913.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 584
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • capra35

    56

  • 2mj

    49

  • jcarloma

    43

  • JOANMA-2KTMS

    39

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tema de las curvas de potencia, puedes comprate el interruptor en el concesionario, es una pieza de powerpart, con un conector se conecta y tienes las tres curvas disponibles. Sino creo que lo mejor e

Lo prometido es deuda. Ahí os pongo las fotos de mi Freeride 350 casi lista (lo único que le queda para dejarla como quiero es ponerle la careta y el faro de una exc). Modificaciones: - HORQUILLA

En estas se ve ya mas proporcionado.

Posted Images

hace 6 horas, tonito_afg dijo:

La mía tiene los chivatos de la inyección y la reserva justo delante de en donde se acaba el asiento, por lo que veo la tuya no, los lleva en otro lado??

IMG_20160508_002756.jpg

La mia los lleva en el cuadro de cuentakilómetros. La mia es 2015.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, tonito_afg dijo:

La única reforma que le hice de importancia fue sustituir el muelle del amortiguador trasero por uno para mi peso y progresivo, la cosa mejoró mucho pero la horquilla no acompaña, según me dicen esta es heredada de la SX 85 y también voy a tener que cambiar los muellles por que lo que han hecho estos de KTM es poner topes para comprimir los muelles y que aguanten el peso de los que no somos mozalbetes de 60 Kg..resultado 150€ ya gastados y otros 300 o 400 por gastar....todo va sumando....el muelle progresivo es más largo que el de serie y tubieron que tornear una pieza de apoyo inferior que bajase más abajo en el vástago del amortiguador

IMG_20160508_002913.jpg

Yo tb se lo cambié, pero compré el suyo de la freeride pero para un peso superior. No se cuando lo hiciste, pero ya hay varias opciones de muelles. Y por cierto es mas caro que el de la exc....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo:

 

Tonito he leido lo que ponias y hay cosas que me parecian interesantes. Ahora te hago unas preguntillas.

 

Pero primero queria ir al tema del prefiltro (el arito de espuma que tapa la entrada de aire de la caja).

Efectivamente el agua entra por ahi... Y lo que dices la lavas, el prefiltro se moja y luego lo aspira. Pero es que si no lleva el prefiltro.. pues entra directamente.

Ten en cuenta que la lavas parada (motor parado), pero en marcha y acelerando la aspiracion es casi constante.

Bueno despues de pasarme varias veces en el ultimo año y medio, estube pensando porque los 2 primeros años nunca me pasó (lo de tragar agua al cruzar riachuleos). Me di cuenta que ese prefiltro se habia cortado y la espuma no tapaba al completo la toma de aire. El caso es q la semana pasada compre uno nuevo, lo puse, y el sabado hice un ruton (de esas de dia entero) por zonas con mucho agua. Problemas 0. 

Conclusion.. en esa moto ese prfiltro es importantisimo para que no entre agua. Que se empapa y algo entrará.. seguro. Pero desde luego no se pegra los tragos de agua que se pega sin el.  Cada vez me da mas la impresion q ese prefiltro es una ñapa posterior a la moto por parte de los de ktm al descubrir q se colaba agua en la admision.  

 

Yo estaba pensando en coger la caja del filtro (de hecho he encargado otra ), condenarla su entrada original de aire y taladrarla por arriba.

De esa forma veo mas dificil q entre agua.  De hecho creo que el agua que se cuela es el que tira la rueda delantera,  e incluso parte golpea contra nuestras piernas y va justo a  esa zona, donde es aspirada. De momento como lo de poner el prefiltro nuevo me ha ido bien, creo que no haré nada.

 

Bueno sobre esto ... Preludo podrias poner una foto del invento que tienes hecho con cubrefiltro ese que dices de moto de agua. ??..Y donde se puede conseguir. Creo que seria buena idea.. que pase el aire pero no el agua...

 

Sobre el Tubito a la tobera de admision... Tonito .. podrias poner foto?? Ahora mismo no tengo la free cerca para mirar .. no se si se ve facilmente

Entiendo que eso simula algo asi como la valvula EGR en los coches..

 

Ahh y sobre el Termocontactor que activa el electroventilador. Podrias poner otra foto de donde estan esos contactos que dices que se desenganchan ??

Estoy muy pedigueño esta mañana..losiento jeje. 

Por cierto muy al principio a mi me paso (que no saltaba el electro y cafeteras al canto), creo que me lo arreglaron en garantia. Si mal no recuerdo me cobraron la mano de obra pero no las piezas. Igual ni siquiera me cambiaron el dichoso termostato y solo lo apañaron.

 

Estare atento al hilo.

 

saludos

 

 

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que mas me sorprende es que la gente que quita directamente el prefiltro no haya tenido problemas con entrada de agua al motor ...!!

O es que la gente sale por zonas muy secas..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia desde luego no salio nunca lloviendo, pero la mayoría de las veces entra al lavarla a presión, cosa que yo nunca hago.

 

Lo que si le hice fue ponerle una ñapa para que la porqueria no llegara hasta abajo y al limpiar el filtro no pudiera caer nada dentro.

Como bien dices esta mal diseñado este invento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Simplemente es ponerle el cubre filtro de moto de agua encima... la verdad es que nunca noté que le pudiera entrar agua y la lavo a presion. Pero bueno.  Me fijaré a partir de ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ves en la segunda foto lo que debería llevar el enchufe macho no debería de ser la carcasa del filtro debería ser la tobera de admisión, así tendría un dique para que no entrase nada...pero de esta manera como este en las inmediaciones solo tiene que rodar y pa dentro...como dije un cero patatero de los de KTM, ahora para lavarla de pongo papel en las entradas de la carcasa y listo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este es el termocontactor, esta del lado izquierdo en el fondo del radiador...a mi no hace mucho se me desenclabaron las terminales y cafetera...me di cuenta de casualidad ya que una de las patillas quedo doblada..lo comprobé en continuidad con un polímetro y un mechero y listo

IMG_20160514_185618.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno...voy a lavarla que le hace buena falta...después ya os mandaré una foto del resultado final....otra cosa importante son las marcas en la barras de la horquilla....nos da idea del recorrido que usamos y en donde se mueve mas

IMG_20160514_190229.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ala..esto ya es otra cosa....lo del tubito a la tobera de admision...haz la prueba y desenchufalo un día recién encendida y verás lo que por ahí sale..ojo tapa el enchufe de la tobera

IMG_20160514_200207.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...