Saltar a contenido

desarrollos de honda cre


touareg

Recommended Posts

hace poco un compañero me aconsejó que pusiera un desarrollo más alto para poder usar la segunda subiendo trialeras, antes llevaba un 13 - 49. Aproveché una corona que tenía y he puesto un 13 - 52.

La moto sube de miedo, pero cuando cogemos alguna pista para enlazar, parece que va a estallar, además de meter la 5ª en 200 metros.

¿Puede ser peligroso para el motor?

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede ser peligroso para el motor, si tu le estrujas mas de lo ke la moto puede, es decir, si vas a tope, y piensas joder no tira mas, y sigues con el puño hasta el fondo.

Le has dado fuerza, pero le has kitado velocidad, si haces enduro lo mejor es ke le metas mas piñon, para ke la moto desarrolle mas.

de esto no estoy muy seguro pero creo ke un buen desarrollo seria 14-50 (me ha parecido leerlo alguna vez, yo esk hago cross, osea ke llevo menos desarrollo y no se decirte esactamente)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo actualmente llevo un 13-50 (antes 13-47). Las ventajas que he visto por ahora son las siguientes:

-Mayor aprovechamiento de la 3ª en cronos. Antes se me hacia muy larga, por lo que en muchas curvas de una crono la segunda se me quedaba muy corta, pero no tenia "pegada" en tercera como para aprovecharla (peso mas de 90 kilos...).

-Una primera que permite superar trialeras borricas con un poco mas de comodidad, ya que abusas menos del embrague.

Ahora bien, 13-52 me parece un poco excesivo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buds, una pregunta, y en 5ª cuanta velocidad te coge? Yo llevo el 13-49 y ya en 5ª no anda mucho en pista, pero el resto de velocidades las noto perfectas para el enduro...

Aunque yo no descartaría montar el 13-50 cuando me vaya a la casa de los pirineos, que alli hay trialeras de las fuertes de verdad, y con el 13-49 fuerzo demasiado en 1ª

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 13/49 y va muy bién. Como dispongo de una corona de 5o renthal de regalo, quería probar 13/50 y no veas como me pusieron :lol: :lol: :lol: . La relación que llevas de 13/52 debe ser de super SX.......

Creo que demasiado rácing para mi. Aún dudo de aprovechar mi plato de 50 :?: . y no será por trialeras.........mis compañeros son todos unos cabras :lol: :wink: .

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con esos desarrollos tan cortos (13/50 es el de serie de cross con llanta de 19") deberiais ir pensando en ponerles unos buenos ventiladores para cuando vayais muchos rato a paso de cabra montesa.

8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buds, una pregunta, y en 5ª cuanta velocidad te coge? Yo llevo el 13-49 y ya en 5ª no anda mucho en pista, pero el resto de velocidades las noto perfectas para el enduro...

Aunque yo no descartaría montar el 13-50 cuando me vaya a la casa de los pirineos, que alli hay trialeras de las fuertes de verdad, y con el 13-49 fuerzo demasiado en 1ª

Saludos y gas

Pues la velocidad punta en quinta... la verdad es que ni idea. Como sabes, en excursiones con la hondita en los tramos en los que hay pistas de enlace, toca joderse y tomarselo con mucha calma... incluso con el 13-47.

Si te sirve como guia, el otro dia en la carrera de Villanueva, que tenia unos rectones larguisimos de quinta a fondo, las 450 me pasaban como si estuviese parado... asi que me imagino que mucho mas de 80 por hora no debia de cojer, y se me ponian los pelos de punta escuchando el motor...

Por cierto, llevo 13-50 con llanta de 18... nunca he llevado la de 19, asi que ni idea de si se nota la diferencia (me imagino que no...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le acabo de poner 13/51, de serie llevába 13/49...

Y para un tramo me parece cojonudo....la primera un poco más corta y la segunda muy aprovechable a las salidas de las curvas....

aunque para enduro seguiría con 13/49, cuanto menos, para no abrasar el motor en el Rally...

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Una preguntita,tengo un amigo que tiene una CRE 2t y tiene 13/52 y aun así, la primera es muy larga y el tipo de enduro que hacemos (casi trial), le obliga a tirar mucho de embrague.¿sabeis donde se puede conseguir un engranaje de primera velocidad mas corto que el que trae?, por ponerlo no es problema puesto que es mecanico de motos, pero no lo encuentra por ningun lado.Gracias.

SALUDOS Y A QUEMAR ADRENALINA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En tiempos se oia mucho de la existencia de esos kits, pero hace ya años que nadie los menta.

Que yo recuerde, eran americanos y lo que hacian eran ponerle una sexta velocidad (creo, ¿o era hacer el desarrollo WR?)

En fin, que si sabes pitinglish te metas en las web yankis, que esa gente hace autenticas virguerias con todo lo que cae en sus manos.

http://www.bikebandit.com/partsbandit/p ... Path~3.asp

:wink:

P.D.

Y esa moto,

¿comparando con tu pequeña XR tira mas del embrague que tu con la tuya?

¿No sera que lleva el motor de cross sin dulcificar?

¿Habeis pensado en cambia vuestras motos por unos rebecos con silla de motar? :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...