Saltar a contenido

fotos y prueba ktm 350 six days 2013


naknak

Recommended Posts

Hablo de aceite de motor y filtro, me limpia el del aire, reglaje de valvulas, bujia y pipa, ajuste TPS, limpieza del inyector con ultrasonidos, resetea la centralita, cambia los filtros de gasolina, el grande del int del deposito y el pequeño.......es algo que le hago una vez al año. luego el mantenimiento rutinario lo hago yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    62

  • Cutofú

    40

  • naknak

    28

  • tonis24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui. Ajuste TPS; 1-Motor parado. 2-Acelerador en reposo 3-Hacer un puente

joe, se envio a medio escribir ! No se a que te refieres, yo en mi 350, le solde unos cables en al TPS y otro en el relé, los lleve a la zona de la bateria y les puse unas bananas, así lo comprue

Posted Images

Hablo de aceite de motor y filtro, me limpia el del aire, reglaje de valvulas, bujia y pipa, ajuste TPS, limpieza del inyector con ultrasonidos, resetea la centralita, cambia los filtros de gasolina, el grande del int del deposito y el pequeño.......es algo que le hago una vez al año. luego el mantenimiento rutinario lo hago yo.

Y mas o menos cuanto pagas por eso? Consigues que la moto se cale menos? Por cierto, me recomiendas poner el piñón de 14 dientes en vez del de 13?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hablo de aceite de motor y filtro, me limpia el del aire, reglaje de valvulas, bujia y pipa, ajuste TPS, limpieza del inyector con ultrasonidos, resetea la centralita, cambia los filtros de gasolina, el grande del int del deposito y el pequeño.......es algo que le hago una vez al año. luego el mantenimiento rutinario lo hago yo.

Y mas o menos cuanto pagas por eso? Consigues que la moto se cale menos? Por cierto, me recomiendas poner el piñón de 14 dientes en vez del de 13?

Por esto he pagado unos 130 euros, o algo menos.......no recuerdo bien, pues no es algo disparatado.

La moto no se cala con esto y va mucho mejor, con mucho mas par !! mas en una moto como la tuya, que es una 2012 y seguro nunca se lo han hecho...

Yo tengo una 350- 2012 de Septiembre del 2011, tiene unas 300 horas y unos 9000 km mas o menos, y mi desarrollo ideal es 13-48, con el 13-50, 13-52 no voy bien, esto te lo digo para que entiendas que estoy muy hecho a la moto y he probado muchas cosas.

Un problema que tenia mi moto desde que la compre nueva, era el desajuste constante del TPS, lo ajustaba y no duraba nada.....con las consiguientes caladas....compre uno nuevo y se terminaron los problemas.

Hace unos meses, en plena ruta, haciendo un paso complicado se me calo, arrancaba mal....desconecte el enchufe rapido de la gasolina, le quite el filtro pequeño y asi pude terminar la ruta sin problemas. Este filtro es tambien el culpable de muchas caladas, yo se lo pongo nuevo cada vez que cambio el aceite y filtros, cada 30 horas.

Yo te aconsejo que se la lleves a Miguel Angel Seco en Rivas, conoce muy bien estos temas y tiene los medios adecuados para ponerla a punto, tiene para probar inyectores, maquina de ultrasonidos para limpiarlos, te cambia el maping y te pone uno actualizado...etc y a un precio muy interesante, pues de dejarte la moto perfecta a otro que no sabe o que no tiene medios, es un abismo la de problemas que te vas a evitar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El problema es q soy de Zaragoza y no tengo como llevarla hasta su taller ( donde esta)? Si me quedase ceca lo haría?

130 con reglaje de válvulas?

Tienes el tlf de Miguel Ángel Seco para contactar con él?

Saludos y gracias por la ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias, lo llamaré y hablaré con él. Igual le puedo mandar solo la centralita para que la mapee y el resto hacerlo en mi taller habitual.

Muchas gracias.

Ya contaré lo que he hecho y las impresiones cuanso pruebe la moto.

Editado:

Imagen del valor del tps previo al ajuste:

https://www.dropbox.com/s/ecfpfqs4t0l527z/20141013_131258.jpg?dl=0

Y después de ajustarlo este otro :

https://www.dropbox.com/s/mv8ipfzyweb1c6b/20141013_131601.jpg?dl=0

A ver cuando la pruebo y comento que tal va.

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Ayer volví a salir con la moto después de haber ajustado el tps y la moto se comporta muchísimo mejor. Baja de vueltas es otra moto, ya no se cala, la puedes llevar en marchas altas a muy bajas vueltas y con un golpe de gas la moto responde perfectamente.

Tb probé el selector de curva y me gustó mucho como responde la curva suave. Pars sendas y trialeras es perfecta. Le quita lo justo s la moto para que no me rompa las manos y los brazos a la vez q ayuda a la tradición muchísimo.

Gran moto, estoy muy contento con ella.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, queria preguntar si el ajuste del TPS a 0.61 tambien es valido para la sxf o esta moto debe llevar otros valores, lo pregunto porque a mi tambien se me cala a bajas vueltas y en segun que situacion es bastante peligroso, ademas que a veces debido al cansancio ya no puedo jugar con el embrague para que no se cale.

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Amigos,

Las últimas husqvarna 310 que sacaron, tienen la misma inyección Keihin y sin embargo, no se dice nada sobre desajustes de TPS ni nada relacionado. Además de caracterizarse por una gran fiabilidad.

¿A qué es debido esta diferencia de desajuste de TPS entre dos motos con la misma inyección?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que ls gente opina que es un fallo de la moto pero para mi es como el filtro de aire y la cadena. Limpiar engrasar y ajustar para un perfecto funcionamiento. Cuesta 5 minutos a lo sumo y haces que la moto vaya perfecto. De otras motos no hablo porque no las tengo.

Y si fuese un defecto, ojalá todos los defectos sean tan sencillos y baratos de solucionar como este.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

Retomando el tema; 

Llevé la moto al s.oficial hace un mes para revisar inyección y válvulas.

Las válvulas bien y la centralita borraron  fallos y ajustaron ralentì.

Es una FE 350 /2015 con 90 Horas

Revisando el TPS me daba 59 y lo ajusté a 610

Un compañero de salidas con una Husa/2013 lo tenía a 56 ¡¡ y tambien lo dejamos a 615

Es difícil por no decir imposible dejarlo clavado pero se puede aporoximar bastante.

Los síntomas eran ; dificultad de encendido en  caliente y  calado del motor con  relativa frecuencia, no voy a decir que siempre pero tres o cuatro veces en una mañana.

El Viernes será la prueba en condicipnes reales a ver si se nota.

Los relés y conexionados son los que aparecen en las fotos por lo que deduzco que los valores serán los mismos para la FE 2015.

Si alguien puede aportar  algo nuevo sobre el tema sería de agardecer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
El 25/5/2013 at 22:04, calcaone dijo:

Pues creo que algo de razón tiene. Si la marioosa esta desajustada deberia dar fallo en la inyeccion y si da fallo en la inyeccion tiene que encenderse el chivato. Si dejas la moto cinco minutos a relenti la centralita se resetea y la inyeccion ajusta a los parametros que tenga la moto en ese momento si han cambiado,como puede ser por haber cambiado un escape por ejemplo. Tambien me dijo que eso no venia en el libro y que haciendo eso y subiendo un poco el relenti se acababan las caladas.no lo he probado, pero me fio más de lo que me diga un mecanico que de lo que leo en un foro. Cuando no sabes y lees en los foros parece que todos sabem,pero cuando lees s9bre cosas que sabes te das cuenta de que la mitad no tienen ni puta idea de lo que hablan y dicen autenticas burradas, asique por si acaso prefiero acudir primero a prifesionales.No quiere decir que muchas veces no tengan razon tambieb en los foros, pero no todas.

Despues de 4 años de esto, que será de este jefe de taller ?

Seguira ajustando el TPS dejando la moto al relenti ?

La inyeccion entro en el mundo del enduro, pero muchisimos talleres no entraron en la inyeccion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 6 months later...
El 23/5/2013 at 23:12, masmacho dijo:

Hola !!!

He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui.

Ajuste TPS;

1-Motor parado.

2-Acelerador en reposo

3-Hacer un puente en el relé K30, esta situado en el lateral derecho de la bateria, sacarlo del soporte y ponerlo mirando hacia arriba, es el que alimenta la centralita de inyeccion, el puente se hace en los cables amarillo-rojo y blanco-rojo, esto se hace con un trocito de cable pelaoo en las puntas, se mete haciendo fuerza y se deja puenteado.

4-Se pone los cables del polimetro en los hilos que salen del TPS, son tres hilos, azul, negro y amarillo, hay que conectar el polimetro en los hilos negro y amarillo, yo lo hice pinchando con unas puntas y luego cuando termine, lo encinte. Osea, el cable negro del polimetro, en el hilo negro del TPS, y el cable rojo del polimetro, en el hilo amarillo. El polimetro en voltios continua, y segun la medida que te de, actuas. Para conseguir los 0,601 mmV mas menos 0,003 se consigue alojando el tornillo del TPS y girando este sobre el coliso o corredera, es muy sensible y de estar flojo el tornillo a estar apretado, te cambia la medida. Si no se tiene un polimetro o multimetro de precision, no tocarlo, es mejor llevar la moto al servicio oficial, ellos lo ajustan conectando su PC o maquinita al conector de datos.......

5 Probar acelerando y soltando varias veces, para comprobar que al quedarse en reposo el acelerador la medida de los 0,601 mmV no ha cambiado......como es logico, al ir acelerando poco a poco, la tension va subiendo.......y al soltar y dejar la mariposa cerrada, la tension de ajuste sigue en los 0,601 mmV

6 Quitar el puente del relé

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos.

Ha pasado tiempo de esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola chicos, acabo de pillar una husqui fe-350 2015 y me he estado empapando de la información que voy encontrando, quiero hacerme el famoso cable de bypass para hacer la comprobación, al final alguien supo como se llama el nombre tecnico del conector del tps para hacerme el cable?

 

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...