Saltar a contenido

fotos y prueba ktm 350 six days 2013


naknak

Recommended Posts

Tafersit, no es cuestion de que yo me lo crea o no, ni creo que tengas que enfadarte o dejar de hacerlo, esto es un foro, y desde el respeto todo el mundo expone sus opiniones.

Yo he cambiado el TPS, siempre me ha estado dando guerra, y cada vez daba tensiones diferentes.

En la posicion de mariposa cerrada, el valor de fabrica, que viene indicado en el libro de taller son 0,601mmV, luego aceleras a tope, y si mal no recuerdo, te tiene que dar unos 3,5 Vcc por lo tanto, la posicion de mariposa a minimo es 0,601 mmV y segun vas acelerando poco a poco, la tension va subiendo hasta llegar a tope de acelerador que te dara unos 3,5 ( repito que esto lo digo de cabeza, no recuerdo el valor exacto )

Hice una prueba de dejarlo ajustado a 0,620 y el motor ganaba par abajo.....pero de 0,620 o 0,630 a lo que tu dices, hay mucho, y si tu lo dejas a 0,601 y la moto va mal, es que algo pasa, o estas tomando las tensiones en puntos diferentes.

Miralo y nos cuentas, pues el tema. tan bien es algo que a mi me interesa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    62

  • Cutofú

    40

  • naknak

    28

  • tonis24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui. Ajuste TPS; 1-Motor parado. 2-Acelerador en reposo 3-Hacer un puente

joe, se envio a medio escribir ! No se a que te refieres, yo en mi 350, le solde unos cables en al TPS y otro en el relé, los lleve a la zona de la bateria y les puse unas bananas, así lo comprue

Posted Images

La mia tan bien se calaba en bajadas con marcha metida y embrague agarrado, pero es porque el embrague arrastra, bien sea porque los discos metalicos estan torcidos o que el cesto o tambor de embrague este marcado y no se separen los discos....prueba es, que es dificil localizar el punto muerto......

+1

Para saber si es el embrague es bien sencillo probarlo: si bajando en punto muerto no se cala,y con una velocidad engranada y el embrague cogido sí, problema de embrague.

Desde que tengo esta moto, lo he dicho, a este motor le falta inercia, lo cala una mosca que se pose en la aleta !! igualito que las 450, que subiendo escalones, contaba las pistonadas y alguna vez, paraba el piston y con una pequeña brisa de gas,,,poff poff otra vez pistoneaba .....

¡¡¡Lo que tienes que tienes que hacer es comprate una 300 ya de una vez y dejarte de historietas, que yo sé que lo estas deseando.....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

JAJAJA no te quepa la menor duda !!

Para la estepa Africana, una 530 de carburaddor y chicle gordo, que quepa la cabeza de un gato !!

y para el enduro de trote cochinero y rompe ramas, una 250-300 2t de todas todas.

A ver si la economia repunta.....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deberias, Masmacho, releerme... :roll: o igual no me he expresado lo suficientemente bien para que me entiendas...si no supiera o tuviera dudas de donde conectar o como medir, lo preguntaría sin vergüenza porque tu como muchos estais por la labor de ayudar, pero si te digo que he medido bien y trato de explicar porque puede ser...joder...con las dudas :(

Si la medida correcta en cualquier situación fuera 0,620v ó 0,601v, fabrica hubiera puesto un TPS con anclaje fijo, y si al medir no da ese valor, otro nuevo y punto. Un coche utilitario tiene el TPS con anclaje fijo, porque desde que sale del concesionario hasta su desguace, en teoría, no se le varian los parámetros del motor.

Tu ktm tiene una curva de rodaje y otra con las limitaciones quitadas, a parte todas las que quieran configurar en concesionario o carreras, por eso el anclaje del TPS es variable, adaptándolo en consonancia con la curva que lleves.Mi amigo cuando le cambiaron la curva de rodaje, según el, solicitó una mas racing, es posible que esta sea la razón de esa medida y de porque a otra distinta no le fuera bien.

En este enlace que puse, dicen que el secreto esta en la mezcla aire/gasolina y manipulan el cuerpo inyector y aunque la sonda lambda manda información sobre esa mezcla, el TPS también, de ahí que una pequeña manipulación pueda dar algo de mejora.

http://bestdualsportbikes.com/2012-13-ktm-350-exc/

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Deberias, Masmacho, releerme... :roll: o igual no me he expresado lo suficientemente bien para que me entiendas...si no supiera o tuviera dudas de donde conectar o como medir, lo preguntaría sin vergüenza porque tu como muchos estais por la labor de ayudar, pero si te digo que he medido bien y trato de explicar porque puede ser...joder...con las dudas :(

Si la medida correcta en cualquier situación fuera 0,620v ó 0,601v, fabrica hubiera puesto un TPS con anclaje fijo, y si al medir no da ese valor, otro nuevo y punto. Un coche utilitario tiene el TPS con anclaje fijo, porque desde que sale del concesionario hasta su desguace, en teoría, no se le varian los parámetros del motor.

Tu ktm tiene una curva de rodaje y otra con las limitaciones quitadas, a parte todas las que quieran configurar en concesionario o carreras, por eso el anclaje del TPS es variable, adaptándolo en consonancia con la curva que lleves.Mi amigo cuando le cambiaron la curva de rodaje, según el, solicitó una mas racing, es posible que esta sea la razón de esa medida y de porque a otra distinta no le fuera bien.

En este enlace que puse, dicen que el secreto esta en la mezcla aire/gasolina y manipulan el cuerpo inyector y aunque la sonda lambda manda información sobre esa mezcla, el TPS también, de ahí que una pequeña manipulación pueda dar algo de mejora.

http://bestdualsportbikes.com/2012-13-ktm-350-exc/" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo.

Tarfesit, no pienso re-leer lo que has escrito, y no es que tenga dudas, que no tengo ninguna, es que tendría que medirlo yo, y no voy a hacerlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • 3 months later...

BUENAS,

Este verano he adquirido una 350 exc-f 2012. Llevo muchos años con un ktm125 y ya suponía que tendría que adaptarme a ella pero me llamo mucho la atención que las dos salidas cortas que le he hecho, en cuanto entro en un sendero de 1a y 2a o en un barranco, la moto se me calaba mucho. Demasiado, incluso estando muy pendiente del embrague.

Voy a ver si reviso el valor del Tps con el tutorial que habéis puesto y mejora. Yo esperaba que al ser una 4t los bajos me permitiesen subir mas cómodo algunas rampas o ir con ella a puntita de gas por zonas lentas y no es así. También es verdad que llevo 13 52 y las marchas cortas son quizás demasiado cortas y no ayudan. Tengo previsto y poner un 13-50 que supongo q ayudará algo.

Habéis conseguido un tps que aguante mas tiempo o seguís ajustando cada x horas? Mas que nada por comodidad. Si no, me lo tomaré como cuando hacía la mezcla del 2t. Revisar antes de salir y listo. Seguro que uns vez cogida la práctica tardaré 5 minutos.

Por otro lado, la moto es una delicia. Va increíblemente bien, si soluciono ese pequeño inconveniente de las caladas en bajas será perfecta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUENAS,

Este verano he adquirido una 350 exc-f 2012. Llevo muchos años con un ktm125 y ya suponía que tendría que adaptarme a ella pero me llamo mucho la atención que las dos salidas cortas que le he hecho, en cuanto entro en un sendero de 1a y 2a o en un barranco, la moto se me calaba mucho. Demasiado, incluso estando muy pendiente del embrague.

Voy a ver si reviso el valor del Tps con el tutorial que habéis puesto y mejora. Yo esperaba que al ser una 4t los bajos me permitiesen subir mas cómodo algunas rampas o ir con ella a puntita de gas por zonas lentas y no es así. También es verdad que llevo 13 52 y las marchas cortas son quizás demasiado cortas y no ayudan. Tengo previsto y poner un 13-50 que supongo q ayudará algo.

Habéis conseguido un tps que aguante mas tiempo o seguís ajustando cada x horas? Mas que nada por comodidad. Si no, me lo tomaré como cuando hacía la mezcla del 2t. Revisar antes de salir y listo. Seguro que uns vez cogida la práctica tardaré 5 minutos.

Por otro lado, la moto es una delicia. Va increíblemente bien, si soluciono ese pequeño inconveniente de las caladas en bajas será perfecta.

Yo salgo cada domingo y solo miro el TPS con los cambios de aceite cada 4-5 salidas y se me ha mantenido en 0,615 sin problemas desde que lo ajusté. Yo lo tenia en 0,56 en una Husa FE350 que es la misma moto. También puse 13-48 que ayuda mucho, pero aun la calo...aunque también te digo que te acostumbrarás...la verdad es que solo veo como solución un Rekluse y me lo estoy pensando para el próximo año.

Saludos y a disfrutar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tb lo ajuste y se nota, solucion total no existe, pero 13-52, y siempre 2 y 3 va bastante bien, decir que he perdido cerca de 25 kilos y el comportamiento de la moto en 3º a cambiado radicalmente, tanto como para poder llevar el 13-52

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya he encontrado el tps pero después de ver el vídeo me queda una duda. El tornillo sirve para poder mover el tps. En el vídeo el tps lo mueve con la mano y el tornillo parece lo utiliza para fijar la posición una vez calibrado el sensor. Al principio pensaba que lo que se ajustaba era a través del tornillo. Corregidme si estoy equivocado.

Os pongo un enlace de una foto subida a mi Dropbox con el tornillo y el tps (o lo que yo creo que es el tps):

https://www.dropbox.com/s/1nj8zs8duildcja/20141009_235450.jpg?dl=0

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno, pues ya he encontrado el tps pero después de ver el vídeo me queda una duda. El tornillo sirve para poder mover el tps. En el vídeo el tps lo mueve con la mano y el tornillo parece lo utiliza para fijar la posición una vez calibrado el sensor. Al principio pensaba que lo que se ajustaba era a través del tornillo. Corregidme si estoy equivocado.

Os pongo un enlace de una foto subida a mi Dropbox con el tornillo y el tps (o lo que yo creo que es el tps):

https://www.dropbox.com/s/1nj8zs8duildc ... 0.jpg?dl=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Correcto, es esto, el tornillo lo aflojas y con la mano mueves todo el conjunto suavemente. Ojo que al apretar el tornillo una vez acabado puedes afector o sea tienes que ser fino, pero se hace en un par de minutos. Yo como soy un poco manazas me hice con este artilugio por 35$ que me pone las cosas fáciles... http://www.tpstool.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
BUENAS,

Este verano he adquirido una 350 exc-f 2012. Llevo muchos años con un ktm125 y ya suponía que tendría que adaptarme a ella pero me llamo mucho la atención que las dos salidas cortas que le he hecho, en cuanto entro en un sendero de 1a y 2a o en un barranco, la moto se me calaba mucho. Demasiado, incluso estando muy pendiente del embrague.

Voy a ver si reviso el valor del Tps con el tutorial que habéis puesto y mejora. Yo esperaba que al ser una 4t los bajos me permitiesen subir mas cómodo algunas rampas o ir con ella a puntita de gas por zonas lentas y no es así. También es verdad que llevo 13 52 y las marchas cortas son quizás demasiado cortas y no ayudan. Tengo previsto y poner un 13-50 que supongo q ayudará algo.

Habéis conseguido un tps que aguante mas tiempo o seguís ajustando cada x horas? Mas que nada por comodidad. Si no, me lo tomaré como cuando hacía la mezcla del 2t. Revisar antes de salir y listo. Seguro que uns vez cogida la práctica tardaré 5 minutos.

Por otro lado, la moto es una delicia. Va increíblemente bien, si soluciono ese pequeño inconveniente de las caladas en bajas será perfecta.

Hola !!

No se cuantos Km ni cuantas horas tiene la moto, pero yo te aconsejo hacerle una revision general,

-reglaje de valvulas

-cambio de bujia y la pipa

-Cambio del filtro de gasolina del interior del deposito

-cambio del filtro de gasolina que va en la entrada antes del inyector, y si no lo han hecho, montaria el nuevo enchufe rapido de conexion del deposito, que monta el filtro pequeño. Yo cambio este filtro cada vez que cambio el aceite del motor...unas 30 horas. Este filtro provoca muchas caladas del motor

-desmontar y limpiar el inyector ( servicio oficial KTM, te lo hacen por ultrasonidos)

-Ajuste del TPS yo lo llevo a 0,615......lo ajuste en Marzo y de momento arranca bien y no se cala

Con esto, y con un desarrollo 13-48.........vas a alucinar del cambio !! es otra moto !!

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te cuento, me compré la moto en julio y la he sacado dos tardes, un par de horicas cada unabde ellas (no tengo carnet). Lo primero que hice fue llevarla a mi taller de confianza (tiene una ktm 400 exc f 2011) y le hizo una revisión completa, cambio de aceite filtro, ajuste y limpieza de cadena, reapriete de tornillos de motor, cambio de anticongelante y cámara reforzada y cubierta delantera nueva. El reglaje de válvulas me dijo que no hacia falta de momento, que parecía ir muy bien. Salí con la moto ese par de días y la moto me pareció caviar pero se me calaba mucho en zonas muy muy lentas, de primera y con embrague. Me pareció que iba muy corta (13-52). No la he vuelto a coger xq aun no tengo carnet (esta semana espero hacer el abierto y aprobarlo) y ya seguro y salir a probar otra vez pero antes lo siguiente :

-reglaje de valvulas - a final de temporada o si persiste en nsvidad que ahora entre carnet, seguro, casco y alguna cosa mas la mujer me va a matar.

-cambio de bujia y la pipa - mi mecánico me dijo que estaban bien. La moto arranca perfecta cuándo la bateria esta cargada.

-Cambio del filtro de gasolina del interior del deposito (esto lo haria si no es muy caro esta misma semana)

-cambio del filtro de gasolina que va en la entrada antes del inyector, y si no lo han hecho, montaria el nuevo enchufe rapido de conexion del deposito, que monta el filtro pequeño. Yo cambio este filtro cada vez que cambio el aceite del motor...unas 30 horas. Este filtro provoca muchas caladas del motor

-desmontar y limpiar el inyector ( servicio oficial KTM, te lo hacen por ultrasonidos). me interesa y mucho, cuánto cuesta? Se puede hacer en taller normal? No me gusta el trato del taller ktm de Zaragoza (solo experiencia personal).

-Ajuste del TPS yo lo llevo a 0,615......lo ajuste en Marzo y de momento arranca bien y no se cala - este fin de semana lo hago sin falta, tengo todo claro y listo para hacerlo.

Con esto, y con un desarrollo 13-48.........vas a alucinar del cambio !! es otra moto !! - quiero poner el piñón de 14 dientes que viene con la moto que si no tengo mal entendido se asemeja mucho a un 13-49 en cuanto a su funcionamiento.

Que opinas? Con 150€ lo hago?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero hablas del aceite o del de la gasolina del deposito y del inyector mas limpieza del inyector? Si cuesta poco lo hago en breve pero tb tengo que cambiar el termocontacto del ventilador y el refrigerante, por lo que mi presupuesto inmediato se reduce.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...