Saltar a contenido

fotos y prueba ktm 350 six days 2013


naknak

Recommended Posts

Es el plato magnetico de la 2014, en EEUU venden añadidos pero para la sxf.

He mirado tambien la centralita power commander V y es mas barata que el volante magnetico, te puedes descargar manual de instalacion, manejo y varias curvas ya configuaradas...pero tampoco se si es la solucion definitiva.

Yo tuve una ktm 450 2008 que consumia aceite, tanto en thumpertalk como en ktmtalk, cada vez sacaban una solucion nueva al consumo de aceite, las probé casi todas...y seguia consumiendo, al final asumí que el motor era asi :shock:

Ojalá no haya que asumir las caladas para 2012 y 2013.

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 294
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    62

  • Cutofú

    40

  • naknak

    28

  • tonis24

    28

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola !!! He recibido privados preguntando como se ajusta el TPS, por eso he creido mejor explicarlo aqui. Ajuste TPS; 1-Motor parado. 2-Acelerador en reposo 3-Hacer un puente

joe, se envio a medio escribir ! No se a que te refieres, yo en mi 350, le solde unos cables en al TPS y otro en el relé, los lleve a la zona de la bateria y les puse unas bananas, así lo comprue

Posted Images

Hola a todos !!

Tema TPS; Lo he probado este finde pasado a 0,630 mmV , y no he notado gran cosa con respecto a llevarlo a 0,620 quizas el motor mas aspero y mas sensible al acelerador y con mas retencion.

Salimos tres KTM 350, una de serie a 0,600 otra a 0.620 y la mia a 0,630 mmV y al volver a los coches, el consumo de las tres motos fue practicamente igual.

Al llegar a casa, comprobé el ajuste y no había variado.

Lo voy a dejar ajustado a 0,610 mmV , mas que nada por rebeldia !!! jaja

Saludos.

Que tal masmacho!! hombre ya te dije al acabar la jornada que si que habia notado mucha mejoría en el arranque en caliente incluso con marcha metida. A la tuya por lo que pude ver le costaba más arrancar, no? yo la llevaba a 0,620

En cuanto a la centralita... he estado dando vueltas al tema y entre otras conexiones toma información de la sonda lamda que estudia la composición de los gases del escape para ajustar la inyeccion, pero..... en nuestras motos ,despues de quitar los topes de serie y el catalizador , tambien quitan la sonda!. Depende del modelo , por ejemplo en la Rapid bike , se utilizan unos emuladores de dicha sonda ( para que no de valores constantes y lo interprete como avería) pero el cable si que va conectado a la centralita original de la moto. No se como será la Power Comander.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos !!

Tema TPS; Lo he probado este finde pasado a 0,630 mmV , y no he notado gran cosa con respecto a llevarlo a 0,620 quizas el motor mas aspero y mas sensible al acelerador y con mas retencion.

Salimos tres KTM 350, una de serie a 0,600 otra a 0.620 y la mia a 0,630 mmV y al volver a los coches, el consumo de las tres motos fue practicamente igual.

Al llegar a casa, comprobé el ajuste y no había variado.

Lo voy a dejar ajustado a 0,610 mmV , mas que nada por rebeldia !!! jaja

Saludos.

Que tal masmacho!! hombre ya te dije al acabar la jornada que si que habia notado mucha mejoría en el arranque en caliente incluso con marcha metida. A la tuya por lo que pude ver le costaba más arrancar, no? yo la llevaba a 0,620

En cuanto a la centralita... he estado dando vueltas al tema y entre otras conexiones toma información de la sonda lamda que estudia la composición de los gases del escape para ajustar la inyeccion, pero..... en nuestras motos ,despues de quitar los topes de serie y el catalizador , tambien quitan la sonda!. Depende del modelo , por ejemplo en la Rapid bike , se utilizan unos emuladores de dicha sonda ( para que no de valores constantes y lo interprete como avería) pero el cable si que va conectado a la centralita original de la moto. No se como será la Power Comander.

A la mia la cuesta arrancar con marcha metida, pero esto es cuestion del embrague que arrastra. Cuando tenga que cambiar el aceite, aprovechare para sacar la tapa y echar un vistazo a los discos del embrague, algun problemilla hay ahi !!

Y voy a preguntar por el volante magnetico, si es asumible el precio y compatible con mi encendido y es cierto que pesa 500 gr mas, lo monto, pues estoy totalmente convencido que la moto va a ganar mucho abajo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

He preguntado por el Volante Magnetico, ha cambiado en el modelo 2014, las 2012 y 2013 son los mismos. El precio son 360 euros.......lo que necesito saber es la diferencia de peso. Les he dicho a los de KTM que me den esa informacion, a ver que....

He pedido un TPS nuevo, el Domingo empezo otra vez a arrancar mal y hacer cositas raras.....despues de lavarla, no aguantaba el ralenti y el motor vibraba.....medi y me daba 0,740 mmV....lo ajuste nuevamente y cada vez que abria gas y soltaba, me cambiaba la medida....blanco y en botella...

BENDITOS CARBURADORES !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que las bananas de las conexiones de TPS y del relé las dejaste muy bien aisladas ... pero el agua se mete en cualquier lado ( después de lavar la moto) no será que la humedad es la responsable ? has probado a medir de nuevo con la moto bien seca?... por eso me daba respeto lo de dejar una instalación fija para medir el TPS...

El volante magnético pesa más, seguro, no se cuanto .... y ademas la centralita lleva nuevo software en 2014

Por cierto y aunque sea absurdo la moto va mejor con el filtro sucio..... comprobado ( arranca mejor al final de la ruta) lo que pone de manifiesto que le falta gasolina!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo desde q regule a 0,63 el cambio a sido brutal la moto empuja siempre y no se cala de manera ninguna y el consumo yo lo veo igual asi q poca diferencia habra, en fin yo diria q encantado, saludos :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta semana un amigo me comento que si le podia verificar lo del TPS, la moto es una 2013 y habia sido ajustada en concesionario oficial con ordenador, al verificar la medida se obtenian 0,81mv y pensamos que igual se le calaba porque era una medida exajerada a los valores que se estan publicando en la red, probamos a 0,60mv y la moto no iba fina, depues a 0,65mv y tampoco, a 0,70mv y casi casi, fue ponerla al valor inicial, 0,81mv y la moto fina desde abajo y con tiron, eso si, se le sigue calando de vez en cuando. Por cierto, otro compañero con modelo 2014, con volante mas pesado y nuevo software, tambien sufre las caladas, los dos vienen de 450 asi que igual....... :roll:

.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta semana un amigo me comento que si le podia verificar lo del TPS, la moto es una 2013 y habia sido ajustada en concesionario oficial con ordenador, al verificar la medida se obtenian 0,81mv y pensamos que igual se le calaba porque era una medida exajerada a los valores que se estan publicando en la red, probamos a 0,60mv y la moto no iba fina, depues a 0,65mv y tampoco, a 0,70mv y casi casi, fue ponerla al valor inicial, 0,81mv y la moto fina desde abajo y con tiron, eso si, se le sigue calando de vez en cuando. Por cierto, otro compañero con modelo 2014, con volante mas pesado y nuevo software, tambien sufre las caladas, los dos vienen de 450 asi que igual....... :roll:

.

Hola en mi moto siempre estaba en 0,60 nunca cambia pero como he comentado se me calaba encuantos no estaba pendiente del acelerador o embrague pufff!!!! en bajadas pronunciadas se calaba fijo y si la dejaba morir igual ahora con 0,63 va perfecta. yo antes tenia una 450 y claro no se puede comparar las 450 tienen mas par trabajan bien a bajo relentin y la 350 ahi se cala es un motor para ir alegre, pero repito yo ahora regulando en 0,63 muy bien el motor queda un poquito mas alegre al relenti con lo cual se evitan las caladas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta semana un amigo me comento que si le podia verificar lo del TPS, la moto es una 2013 y habia sido ajustada en concesionario oficial con ordenador, al verificar la medida se obtenian 0,81mv y pensamos que igual se le calaba porque era una medida exajerada a los valores que se estan publicando en la red, probamos a 0,60mv y la moto no iba fina, depues a 0,65mv y tampoco, a 0,70mv y casi casi, fue ponerla al valor inicial, 0,81mv y la moto fina desde abajo y con tiron, eso si, se le sigue calando de vez en cuando. Por cierto, otro compañero con modelo 2014, con volante mas pesado y nuevo software, tambien sufre las caladas, los dos vienen de 450 asi que igual....... :roll:

.

El TPS hay que ajustarlo según el maual del fabricante a 0,601 mmV, por lo menos en las 2012

Yo he cambiado el de mi moto, pero porque estaba mal y cada vez me daba medidas diferentes.

NO creo que pueda estar el de esa moto a 0,810......no sera el aparato de medida ? pregunto !!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta semana un amigo me comento que si le podia verificar lo del TPS, la moto es una 2013 y habia sido ajustada en concesionario oficial con ordenador, al verificar la medida se obtenian 0,81mv y pensamos que igual se le calaba porque era una medida exajerada a los valores que se estan publicando en la red, probamos a 0,60mv y la moto no iba fina, depues a 0,65mv y tampoco, a 0,70mv y casi casi, fue ponerla al valor inicial, 0,81mv y la moto fina desde abajo y con tiron, eso si, se le sigue calando de vez en cuando. Por cierto, otro compañero con modelo 2014, con volante mas pesado y nuevo software, tambien sufre las caladas, los dos vienen de 450 asi que igual....... :roll:

.

Hola en mi moto siempre estaba en 0,60 nunca cambia pero como he comentado se me calaba encuantos no estaba pendiente del acelerador o embrague pufff!!!! en bajadas pronunciadas se calaba fijo y si la dejaba morir igual ahora con 0,63 va perfecta. yo antes tenia una 450 y claro no se puede comparar las 450 tienen mas par trabajan bien a bajo relentin y la 350 ahi se cala es un motor para ir alegre, pero repito yo ahora regulando en 0,63 muy bien el motor queda un poquito mas alegre al relenti con lo cual se evitan las caladas.

La mia tan bien se calaba en bajadas con marcha metida y embrague agarrado, pero es porque el embrague arrastra, bien sea porque los discos metalicos estan torcidos o que el cesto o tambor de embrague este marcado y no se separen los discos....prueba es, que es dificil localizar el punto muerto......

Y en el modelo 2014, aparte de ser distinto el volante o plato magnetico, tan bien cambia el cigueñal y alguna cosa mas, se ve que se les han acabado los encendidos y cigueñales de cros, asi que ahora montan algo mas logico para hacer enduro .......

Desde que tengo esta moto, lo he dicho, a este motor le falta inercia, lo cala una mosca que se pose en la aleta !! igualito que las 450, que subiendo escalones, contaba las pistonadas y alguna vez, paraba el piston y con una pequeña brisa de gas,,,poff poff otra vez pistoneaba .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tan bien se calaba en bajadas con marcha metida y embrague agarrado, pero es porque el embrague arrastra, bien sea porque los discos metalicos estan torcidos o que el cesto o tambor de embrague este marcado y no se separen los discos....prueba es, que es dificil localizar el punto muerto......

+1

Para saber si es el embrague es bien sencillo probarlo: si bajando en punto muerto no se cala,y con una velocidad engranada y el embrague cogido sí, problema de embrague.

Desde que tengo esta moto, lo he dicho, a este motor le falta inercia, lo cala una mosca que se pose en la aleta !! igualito que las 450, que subiendo escalones, contaba las pistonadas y alguna vez, paraba el piston y con una pequeña brisa de gas,,,poff poff otra vez pistoneaba .....

¡¡¡Lo que tienes que tienes que hacer es comprate una 300 ya de una vez y dejarte de historietas, que yo sé que lo estas deseando.....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia tan bien se calaba en bajadas con marcha metida y embrague agarrado, pero es porque el embrague arrastra, bien sea porque los discos metalicos estan torcidos o que el cesto o tambor de embrague este marcado y no se separen los discos....prueba es, que es dificil localizar el punto muerto......

+1

Para saber si es el embrague es bien sencillo probarlo: si bajando en punto muerto no se cala,y con una velocidad engranada y el embrague cogido sí, problema de embrague.

Desde que tengo esta moto, lo he dicho, a este motor le falta inercia, lo cala una mosca que se pose en la aleta !! igualito que las 450, que subiendo escalones, contaba las pistonadas y alguna vez, paraba el piston y con una pequeña brisa de gas,,,poff poff otra vez pistoneaba .....

¡¡¡Lo que tienes que tienes que hacer es comprate una 300 ya de una vez y dejarte de historietas, que yo sé que lo estas deseando.....!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hola si todas esas pruebas ya las habia probado y si bajando en punto muerto se me paraba como q el relenti muriera para q no se calara tenia q acelerar un poquito, ahora solo regular a 0,63 como q esta mas alegre incluso cuando voy en primera e probado a no acelerar y la tia no se para con solo el relenti sigue caminando :mrgreen: mucho mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El TPS hay que ajustarlo según el maual del fabricante a 0,601 mmV, por lo menos en las 2012

Yo he cambiado el de mi moto, pero porque estaba mal y cada vez me daba medidas diferentes.

NO creo que pueda estar el de esa moto a 0,810......no sera el aparato de medida ? pregunto !!

Tienes razón, había escrito rápido y puse 0,81 mv cuando realmente medí, 0,81 V :wink: , el aparato de medida es bueno y esta bien calibrado y si no te lo crees, no me enfado, estas en tu derecho porque es un foro de opinion y cada uno tiene la suya :roll: , pero vamos, que este tema me interesa lo suficiente como para venir a meter "un bolo". :shock:

La mayoría de los TPS, en otros vehículos, vienen ajustados entre 0,6V y 0,9v, y están anclados de forma fija, como en mi ktm de carburador, sin embargo, en esta, el TPS tiene regulación, es decir, que puede que el fabricante indique 601mv "como punto de partida", al igual que pone en el manual de las de carburación que el tornillo piloto esté a 1,25 vueltas y según "las distintas condiciones" se pueda ajustar.

"Las distintas condiciones" en inyección, pueden ser las distintas curvas que se puedan programar y en función a estas, la posición de anclaje del TPS.

La avería mas típica del TPS, es que el vehículo se queda acelerado, cuando debido al calor del motor, se varia la resistencia interna de este sensor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El TPS hay que ajustarlo según el maual del fabricante a 0,601 mmV, por lo menos en las 2012

Yo he cambiado el de mi moto, pero porque estaba mal y cada vez me daba medidas diferentes.

NO creo que pueda estar el de esa moto a 0,810......no sera el aparato de medida ? pregunto !!

Tienes razón, había escrito rápido y puse 0,81 mv cuando realmente medí, 0,81 V :wink: , el aparato de medida es bueno y esta bien calibrado y si no te lo crees, no me enfado, estas en tu derecho porque es un foro de opinion y cada uno tiene la suya :roll: , pero vamos, que este tema me interesa lo suficiente como para venir a meter "un bolo". :shock:

La mayoría de los TPS, en otros vehículos, vienen ajustados entre 0,6V y 0,9v, y están anclados de forma fija, como en mi ktm de carburador, sin embargo, en esta, el TPS tiene regulación, es decir, que puede que el fabricante indique 601mv "como punto de partida", al igual que pone en el manual de las de carburación que el tornillo piloto esté a 1,25 vueltas y según "las distintas condiciones" se pueda ajustar.

"Las distintas condiciones" en inyección, pueden ser las distintas curvas que se puedan programar y en función a estas, la posición de anclaje del TPS.

La avería mas típica del TPS, es que el vehículo se queda acelerado, cuando debido al calor del motor, se varia la resistencia interna de este sensor.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...