Saltar a contenido

Sensor velocidad K.O en wr 450 2007


jinetec1

Recommended Posts

No se muy bien a que te refieres, pero en el despiece no aparece el iman por separado, que yo sepa

Por eso lo digo oterito, como coňo cierra el contacto entonces...? :cry:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver.... que yo me entere.

Tu tienes 2 piezas no?

una es una ruedecilla con iman hecha en plastico blanco

otra es el cable con el cepellon ese negro por donde pasa el eje de la rueda

La pieza blanca es la que gira dentro de la negra. Gira porque en el buje hay 2 patillas que la hacen girar con la rueda.

el iman tiene diferente fuerza en varios puntos, y es lo que hace que funcione el chisme.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vamos a ver.... que yo me entere.

Tu tienes 2 piezas no?

una es una ruedecilla con iman hecha en plastico blanco

otra es el cable con el cepellon ese negro por donde pasa el eje de la rueda

La pieza blanca es la que gira dentro de la negra. Gira porque en el buje hay 2 patillas que la hacen girar con la rueda.

el iman tiene diferente fuerza en varios puntos, y es lo que hace que funcione el chisme.

Ah, vale, entonces el iman es interno...

No sabia si era interno o externo y pensaba que igual se me habia perdido...

Gracias por la aclaracion crack.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a sacar fotos esta tarde para que lo veais pero prácticamente se ha desintegrado la pieza blanca de plástico... :shock:

No se que ha pasado pero estoy flipando...

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, jinetec1 ya tienes las fotos de camino.

En cuanto a como funciona el sensor, puedo deciros que al final funciona como un detector inductivo o capacitivo de los industriales que uso en el trabajo, llevan 2 cables que son la alimentación en si del detector o sensor y un tercero que es el que lleva la señal, contacto o como querais llamarlo.

Lo que hace este sensor en concreto no lo puedo asegurar, pero supongo que por el cable de señal sacará una tensión que irá subiendo en funcion a la velocidad que se va cogiendo. De todas formas podeis hacer la prueba, si puenteais el cable de señal con masa muchas veces seguidas vereis como el trip sube de velocidad, yo lo probé en su día montando un iman de los de los cuentakilómetros de las bicis en la rueda delantera y una ampolla reed que leia el paso de este iman y hacía el contacto que digo, pero me marcaba velocidades muy muy muy bajas :( :( :( .

Espero haya ayudado con esto que digo, si me equivoco que alguien me corrija por favor, así aprendemos algo todos :D :D

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esto es lo que me he encontrado...

Partimos de la base de que creo que ésta no es la llanta original ya que creo que las letras deberían de ser azules como en la llanta trasera...

imgp2785z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Éste es el buje, Oterito yo no tengo esas patillas donde acopla el cuerpo del sensor para que gire la pieza blanca...

imgp2780h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Éste es el sensor con la pieza blanca completamente desgastada y roida...

imgp2781.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí se aprecia como se ha desgastado el interior del cuerpo por el roce y le ha salido como un labio de plástico que es el plástico interno solidificado...

imgp2784n.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo no sé que ha pasado pero... ¿ME FALTAN PIEZAS O ALGO? Parece que se ha rozado así porque falta algún elemento...

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, jinetec1 ya tienes las fotos de camino.

En cuanto a como funciona el sensor, puedo deciros que al final funciona como un detector inductivo o capacitivo de los industriales que uso en el trabajo, llevan 2 cables que son la alimentación en si del detector o sensor y un tercero que es el que lleva la señal, contacto o como querais llamarlo.

Lo que hace este sensor en concreto no lo puedo asegurar, pero supongo que por el cable de señal sacará una tensión que irá subiendo en funcion a la velocidad que se va cogiendo. De todas formas podeis hacer la prueba, si puenteais el cable de señal con masa muchas veces seguidas vereis como el trip sube de velocidad, yo lo probé en su día montando un iman de los de los cuentakilómetros de las bicis en la rueda delantera y una ampolla reed que leia el paso de este iman y hacía el contacto que digo, pero me marcaba velocidades muy muy muy bajas :( :( :( .

Espero haya ayudado con esto que digo, si me equivoco que alguien me corrija por favor, así aprendemos algo todos :D :D

Saludos

Éste no es inductivo, es un HALL pienso, de ahí que necesita alimentación.

No es una ampolla red como las bicis que al pasar el iman cierra el contacto y se oye el click.

Este debe llevar un transistor. 3 patillas, 1 es mása, otra es positivo, y la tercera es señal, es decir, cuando pasa el imán, debe cerrar circuito entre masa y señal o entre positivo y señal (no lo sé seguro) y listo.

Saca una señal de onda cuadrada. A más velocidad más frecuencia, el pulso es de menor longitud, por tanto más rápido, más velocidad.

http://www.powersystemsdesign.com/libra ... sor(medium" onclick="window.open(this.href);return false;)(2).jpg

http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... 1,s:0,i:72" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esto es lo que me he encontrado...

Partimos de la base de que creo que ésta no es la llanta original ya que creo que las letras deberían de ser azules como en la llanta trasera...

imgp2785z.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Éste es el buje, Oterito yo no tengo esas patillas donde acopla el cuerpo del sensor para que gire la pieza blanca...

imgp2780h.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Éste es el sensor con la pieza blanca completamente desgastada y roida...

imgp2781.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí se aprecia como se ha desgastado el interior del cuerpo por el roce y le ha salido como un labio de plástico que es el plástico interno solidificado...

imgp2784n.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Yo no sé que ha pasado pero... ¿ME FALTAN PIEZAS O ALGO? Parece que se ha rozado así porque falta algún elemento...

Saludos!

Sí, se ve los agujeros donde entran los tetones del buje que hacen girar la pieza interna, pero la pieza interna que gira está desgastada, como que se ha roido y los tetones del buje han girado sin que la pieza girase y la han ido desgastando. La pieza de plastico es la que llevará el imán o la ventana para el sensor (puede no llevar iman y llevar un cuadrado agujerado, no se, habría que ver como fabrican la nueva jeje).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ese buje no tiene lo que el mio, los dos salientes, hace tiempo k desmonté y no me acuerdo pero creo que van labrados en el mismo buje los salientes y no en otra pieza que se acopla, por eso al poner otros bujes no originales o de cross, tienes que quitar el captador, proque no sep uede poner, me da a mi que tu captador nunca ha medido nada y si lo ha hecho de chorra, hasta k de tanto patinar lo ha jodido y funcionaria por presion con el exterior del buje hasta papearse el plastico de dentro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo a todos,

Jinetec1 el teflon blanco se te ha desgastado porque al montar la rueda no se hizo correctamente, en los reenvios de cable (los de toda la vida) también pasa eso.

SPTR, más o menos si que es el funcionamiento que comentas, realmente es un lector de frecuéncia, no se si Hall o no. Pero cuando me refiero a detectores inductivos o capacitivos me refiero a los industriales métricos que también llevan alimentación, al final internamente todos llevan el transistor que tu comentas que es el que hace la función de "rele", pero bueno, para ir entendiendonos tu explicación es perfecta, muchas gracias. :D :D

Por lo que me comenta jinetec1 por privado y por lo que veo een las fotos parece ser que lo que tiene jodido es el iman. Te deseo suerte en la busqueda, yo llevo ya casi 2 meses buscando y no hay manera de encontrarlo. En Yamaha te venden el conjunto entero, y me da la risa si te digo el precio. De todos modos a ver si entre todos podemos encontrar la solución.

Yo había pensado buscar en algun desguace uno de scooter Yamaha que pudiera servir, pero el diametro del eje es menor y no sirven. Me falta ver algun scooter de 125 o 250 a ver si hay algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente!

Como te dice SPTR (que por cierto, como controla este de electronica) ese buje es de cross o algo raro le pasa. El mio tiene dos salientes en el borde, que es donde enganchan las dos patillas blancas que se ven en la foto.

Por cierto, la pieza blanca se puede sacar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ese buje no tiene lo que el mio, los dos salientes, hace tiempo k desmonté y no me acuerdo pero creo que van labrados en el mismo buje los salientes y no en otra pieza que se acopla, por eso al poner otros bujes no originales o de cross, tienes que quitar el captador, proque no sep uede poner, me da a mi que tu captador nunca ha medido nada y si lo ha hecho de chorra, hasta k de tanto patinar lo ha jodido y funcionaria por presion con el exterior del buje hasta papearse el plastico de dentro.

Pues ya me jode tío, lo que me estás confirmando es lo que estaba pensando yo mientras colgaba las fotos... :cry: :cry: :cry:

Bueno, sólo me queda de pediros un último favor, que me colguéis una foto cuando podáis para ver que es lo que tengo que buscar, es decir, una foto de la llanta original con los tetones (igual la pillo) para no equivocarme otra vez y volver a palmar pasta, que ya he jodido 80 pavos que me costó el sensor...

Mira que ya me parecía raro al montarlo cuando me llegó que decía... "este plástico blanco parece que va insertado en el buje pero no hay nada para acoplarlo... sera así.". Pues toma ya, sensor a tomar por culo y encima me entero de que la llanta no es la original del modelo... :shock: :shock: :shock:

Lo dicho, muchísimas gracias por todos los aportes y si me podéis hacer el favor de poner la foto pues os lo agradecería mucho.

Un saludo!

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desmonta la pieza blanca, bueno ahora has cortao los cables y para repararlo te cagas.

Pero si se puede sacar la maldita pieza blanca y ver como es, igual te puedes fabricar una nueva tú mismo con maña y paciencia, no sé su complejidad.

Sabes las tabletas esas de cocina pa cortar el chorizo y no joder la mesa?? esas que son de plastico duro blancas o del color que sean, pues con eso y unas coronas, lija y paciencia... pescadores, pero claro, hay que ver como es la pieza por dentro, a ver si la puedes sacar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Exactamente!

Como te dice SPTR (que por cierto, como controla este de electronica) ese buje es de cross o algo raro le pasa. El mio tiene dos salientes en el borde, que es donde enganchan las dos patillas blancas que se ven en la foto.

Por cierto, la pieza blanca se puede sacar.

No creas que controlo mucho de electrónica...., un poco pero no mucho, muy poco. De electricidad básica, sé más, pero tampoco excesivamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desmonta la pieza blanca, bueno ahora has cortao los cables y para repararlo te cagas.

Pero si se puede sacar la maldita pieza blanca y ver como es, igual te puedes fabricar una nueva tú mismo con maña y paciencia, no sé su complejidad.

Sabes las tabletas esas de cocina pa cortar el chorizo y no joder la mesa?? esas que son de plastico duro blancas o del color que sean, pues con eso y unas coronas, lija y paciencia... pescadores, pero claro, hay que ver como es la pieza por dentro, a ver si la puedes sacar.

Primero debería conseguir la llanta, sino es trabajo para nada y necesito motivarme para trastear... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...