Saltar a contenido

Sensor velocidad K.O en wr 450 2007


jinetec1

Recommended Posts

Hola compañeros,

Hoy me he dado una vuelta en la moto y al llegar al garaje me he dado cuenta que el Display no marcaba la velocidad. He desmontado la careta porque pensaba que sería algún cable mordido y he mirado continuidad desde el conector del sensor al Display y está bien. Osea que el problema está en el sensor, que lo compré nuevo porque el anterior propietario no lo tenía. El sensor está "embutido" en plástico y si intento desmontarlo lo romperé casi seguro.

Lo que si puedo deciros es cómo está ahora... En el interior tiene una arandela estriada blanca que está un poco desgastada y no se mueve. Cuando compré el sensor no tenía ese desgaste por supuesto. Por lo demás no hay cables mordidos ni doblados. No se qué ha podido pasar porque antes de salir encima del caballete si marcaba la velocidad al mover la rueda... Lo único que he visto es que el buje tiene marcado un 2 igual que en el interior del sensor, pero entiendo que no es un indicador de posición. De todas formas también he probado en esa "posición" y no va tampoco.

Si podeis aconsejarme por donde empezar os lo agradecería.

Un saludo!

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, el tema es que sin conectar el sensor me salen 10.5 v del cable rojo (+), 4.5 v del cable blanco (seňal) y negativo. Al enchufar el conector del sensor mantiene el voltaje del positivo pero pierde el voltaje de seňal y se queda en 0.

La seňal con el negativo hace que el marcador marque los dígitos porque ya lo he probado con cableado por fuera.

Lo que no entiendo es por qué se me queda sin seňal el cable blanco al conectarle el sensor, porque una cosa es que no cierre bien el contacto del sensor y no marque la velocidad o no lo haga correctamente, pero que me quede sin los 4.5 v a la entrada del Display cuando sin conectar el sensor si los tengo no sé por donde pillarlo la verdad.

Mas que ayuda para arreglarlo pido una explicación de como funciona el sensor internamente. Yo entiendo que el cable rojo alimenta el sensor y el blanco + el negro mediante un contacto manda la seňal al Display que tiene algún convertidor analógico para marcar la velocidad.

Un saludo.

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El funcionamiento es simple, segun mi entendimiento.

El cuentakilometros lleva 3 cables. 2 positivos y una masa

Uno de ellos (rojo,creo) lleva la corriente al sensor de velocidad

Otro lleva masa (negro,creo) es una masa para todo

El tercero lleva corriente desde el sensor a la pantalla (blanco,creo)

El funcionamiento en si es este.

La pantalla manda corriente para alimentar el sensor (creo que son 12V)

El sensor, dentro de la ruleta blanca imantada, lo que hace es inducir esa corriente (creo)

Dependiendo de enque punto este, manda un voltaje u otro (creo que la variacion que pone el manual es de 3 a 5 V)

La pantalla se encarga de calcular cuantas vueltas ha dado la ruleta por minuto y la velocidad.

Te pongo creo, porque hace un par de semanas que mire el mio y no me acuerdo.

Te aconsejo que mires estos 2 post

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=140228 Es de mi problema

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=140307 Es de un compi con el mismo problema

No te aconsejo dar muchas vueltas, mira la continuidad del cable con un polimetro y destripalo, que casi seguro que se ha roto por donde dobla (donde va el reten de la botella)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues nada tio. Se ha jodido el sensor... :x :x :x

Hay continuidad de punta a punta del cable pero no pasan los 4 voltios. Ya veré si cojo otro por ebay.

Gracias por los aportes.

Un saludo!

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Destripa el cable completo. total ya lo has perdido, asique no vas a joder nada mas

Eso es justo lo que me pasaba a mi, me decidi a reventar el cable, lo solde y esta funcionando.

A pedir uno nuevo hay tiempo, y no creo que lo encuentres en ebay(yo no lo encontre)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Destripa el cable completo. total ya lo has perdido, asique no vas a joder nada mas

Eso es justo lo que me pasaba a mi, me decidi a reventar el cable, lo solde y esta funcionando.

A pedir uno nuevo hay tiempo, y no creo que lo encuentres en ebay(yo no lo encontre)

Eso es lo que hice tio. Lo destripe entero. Y había continuidad asi que el sensor esta jodido. En ebay lo cogi yo y los hay por 80 euros, que ya tengo localizado otro...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Destripa el cable completo. total ya lo has perdido, asique no vas a joder nada mas

Eso es justo lo que me pasaba a mi, me decidi a reventar el cable, lo solde y esta funcionando.

A pedir uno nuevo hay tiempo, y no creo que lo encuentres en ebay(yo no lo encontre)

Eso es lo que hice tio. Lo destripe entero. Y había continuidad asi que el sensor esta jodido. En ebay lo cogi yo y los hay por 80 euros, que ya tengo localizado otro...

Un saludo.

Tal vez se haya jodido el transistor que lleva abajo.

Lo has descuartizado a ver si encuentras el transistor hall?? así confirmo mi teoría de que es un HALL lo que hay ahí debajo.

Destripa aunque sea rompiendo a ver a donde coño van soldados los cables...

Deberian ir a un transistor de 3 patillas.

Ahh y pon unas fotos que soy curioso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ok sptr. Si pido uno nuevo destrozo el viejo y cuelgo las fotos...

Saludos!

:mrgreen:

Eso eso, desmontalo a ver si se peude sin romperlo y sino lo rompes, igual dentro tiene un mierda transistor que vale dos pesetas y es eso lo que se ha roto.

No sé si irá sellado o como, pero tal vez se pueda abrir sin joderlo y si es el transistor igual se puede cambiar, no lo sé...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...