Saltar a contenido

Aceite de cambio en 2T


Trencaterrossos

Recommended Posts

Trencaterrossos

Buenas.

Vamos a cambiar el aceite ( o valvulina) de cambio/embrague en una DT125R y el caso es que tengo un litro de Castrol MTX 75W140 100% sintético.

El manual indica que se use un 10W30 y aunque el MTX sé que no se va a cargar nada, no sé si puede acarrear problemas de pegarse discos o arrastrar algo el embrague o si en condiciones duras va a refrigerar poco los discos. El caso es que en principio la moto lo va a hacer enduro aunque alguna vez se meta en alguna trialera suave.

Que os parece el tema?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
El aceite del cambio en las motos de campo no es valvulina, eso es de los coches

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Bueno, no sé que denominación merecería un 75W140 si aceite o valvulina la verdad es que antes de preguntar he buscado y no saco nada claro. El objetivo de la pregunta no era el de aclarar nomenclatura, ni si es para 4T con engrase de motor y cambio separado o para el cardan de una GS 1200.

En cualquier caso el producto es éste:

http://www.castrolmoto.com/es/products/ ... _synth.php" onclick="window.open(this.href);return false;

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El objetivo de la pregunta no era el de aclarar nomenclatura

Mi objetivo era corregirte claramente, si vas a un taller no muy duchos en estos temas, y les dices que te cambien la valvulina de la caja de cambios, lo mismo te echan grasa consistente... pero vamos, que usted perdone, y que eches lo que te dé la gana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos

Hombre, tampoco era mi intención molestarte. No es para ponerse así.

Lo que pasa es que quería evitar que el tema derivase en disquisiciones filosóficas y tal sobre temas que no fueran el del hilo, pero bueno...Que se agradece la aportación igualmente.

Precisamente lo que no quiero es echarle lo primero que pille.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dejando de lado lo de valvulina o aceite (que yo personalmente creo que lo de las motos es aceite y no valvulina que es de color verde) echale ese litro de MTX que es una aceite muy bueno pasa 2t, yo lo llevo en mi husqvarna y perfecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
dejando de lado lo de valvulina o aceite (que yo personalmente creo que lo de las motos es aceite y no valvulina que es de color verde) echale ese litro de MTX que es una aceite muy bueno pasa 2t, yo lo llevo en mi husqvarna y perfecto.

Gracias.

En lo de aceite/valvulina la verdad es que como no me queda claro por eso lo he metido en el primer post entre paréntesis. Valvulinas las he utilizado en maquinaria y las hay verdes, rojas, amarillas...vamos, como los lacasitos.

Solo parece arrojar algo de luz sobre el tema la clasificación de la SAE entre aceite de motor y aceite de cambio y los grados que se asignan a cada una para una misma viscosidad, pero a parte de la clasificación habría que ver cual es la que tiene mejores propiedades, ya que del MTX tenemos un 10w40 (que es el mas común y va OK) y el que os ponía al principio que tengo en casa. Y lo que puede ir de PM para el cambio, a lo mejor para el embrague no.

visc.jpg

Pero luego está el tema de las API GL-4 y GL-5 http://widman.biz/boletines_informativos/77.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; que si son o no recomendables para sincronizadores de cambio, que si Castrol dice que si se supone que serán específicos aún con GL-5, que si la gente mete aceite de hidráulico en las GG y aún van mejor...en fin...un quebradero de cabeza que visto lo visto no debe tener mucha importancia.

¿Llevas entonces el 75W140 y bien no? Pues eso es lo que cuenta. Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
porahisiquesubo

Buenas;

A ver si mis vivencias te pueden ayudar un poco.

Creo que ese aceite que pretendes echar puede ser muy denso y puede hacer que se te agarren los discos.

Yo antes usaba el Castrol MTX 80W y aunque la moto iba bien, en frío el embrague arrastraba. Ahora uso el 10W40 y no arrastra.

Supongo que romper no vas a romper nada por echar un aceite mas denso, pero igual no te funciona correctamente el embrague en invierno.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Trencaterrossos
Buenas;

A ver si mis vivencias te pueden ayudar un poco.

Creo que ese aceite que pretendes echar puede ser muy denso y puede hacer que se te agarren los discos.

Yo antes usaba el Castrol MTX 80W y aunque la moto iba bien, en frío el embrague arrastraba. Ahora uso el 10W40 y no arrastra.

Supongo que romper no vas a romper nada por echar un aceite mas denso, pero igual no te funciona correctamente el embrague en invierno.

Saludos.

Gracias. Es lo que me temía. Habrá que estar atento, en cuanto a densidad el 75W140 es muy parecido al 80W o incluso más denso.

Bueno, ya veremos que yal se comporta y en todo caso meteremos el 10W40.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
dejando de lado lo de valvulina o aceite (que yo personalmente creo que lo de las motos es aceite y no valvulina que es de color verde) echale ese litro de MTX que es una aceite muy bueno pasa 2t, yo lo llevo en mi husqvarna y perfecto.

Gracias.

En lo de aceite/valvulina la verdad es que como no me queda claro por eso lo he metido en el primer post entre paréntesis. Valvulinas las he utilizado en maquinaria y las hay verdes, rojas, amarillas...vamos, como los lacasitos.

Solo parece arrojar algo de luz sobre el tema la clasificación de la SAE entre aceite de motor y aceite de cambio y los grados que se asignan a cada una para una misma viscosidad, pero a parte de la clasificación habría que ver cual es la que tiene mejores propiedades, ya que del MTX tenemos un 10w40 (que es el mas común y va OK) y el que os ponía al principio que tengo en casa. Y lo que puede ir de PM para el cambio, a lo mejor para el embrague no.

visc.jpg

Pero luego está el tema de las API GL-4 y GL-5 http://widman.biz/boletines_informativos/77.pdf" onclick="window.open(this.href);return false; que si son o no recomendables para sincronizadores de cambio, que si Castrol dice que si se supone que serán específicos aún con GL-5, que si la gente mete aceite de hidráulico en las GG y aún van mejor...en fin...un quebradero de cabeza que visto lo visto no debe tener mucha importancia.

¿Llevas entonces el 75W140 y bien no? Pues eso es lo que cuenta. Gracias de nuevo.

Trencaterrossos ese gráfico vale su peso en oro, hace tiempo que buscaba algo así, ahí queda todo super explicado.

Gracias. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Buenas;

A ver si mis vivencias te pueden ayudar un poco.

Creo que ese aceite que pretendes echar puede ser muy denso y puede hacer que se te agarren los discos.

Yo antes usaba el Castrol MTX 80W y aunque la moto iba bien, en frío el embrague arrastraba. Ahora uso el 10W40 y no arrastra.

Supongo que romper no vas a romper nada por echar un aceite mas denso, pero igual no te funciona correctamente el embrague en invierno.

Saludos.

Gracias. Es lo que me temía. Habrá que estar atento, en cuanto a densidad el 75W140 es muy parecido al 80W o incluso más denso.

Bueno, ya veremos que yal se comporta y en todo caso meteremos el 10W40.

El MTX75W140 es el doble de viscoso que el MTX80W.

El MTX80W es menos viscoso que el MTX10W40

No fijáros en la viscosidad SAE sino en la viscosidad cinemática.

Eso no quiere decir que tengas problemas pero la teoría nos dice que lo mejor si deseamos tacto de embrague es el 80W sobretodo en frio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo que aprecio en el gráfico es que:

- Un aceite 10W40 de motor (Engine Oil) tiene un rango de viscosidad cinemática entre 20 y 200.

- Un aceite 80W de caja de cambios (Gear Oil) tiene un rango de viscosidad cinemática entre 50 y 90.

Por lo tanto ambos sirven, pero el de caja de cambios es mas estable, no varía tanto con la temperatura.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...