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Me sirve una Honda 450 enduro para ciudad?


civitec

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Hola, soy nuevo en esto de las motos enduro, me gustaría que me ayudaran con un tema, se trata de lo siguiente: he visto varios vídeos en Youtube sobre las motos enduro que son convertidas a súpermotos o supermotard, yo quiero comprar una de éstas pero no sé que ventajas y que desventajas tenga, me serviría una de éstas para ciudad? Tendría que ser 2 ó 4 tiempos? Cual marca me recomendarían? Me gustaría obtener sus opiniones y muchas gracias de antemano.

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Habrá opiniones para todo, porque somos personas. Y las personas afortunadamente piensan todas diferente.

Mi opinión es que no sirve para ciudad. Son motos hechas para correr. Desprenden calor cuando van despacio y piden a gritos correr, son nerviosas en un semáforo, se desgastan mucho la mecánica (ruedas, embrague, gasolina...), y requieren de un mantenimiento elevado. Es casi imposible ir despacio con ellas y vas dando el cante continuamente.

Por no hablar del tema de seguridad en anti-robos.

Y si te gusta ir en pantalón corto o zapatos bonitos, prepárate.

Yo lo intenté desde hace años, buscar esa moto ideal 50/50 y no la encontré. Tuve desde XR600 hasta Pamperas, pasando por KTM250 de 2T y XT660R. En unas me pasaba y en otras me quedaba corto.

Lo más aproximado que te pueda venir bien es una Yam WR250R o una de las antíguas TT250. El resto es o para enduro o para carretera. NO existe más.

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La mejor moto "mixta" que hay, es la DRZ 400 E, aunque la "S" es más apta para el uso diario, y pesa 10 kg. más. Otra cosa es que quieras una enduro pura de 120 kg. y 55 cv. Entonces, ya no es posible....

Saludos

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La "E" he llegado a ver 2006 y 2007, pero creo que más alla, son compradas en otros años, pero de ese mismo modelo.

Se dejeron de traer a España por temas de contaminación....

Por darte cifras, pesa 132 kg. y ronda los 45 cv. (47 según las revistas). Son motores "de los de antes". Con buenos bajos, y estirada "contenida", comparada con una KTM. Si entra dentro de tus necesidades / gustos (pruébala antes por si acaso), para mí, es una de las mejores motos trail/enduro que se han fabricado.

Yo tuve TRES XR 400 porque era una maravilla de moto fiable, dura, económica de mantener, y con una potencia que te permitía seguir a todo el mundo (hasta los 120 por hora...). Pero luego llegó a mis manos una DRZ "S", y fue su sustituta indiscutible, ya que la mejoraba EN TODO (bueno, pesaba 10 kg. más). Pero el modelo "E", pesa lo mismo que la XR, tiene 10 cv. más, arranque eléctrico, y una altísima fiabilidad...... La estética no será la más moderna del mercado, pero es muy sencilla de "actualizar".

Por si te decides por esa moto, lo peor que tiene es el escape de serie. Hace muchísimo ruido. Un Leovince lo soluciona. Hay quien se queja de su horquilla, incluso quien le pone una invertida, pero eso va a gustos. Debes saber qué moto es y para qué. Una horquilla convencional no rompe retenes, y hay invertidas que se los comen.....

¿Se nota que me gusta mucho la DRZ? Je,je,je.....

Insisto: Es una gran moto, si se ajusta a tus necesidades. NUNCA será una KTM, pero la seguirá a todas partes, aunque sea un poco más despacio en zonas de enduro con mucha piedra y baches profundos, ya que en esos sitios, sí que está falta de una mejor suspensión, y sobran unos kg.......

Saludos

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yamaha.xt600enduro

si vas a andar en carretera una xt 600 una suzuki drz 600 asta una bmw 650 gs .

amigo mi consejo es q si vas hacer ciudad y pistas por campo, te olvides de enduro son muy radicales,digo como el amigo son para lo que son para circuitos, yo ago algo de enduro no muy radical ya q mi moto es una trail,(pesa mucho)

los motores de cross estan hechos para entregar mucha potencia y mucho regimen de vueltas pero no para mantenerlas en carretera ya que van muy apretadas y terminan rompiendo,

yo me meto 300 kilometros sin bajar de 130 y 140 (solo subirle un diente al piñon )y mi xt lo aguanta es un motor trankilon, aver si te gustan estas motos son muy versatiles sirven para todo y no sirven para nada ( eso si irrompibles) y poco mantenimiento .

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esta muy claro por donde te metes con una ktm 520 o una 250 no te metes con una trail influllen muchas cosas, peso altura suspension potencia y un sin fin de cosas ahora lo que rutea en carretera una ktm640 o una bmw850 cada cosa es para lo suyo estoy con el amigo.

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La DRZ es perfecta para todo, si tu uso por carretera no es la autovía, y los cruceros en carretra abierta van a ser de 120 por hora. En el monte van muy, muy bien.

Si el monte va a ser ocasional, o de pistas anchas, y en carretera prefieres ir a 130-140, la Yamaha XT es una de las mejores (por fiabilidad y ressistencia). Si quieres más potencia y comodidad, la BMW (pesada en campo y limitada por él), y más ligeras como las KTM LC4 (160 kg.), menos cómodas, y siguen teniendo mucho peso en campo y son más incómodas por vibraciones, pero no van mal.

Lo imprescindible es que tengas claro el uso en porcentaje de campo / carretera que le vas a dar, y con qué finalidad en cada uno de esos terrenos.

Yo he tenido de todo tipo de motos DR650, XT, DR, etc.... y con todas puedes ir al campo a divertirte, y meterte por sitios increíbles. Sus limitaciones son las trialeras coplicadas, y el ritmo que permitan llevar debido al peso y las suspensiones.

Tambien te digo que conozco a un motero que con una BMW 1200 pasa por lugares que con mi una DRZ dudarías....... pero es único en "su especie", y su moto está hecha añicos......

Saludos

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