Saltar a contenido

COMPARATIVA SHERCO 300 4T KTM 300 2T

Puntuar este tema:


stilgas

Recommended Posts

Yo siempre digo que para mi la moto ideal seria la sherco 300 si en la leva de la curva de potencia pudiese variar el motor de 300 a 500 con un simple derecha-izquierda.

Eso que comentas lo puedes hacer tranquilamente. Solo necesitas programar la centralita.

La KTM 350 de Marc Martinez tiene 10 curvas de potencia, en una de ellas , la moto anda como una 50.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MUY buena comparativa Stilgas ( por cierto un tio muy majo , telefonicamente hablando)

100% de acuerdo con las opiniones de mi buen amigo Beles y vas a producir muchas conversaciones interesantes con el tema del coste mantenimiento de las dos motos pues tu opinion siempre seramas imparcial que si la digo yo :)

Naturalmente tambien con las de Bireactor (un saludo)

En el tema de peso hay unas diferencias que me parecen excesivas (ya lo que hablado con Stilgas)

Te detallo:

la diferencia de peso entre la bateria ballistic que llevas y la bateria original son 1.6 Kilos

la diferencia entre el escape completo Akrap y el de origen son 1.1 Kilos

por lo que el peso que has podido bajar a la sherco de serie son unos muy buenos 2.7 Kilos

Por lo que pienso que incluso la Sherco esta por debajo de peso que de la KTM (la que me va a caer)

Mi experiencia personal con la misma bascula

Una misma tarde pesamos una KTM 300 2012 y una Sherco 2012 totalmente de serie , con el extra del electro y solo habia 1 Kilo de diferencia a favor de la KTM

La KTM pesada llevaba algo mas de gasolina (maximo 2 litros de diferencia)

Realizamos una salida estrenado la Sherco , el de la KTM y yo con la mia y fuimos intercambiandonoslas y naturalmente las sensacion de ligereza de la 2T no tiene comparacion , pero todo lo demas por goleada la Sherco

El cliente que estreno la sherco vino con su Husaberg 390 que peso 12 kilos mas que la KTM y 11 que la Sherco

Cada vez que hablo con este cliente me sorprende (teniendo anteriormente la 390) lo encantado que esta con la traccion de la Sherco :D

Destacaria las vibraciones en los reposapies de la KTM , me resultaron muy desagradables

Stilgas en algun sitio esta la diferencia de peso , camaras , mouses , cubiertas electro etc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos,

sabriais decirme con exactitud cual es el peso real de la sherco 300r 2012,con cubrecarter y con todos los llenos.

gracias,,

el cubre carter es de serie

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios, esto me motiva para otras ocasiones donde espero mejorar algunos detalles como la fiabilidad, de lo que no he dicho nada. También en cuanto al peso decir que la Sherco lleva cámaras reforzadas Michelin de 4mm y la KTM las de serie. Este detalle no lo he puesto porque ni me acordaba, aunque no creo que exista mucha diferencia en peso entre una cámara reforzada y una no reforzada. En cuanto a la fiabilidad mecánica, la KTM con cuatro mil y pico Km un pistón y dos retenes del eje del cambio, y eso si por lo menos 3 escapes, me refiero a la panza. Así que al precio que dice Beless del mantenimiento habría que sumarle estas 3 panzas de escape. Supongo que todo el mundo no gastará tantos escapes pero en mi caso si que he puesto por lo menos 3 nuevos. Me los he cargado subiendo algún escalón donde se me ha olvidado que esta no es una moto de trial. La Sherco hasta la fecha ningún problema, pero la tengo poco tiempo. Se desajustó un poco la inyección así que la tuve que meter en el ordenador y eso es todo lo que me ha pasado con estas motos.

Reitero, gracias por los comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena comparativa!! es lo que verdaderamente nos hace falta a los endureros amateurs, opiniones desde el punto de vista de los aficionados, te animo a que sigas con las comparativas!! :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muuuuuuy buena comparativa.

Para enduro clasico, la Sherco, para enduro difícil de grandes obstáculos KTM.

Esta es mi conclusión habiendo probado las 2.

Saludos

+1 exacto compañero......¡¡¡¡¡¡¡¡¡

La fiabilidad de los motores es muy relativa, está en función del piloto que vá encima que sepa lo que le hace falta a su makina.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...
hombreatapuerca

Muy buena comparativa stilgas

Las dos motos se merecen un aplauso.

En cuanto a la sherco,lo que da una imagen para mi triste, es su óptica delantera,aunque habrá gente ue piense lo contrario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...