Saltar a contenido

Remolque: de 8" a 13"

Puntuar este tema:


agostosan

Recommended Posts

Mu buenas:

Creo que a muchos les pasa lo que a mi, que con esas ruedecitas de 8 pulgadas, la sensación de intranquilidad es grande en un remolque cargado de motos... Yo después de mucho buscar y probar, he montado unas de 13 pulgadas, 155/80/13 de un Fiat Seicento de desguace. 10 eurines costaron. La clave para mi a sido la medida de los tornillos de apriete. Lo comprobé y vi que en diagonal estab separados 10 cm.

Las monté con hacia afuera por que mi carro es estrechito y así gano algo de anchura entre ejes. Mejor estabilidad y mayor tranquilidad.

El resultado es un cambio abismal. El remolque vibra mucho menos, se notan menos los baches y puedes ir a 120 que ni notas el remolque.

Para quien esté buscando hacer el cambio, si el eje tiene esa distancia entre los tornillos en diagonal, que sepais que les valen las de Fiat Cinquecento y Seicento. Desmontar y montar.

Pongo fotillos para ver la comparación... Por cierto, no roza en el guardabarros, ni cargadisimo... es un punto a comprobar!! no obviarlo.

ANTES:

salidaenduromijas027tj3.jpg

imagen024uv1.jpg

imagen022ra2.jpg

imagen028hc5.jpg

imagen026wx1.jpg

AHORA:

ruedawy3.jpg

im000385yp8.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y salir al monte a rodar también es ilegal, no te jode... :evil:

No les busquéis tres pies al gato, para algo en lo que no se suelen meter...

tu mismo al que van a denunciar es a ti no a mi solo te aviso de la ilegalidad un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buen brico agostosan :P

La verdad es que tenian que caerseles la cara de verguenza a los fabricantes de remolque cuando tienen la ingeniosa idea de ponerles ruedas de carretillos a vehiculos que circulan por la via publica :evil:

Ahora a desgastar las ruedas recorriendo toda la geografia española :wink:

Y salir al monte a rodar también es ilegal, no te jode... :evil:

No les busquéis tres pies al gato, para algo en lo que no se suelen meter...

Llama a tu ITV mas cercana y pregunta si tu remolque tiene otras ruedas homologadas como ocurre con los coches.

Si es asi que te las añadan a tu ficha tecnica y arreglado :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo puedes ver en la Tarjeta de Inspección Técnica. Si no incluye como homologadas las ruedas grandes, el proceso de homologación al ser una reforma de importancia es bastantes coñazo, aunque supongo que también depende de la buena voluntad de la ITV en la que lo pases.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...