Saltar a contenido

AYUDA URGENTE, problema con el electroventilador.


Recommended Posts

Hoy le hemos colocado el electroventilador a la 530 de mi hermano. Hemos vaciado el radiador derecho y lo hemos colocado.

-Me gustaria saber cual es el refrigerante que tenemos que comprar y hasta que nivel rellenar el sistema.

-Tambien me gustaria saber que es eso del sangrado despues de llenarlo.

Cuando lo teniamos puesto, hemos enchufado los cables y no hemos enchufado el cable al termostasto del radiador, el cual, se a juntado los dos enchufitos que tiene y saltan chispas. ¿Pasa algo?.

Por ultimo, cuando me resolvais la duda de como con que y hasta donde llenar el sistema de refirgeracion me gustaria que me aclaraseis como comprobar que el electroventilador funciona.

Muchas gracias a todos.

¡Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy le hemos colocado el electroventilador a la 530 de mi hermano. Hemos vaciado el radiador derecho y lo hemos colocado.

-Me gustaria saber cual es el refrigerante que tenemos que comprar y hasta que nivel rellenar el sistema.

Una vez colocado el radiador en su sitio, llenas de anticongelante dos centimetros por encima de los paneles.

-Tambien me gustaria saber que es eso del sangrado despues de llenarlo..

Si solo has quitado el radiador me supongo que el bloque no se habrá vaciado, por lo que solo tendrás que purgar el aire de algún tornillo que llevara el radiador en la parte superior.

Cuando lo teniamos puesto, hemos enchufado los cables y no hemos enchufado el cable al termostasto del radiador, el cual, se a juntado los dos enchufitos que tiene y saltan chispas. ¿Pasa algo?..

Supuestamente el conjunto del ventilador llebara un fusible aereo.

Por ultimo, cuando me resolvais la duda de como con que y hasta donde llenar el sistema de refirgeracion me gustaria que me aclaraseis como comprobar que el electroventilador funciona.

La pieza que habéis colocado en el radiador (Termo contacto) tiene dos conexiones. Esta pieza es como un interruptor y cuando llega a los grados que esta tarada, esta cierra.

Por lo tanto, para saber si el ventilador funciona debes de unir estos cables. (Quitando la funda de goma y puenteando con un destornillador lo puedes hacer)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rellenar hasta el borde; poner a funcionar el motor un pelo, abres y vuelves a rellenar hasta el borde del tapón, si cuando arrancas la moto 20 seg. la tienes un poco inclinada hacia el lado contrario al tapón del radiado, el aire tendrá a quedarse en el borde del tapón por lo que al rellenar será suficiente.

En cuanto que al juntar los polos del termocontacto da chispas, es normal coño es que tiene chicha que es la que cuando el termocontacto se cierra hace que funcione el electro.

Como te han dicho si quieres saber si fuciona, retiras el capuchón de goma con los contactos puestos y le haces un puente.

El anticongelante que debes de poner es unop normal y corriente, aunque lo recomendable es un para radiadores de aluminio.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...