Saltar a contenido

otro poltergeist de husa que se para solita...


zakk

Recommended Posts

he aquí otro caso recién conocido por la zona de husaberg 390 (del 2011) que, tras llevar media mañana rulando tranquilamente por pistas, veredas y trialeras, de golpe y porrazo BLOFF!! se viene abajo. aunque en este caso no es que se haya parado, sino que, una vez parada, no le da la gana de volver a arrancar hasta pasado un tiempecillo. es mas, lo mismo directamente no arranca que sí lo hace, pero en un segundo se viene abajo como si no tuviera gasolina (utilícese la imaginación: glrglrglr...brooOOOMBROMBROMBROMBLOF BLOF blof blof...pof, se apagó) y lo ha hecho tras apagarla despues de trialeras (se presume calentita) pero también despues de pistas de 4ª baja de vueltas (ni de coña calentita)

he leído que si la bomba de gasolina ("rezando a todos los santos para que no sea eso" mode on) o que si el filtro de gasolina ("firmo si lo soluciono con eso" mode on), el caso es que el filtro no tengo ni remota idea de donde va colocado.

y así estamos, hasta hoy iba estupendísimamente bien, pero esta mañana...poltergeist austríaco-sueco que te crió.

y sí, le he abierto el tapón varias veces y no he notado que saliera ningún exceso de presión. y sobre lo de la bolita del tapón, que también lo he leído, decir que esta si se pone boca abajo larga gasolina por el respidadero, por lo que presumo que la bolita esa ya no está.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le as cambiado los filtros de gasolina alguna vez???

Si quieres probar si funciona la bomba de la gasolina solo tienes que desenchufar el estreno del manguito de la gasolina del estreno que conecta con la inyección hay mismo hay un micro filtro prueba a desconectarlo y le das al arranque si llega gasolina puedes descartar la bomba.

Si no le as cambiado nunca los filtro prueba a cambiarlos todos incluido el de dentro del deposito (casi nadie lo cambia) el de la bomba y el micro que te comente antes. Husaberg vende el kit completo.

Si quieres te mando un PDF de Husaberg de una campaña que hizo Husaberg donde te explica como hacer el cambio del micro filtro, una partida de 390 y 450 del 2011 salieron con un filtro mas grueso y por eso se paraban.

Espero que solo sea esto, suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Le as cambiado los filtros de gasolina alguna vez???

Si quieres probar si funciona la bomba de la gasolina solo tienes que desenchufar el estreno del manguito de la gasolina del estreno que conecta con la inyección hay mismo hay un micro filtro prueba a desconectarlo y le das al arranque si llega gasolina puedes descartar la bomba.

Si no le as cambiado nunca los filtro prueba a cambiarlos todos incluido el de dentro del deposito (casi nadie lo cambia) el de la bomba y el micro que te comente antes. Husaberg vende el kit completo.

Si quieres te mando un PDF de Husaberg de una campaña que hizo Husaberg donde te explica como hacer el cambio del micro filtro, una partida de 390 y 450 del 2011 salieron con un filtro mas grueso y por eso se paraban.

Espero que solo sea esto, suerte.

pues te estaría muy agradecido si me mandas eso. la verdad es que no le he cambiado ningún filtro de esos, pero es que no tiene todavía ni 1.000 kms! y claro, el chivato FI no muestra nada raro, cuando va, va estupendamente, y ya me lió la mañana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sakk, mira los bornes de la batería y los fusibles que estén bien, con tan pocos km no deberías de cambiar los filtros.

fusibles todos ok, y los bornes reapretados (la verdad es que despues de hacerlo, la moto solo hizo un conato de fallo, pero no se volvió a quedar como lo había hecho) no se si será casualidad o puede tener algo que ver la batería en el hecho de que la moto no encienda o por momentos lo haga y se quede, porque el motor de arranque parecía ir perfectamente. además, si la moto llega a encender, la batería ya cumplió su función, aunque tarde un segundo en venirse abajo el ralentí y apagarse. no se, al final la motillo va a ser finolis. con todo, me da un poco de yuyu apretar los tornillos de mas, porque se ve que son algo delicados, algún amigo con la misma moto ya se ha quedado con un cacho de borne pegado a la llave. :shock:

de todos modos, a ver si me hago con los filtrillos esos, incluído el pre-filtro del depósito, que a la larga no creo que le esté de mas. lo que haré como mínimo, por si no llegaran a tiempo para la próxima salida, será localizar/desmontar el que lleva y soplarlo/gasolinizarlo como un demonio, por si acaso...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo eh cambiado la batería por una nueva y desde entonces ningún fallo. El distribuidor me comento que es posible que la anterior hubiera comunicado algún baso y que por eso fallase de vez en cuando, como te digo desde que la eh cambiado 0 problemas. Es posible si no te importa pagar 35€ por la batería cámbiala por que no creo que sean los filtros.

Otra cosa que yo le hice fue quitar el micro filtro que te comente (el que va antes de la inyección) un Mecanico Eric Auge (Mecanico del equipo Husaberg para el nacional y el mundial, el me hizo la suspensión) me dijo que ese filtro a veces se desliza por el tubo de la gasolina y entorpece el flujo por eso se lo quite y le monte un filtro normal (quite el desconector automático del tubo de gasolina y hay le monte el filtro) así compense el quitar el otro.

Hay ir descartando, espero que con estos consejos puedas dar con el problemilla.

Ya iras informando........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vaya...despues de una mañana cojonuda, sin fallar nada, cuando ya casi he llegado a casa, hacemos una parada para reagrupar y...se jodió lo que se daba, ya no quiso encender.

es curioso, encendida la moto no se apaga, pero cuando le da el punto despues de apagarla, ya no le sale del cimbel arrancar.

esto es un poltergeist o no se que puede ser. no la meto estrujones demenciales, veníamos pisteando alegremente, y al apagar, chof. se acabó.

un compañero con la misma moto sugiere la bomba de gasolina, que por lo que sea (filtros gasolina?) se calienta y blof, se apaga. pero entonces, por qué no se apaga en marcha? si fuera eso no tendría que venirse abajo en marcha? en fin, a ver si mañana o el lunes llegan los tamices y filtros y los pongo para descartar.

como siempre, despues de un rato sin querer arrancar, volvió a la vida. esta vez coincidió con otra idea del compi de batallas, de soltar un borne para que si la centralita estuviera bloqueada por algún fallo, se reseteara, y la verdad es que arrancó, pero no sabemos si fue exactamente por eso o porque ya llevaba un ratín "descansando". cuando me lo vuelva a hacer, me tiro de cabeza a por ese punto, para descartar.

otra cosa que jode es que el chivato FI no da absolutamente ningún código de error. si al menos soltara algo, sabría a donde acudir, puñetas...es que por encima, si llevas esto a algún taller, la moto funcionará perfectamente y te mirarán con cara de gusano, a menos que coincida precisamente en un momento de "apagón".

en fin, me ha tocado la poseída. seguiremos informando...pero se agradece cualquier idea o sugerencia que no sea prenderle fuego a la moto, eh, que ir va de lujo, menos cuando le pegan estos vahídos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una vez llegados los tamices, hemos desmantelado media husa y localizado el emplazamiento (cabeza del inyector, acoplamiento con el manguito de sulfa)

al soltar éste, el tamiz (el tamaño es irrisorio, todo sea dicho) salió metido en el manguito, y al poner el nuevo, encajó en el cuerpo del inyector con un "clic". eso me hace pensar que, como alguien había dicho previamente en este mismo hilo, a veces se desliza por el manguito y puede obstruir el flujo de gasolina. se presume que al encajar con un "clic", el filtro debería ir fijo en el alojamiento, con lo cual al ser arrastrado al quitar el manguito, es de suponer que muy fijo no estaba. y si obstruye el paso de sulfa al ir descolocado, otra suposición lógica es que la bomba se calentara intentando chupar un flujo que no llegaba bien. lo que no me cuadra del todo es que si eso es lo que pasaba, que no se apagara la moto, sino que al apagarla y querer reaunudar la marcha, no quisiera encender tras un período de "reposo" (el suficiente para enfriar la bomba? pudiera ser...)

en fin, esperemos que fuera esa la anomalía. el sábado probaremos sobre el terreno. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

LAS HAS LLEVADO AL CONCESIONARIO ??

SI SON COMPETENTES DEBERIAN SABER DESDE EL PRINCIPIO QUE ES LA BOMBA DE GAS.

SI FUESE EL INYECTOR SIMPLEMENTE TE FALLARIA NO SE PARARIA.

SI SE PARASE POR EL INYECTOR NO ARRANCARIA MAS.

NO LE DES MAS VUELTAS AL TEMA Y DILE AL CONCESIONARIO DONDE LA COMPRASTE Y QUE TE CAMBIEN LA BOMBA EN GARANTIA.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
LAS HAS LLEVADO AL CONCESIONARIO ??

SI SON COMPETENTES DEBERIAN SABER DESDE EL PRINCIPIO QUE ES LA BOMBA DE GAS.

SI FUESE EL INYECTOR SIMPLEMENTE TE FALLARIA NO SE PARARIA.

SI SE PARASE POR EL INYECTOR NO ARRANCARIA MAS.

NO LE DES MAS VUELTAS AL TEMA Y DILE AL CONCESIONARIO DONDE LA COMPRASTE Y QUE TE CAMBIEN LA BOMBA EN GARANTIA.

err...la bomba de GAS? :shock:

te estás refiriendo a la bomba de GASolina, supongo? en cualquier caso, como estás tan seguro?

por otra parte, nadie ha dicho que sea del inyector. la válvula de inyección por lo único que figura es porque es donde va enchufado el filtro de gasolina.

por otra parte mas, ya he dicho que la moto no se para. lo que hace es que cuando yo la apago, cuando le apetece le da el punto y no quiere encender hasta pasados 10 m mas o menos, y normalmente el síntoma de que me va a putear es una especie de "arranco pero no me llega la sulfa y me dejo apagar" y despues de ahí, ya ni eso. directamente no arranca.

que la bomba de gasolina puede ser la responsable, pues sí, es lo que teníamos en mente, como se ha reflejado. el caso es POR QUÉ. y si puede ser por causa de un filtro de gasolina mal colocado o desplazado, pues es razonable, porque ya dije que al quitar el manguito, el filtro se vino con él, cuando que teóricamente debería ir encajado en el cuerpo del inyector, tal y como quedó el nuevo que hemos puesto. y si como me han apuntado, la falta de fluidez a la hora de llegar sulfa puede provocar un recalentamiento de la bomba y que deje de funcionar, pues también se ajusta a lo que hemos encontrado.

en todo caso, gracias por la sugerencia. todas están siendo tenidas en cuenta. la pena es que la moto, aún pillada en concesionario, es de segunda zarpa (sí, de "gerencia", con 11 meses y 300 kms, pero de segunda zarpa, aunque bueno, ante un tema serio...). el sábado veremos si la cosa ha quedado ok, o tendremos que acudir al conce de cualquier forma. la pena es que me quede a 600 kms de casa, y el servicio oficial husaberg que tengo a 200 m me inspira una confianza...digamos, siendo benévolos, brumosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...