Saltar a contenido

Problemas silencioso


Joseoffroad

Recommended Posts

Hola,

Os explico, hace poco mas de un mes, me compre una gasgas ec250 racing del 2012, y me lei el libro de pe a pa, jaja y pude ver que ponia que la mezcla era al 2%, entonces asi lo hice, mi sorpresa es que el aceite que sale del silencioso hace una linia hasta el final de el y luego me va manchando el freno, la suspension y el basculante de aceite.

entonces un amigo me dijo que a su gasgas 300 y la ktm de su padre, 300 también la hace al 1'6%, pero antes de hacerlo, quisiera saber si es posible o saber porque pasa eso.

la ktm 125 del 2010 que tenia antes hacia la mezcla al 2% pero el aceite que tiraba no llegaba a los 5 cm de largo..

Saludos! :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 39
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Endutrial

    12

  • catetudo

    3

  • Antoniokodo

    3

  • Mantecossi

    2

Yo con Castro TTs la hago al 2 tambien. Siempre me chorrea un poco y esta semana le he cambiado la fibra del escape y tambien he notado que chorrea menos ahora.

De todos modos, igual es tonteria, pero yo desde que la compre que iba a punta gas a ahora que le doy mas cera he notado que tira menos aceite. Yo creo que el 2 esta bien por asegurar, pero hay opiniones para todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien puede ser que venga muy gorda de carburacion y por eso aunque hagas la mezcla igual que con la 125 te tire mas aceite. Has notado mucho consumo?

A ver que te dicen por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo uso tts desde hace 10 años en mi gg y no mancho el silencioso haciendo la mezcla al 2% o algo mas, creo que llevas la carburacion algo gorda y que le das poca leña o trayectos cortos donde no se calienta al motor para quemar bien el aceite de la mezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te pasara esto mas ho menos ,no ?

lafoto2kq.jpg

Esta es la mia una 300 en una sola salida de unos 90km con 1 deposito haciendo enduro (no motocross ) .

Puede que vaya algo gorda pero de consumo va bien .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale mas al mango... jaja.

me pasaba y me sigue pasando, pero ya se lo estoy achacando al piston que le toca cambio y por eso creo que no quema bien.

Yo creo que es el tipo de aceite con la relacion al mango que le damos. a mi con el gro no me manchaba apenas nada, le puse motul 800 y dejaba hasta charcos, de hecho el disco se en ensuciaba y no frenaba.

Un dia probe a llevarla alta de vueltas, y aparte de que me consumio lo mismo no me tiro apenas aceite.

cosas del 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ayer desmonte el cilindro para comprobar su estado .

Encontré que había un tubo de los que sale del cilindro para las sobras de aceite de la válvula estaba taponado y eso podía afectar en el aceite del silencioso .

Hoy he llevado el cilindro ha la rectificadora para que lo comprobara ya que yo lo veía bien a simple vista y ha comprobado que en la zona del escape tenia un desgaste acecino y tocara cambiarlo .

Aparte que habia algo de carbonilla en las válvulas .

Una vez limpio y montado espero que se haya solucionado el acceso de aceite en el silencios .

Salud y Gas Gas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del chorreton es porque llevas la carburacion algo gorda, posiblemente para el rodaje, una vez finalizado deberas cambiar chicles e ir probando y revisando el color de la bujía, mi gas gas 250 del 2006 apenas mancha, y de consumo va mas o menos como la ktm 300 six days de un colega, la mia gasta un pelin mas, termina el rodaje y a bajar chicles, mucho cuidado de cara al invierno, que la tendras que engordar un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon un aceite de última generación, es decir de la época de tu moto y deja el Castrol TTs para motos y ciclomotores de hace 25 años. Adecúa el porcentaje de mezcla a las calidades de estos aceites que te permitirán rebajar hasta el 1-1.2% sin niungún riesgo mecánico, luego miras la carburación pero seguro que los problemas de respiros de válvula tupidos, carbinilla en la válvula, corretones de aceite, empape de fibras etc. se te acaban por completo, consigues una carburación más limpia y ahorras al bajar la proporción.

Si el cilindro tiene zonas de sombra dónde ha desaparecido el tratamiento (normalmente en torno a las lumbreras de escape) antes de nikasilar plantéate comprar un equipo motor nuevo en 300cc. (pistón culata y cilindro 360€ en Motos Saza)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas.

Tengo la 2012 normalita en rodaje y me pasa lo mismo, la llevo a medio gas y de vez en cuando la subo al 75% para limpiar algo.

Ya tiene 500km y aún sigue chorreando mucha aceite.

La llevo al 1.5% con Putoline MX9, le he bajado al 1,2% y sigue tirando aceite.

Me dicen que el escape lleva un tubo cónico al final y que puede ser esta la causa.

En mi humilde opinión, la carburación está correcta según la bujía e impresiones al pilotarla.

[sPAM]thump_78289401.jpg[/sPAM][/sPAM]

[sPAM]thump_78289442.jpg[/sPAM][/sPAM]

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Sigue tirando aceite como una condenada, el problema es que salpica la pinza de freno trasera,

pudiéndome quedar sin freno algún día.

Un compañero tiene una igual del 2012 le pasa lo mismo.

He abierto el silencioso y le he quitado algo de fibra, venía muy apretada y ya estaba medio quemada.

La 1ª salida bien, a la 2ª ya tira de nuevo mucho aceite por detrás.

Lleva dentro, en la parte de atrás, una pieza a forma de tapón, el cual imagino será para el retorno de

gases y que gane en bajos.

El aceite lo uso al 1% y voy casi siempre entre un cuarto de gas y medio, con la carburación ajustada.

Otros compañeros van igual pero con KTM y sus silenciosos están limpios.

thump_78820481.jpg thump_78820512.jpg thump_78820523.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la tapa de resonancia del escape tienen un sumidero que lo trae cerrado de nuevas para pasar la homologación, mira si esta cerrado y asi lo abres, ese es uno de los problemas por los que te puede chorrear tanto..

Saludos,

Antoniokodo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El rebosadero de la cámara de expansión se lo abrimos el primer día y sigue igual, estoy

por pensar que siempre será así, le tendré que fabricar una especie de "babero de tela

o algo" y un protector para el disco trasero, no sea que me caiga un día un buen chorro

de aceite y me quede sin freno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, vengo desde aqui, http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=17&t=141512 , tengo la 2012 de serie y estoy haciendo el rodaje. Llevo sólo 60 kilómetros, no tengo mucho tiempo para andarla :( , y también me mancha el silencioso. Utilizo aceite GRO al 2%. Una vez terminado el rodaje y con un uso normal en la moto valoraré la posibilidad de afinar mas o menos la carburación para moderar el consumo y el chorreo de aceite; también he notado falta de freno trasero pero no me he puesto a mirar si puede ser por el aceite del escape. Yo no bajaría la mezcla al 1% como apunta Endutrial, me parece muy poco porcentaje y el riesgo de tener una avería seria aumenta. A ver si un poco mas adelante os puedo contar que tal va este asunto conforme vaya exigiéndole a la moto mas "prestaciones" :wink: . Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He cambiado a Motorex para poder ir al 1%, la carburación parece que va fina y sigue manchando bastante.

thump_79000531.jpg

Por cierto, me he fabricado esta pletina/gancho para sujetar el asiento y así poder quitar la caja de la batería, de esta manera puedo sacar el filtro mas facilmente y libero espacio para que respire mejor la muchacha.

Abriré un post y pondré mas fotos con las medidas de todo.

thump_79000542.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...