Saltar a contenido

cambiar juntas del cilindro, yamaha xt600e


javi12

Recommended Posts

hola que tal?

tengo una xt600e y ahora e notado que pierde un poco de aceite por la junta del cilindro que pega al motor.

por eso me gustaria cambiar las juntas personalmente, ya que no puedo pagar a un mecanico.

si alguien me pudiera guiar se lo agradeceria.

gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.Si no lo has hecho nunca saca fotos de todo,de todas formas se haría así: Obviamente quita el deposito,asiento y las placas laterales. A continuacion el silencioso y los colectores.Hazlo ahora por que si te fijas,el chasis tiene unas "abolladuras" que coinciden con las tuercas que sujetan los colectores,y si lo intentas con el motor descolgado no cabrá la llave. A continuacion afloja las abrazaderas del carburador,sin quitarlo todavía,quita el soporte de encima de la culata,el tornillo que sujeta el motor debajo del piñon de salida y por fin el soporte del motor al chasis delante del motor. En ese momento el motor se quedará sujeto solo por el eje del basculante y se descolgará unos cm,lo que te dejará algo mas de espacio para quitar el carburador y aflojar los tornillos de la tapa de balancines. En la tapa te balancines los tornillos son de distintas longitudes,para que anotes donde vá cada uno y hay dos tornillos "escondidos".Uno está debajo de la tapa de las valvulas de admisión y el otro justo en el centro de la tapa entre los soportes que unen la tapa con el chasis.Este ultimo no se vé desde ningún angulo pero se toca con los dedos y no es dificil de quitarlo cuando sabes donde está. Ahora,en la tapa del encendido quita la tapa del centro y una mas pequeña,con forma de tornillo para destornillador plano que hay por encima de la tapa del centro. Lo que viene ahora es MUY IMPORTANTE.Toma nota,fotos,dibujitos y todo lo que se te ocurra:Mete una llave por el centro de la tapa del encendido y gira el motor hacia delante.Verás como se mueve la cadena de distribución y con ella el arbol de levas.El engranaje del arbol de levas tiene unas marcas que cuando están enrrasadas con la culata se vé una marca en el encendido a traves de la ventanita.Cuando lo vayas a montar todas esas marcas deben coincidir exactamente.Gira siempre el motor hacia delante,y si te pasas de las marcas sigue girando hacia delante hasta que llegues a las marcas. Desmonta el tensor de la cadena de distribucion primero quitando el tornillo central,teniendo cuidado con el muelle,y despues los dos tornillos del cuerpo del tensor.Fijate en la posicion del tensor:El muelle hace que salga para tensar la cadena y tiene un mecanismo que evita que se destense.Si ha salido casi a tope tendrás que cambiar tambien la cadena. Ahora desmonta el arbol de levas y su engranaje y para que no se caiga engancha la cadena al chasis con una cuerda o alambre. Ya puedes desmontar la culata ,su junta,(atento a unas juntitas en los conductos del aceite) y por fin el cilindro. Cuando vayas a comprar las juntas llevate las viejas,ya que incluso en el mismo año había dos modelos. Y para montarlo,igual que el desmontaje.Las juntas van sin pegamento y la tapa de balancines con junta plastica de motores(tipo nural 28). Aprovecha para hacer el reglaje de valvulas:Admisión 0.07 a 0.12 y esca pe 0.12 a 0.17. Un saludo y suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por responder y esplicarlo tan bien.

solo te pido un favorcillo mas, y es, que como se hace el reglaje de las valvulas. perdona por mi ignorancia, pero no soy

mecanico, je, je, solo es que me gustaria hacer el mantanimiento de mi moto y hai cosas que no se.

bueno, gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...