Saltar a contenido

Colocar electroventilador y termocontacto en WR


RarU

Recommended Posts

Pues vamos a aportar algo,no va a ser todo preguntar.

No puse el kit de ktm,por el tema de donde colocar el termocontacto,asi que le puse un interruptor.

06072011358.jpg?gl=ES

El ventilador es un Spal,creo que es el mismo de ktm,no veas como aspira.El protector de radiador un Moose.

06072011359.jpg?gl=ES

Esto fue la EVO-1,luego tendria que reposicionarlo porque pegaba en el deposito Acerbis de 14l y las aspas rozaban la carcasa.Mas adelante tambien corte parte del plastico del soporte para que saliera mejor el aire caliente del radiador.

06072011361.jpg?gl=ES

06072011360.jpg?gl=ES

Se ve que entra justo,justo.

06072011362.jpg?gl=ES

Aqui ya montado,apenas se nota.Comprobar que aspira y no sopla hacia delante,sino cambiar el cable de masa a corriente y viceversa.

El problema de tenerlo con interruptor es que a veces no me acordaba de ponerlo cuando lo necesitaba,(solo cuando ya veia que escupia agua,lo llevaba sin vaso de expansion) o no me acordaba de quitarlo y el motor trabajaba fuera de la temperatura optima.

Asi que toca poner termocontacto.Sobre 38€.

2012-05-28-153.jpg

2012-05-30-157.jpg

2012-05-30-158.jpg

Se tira el cable de masa del electroventilador a una patilla del termo,y de la otra patilla directamente a un tornillo del chasis.Se arranca la moto para ver que salta el electro y listo.Lo tengo puesto de tal manera que si apago el boton del encendido(el de la luz roja) tambien se apaga el electro y no sufre la bateria.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola si no te importa me podrias decir donde has conseguido el electroventilador y lo demas que te ha hecho falta y sobre que precio anda que estoy pensando en ponerle algo similar a la mia. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas RarU , yo quería saber dónde has conseguido los protectores de radiador? se ven bastante robustos , de que año es tu wr? , a ver si le valen esos protectores a la mia.

hola si no te importa me podrias decir donde has conseguido el electroventilador y lo demas que te ha hecho falta y sobre que precio anda que estoy pensando en ponerle algo similar a la mia. Muchas gracias.

Yandrak , en motocross center tienes todo el kit para montarlo en la wr , yo lo compré allí.

Este es el post que puse de cómo lo monté :wink:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1125833" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto una wr450 del 2005.

Los protectores,pues un chollo que pille en Ebay,son unos moose,pero creo que tambien los venden otras marcas con otro nombre.

http://www.ebay.com/itm/MOOSE-RACING-RADIATOR-GUARDS-YAMAHA-WR-450-F-2005-06-/350564727690?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item519f493b8a&vxp=mtr

Como estos,pero a mi me salieron sobre 50€,puestos en casa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues vamos a aportar algo,no va a ser todo preguntar.

No puse el kit de ktm,por el tema de donde colocar el termocontacto,asi que le puse un interruptor.

.....

Se tira el cable de masa del electroventilador a una patilla del termo,y de la otra patilla directamente a un tornillo del chasis.Se arranca la moto para ver que salta el electro y listo.Lo tengo puesto de tal manera que si apago el boton del encendido(el de la luz roja) tambien se apaga el electro y no sufre la bateria.

Saludos.

Un consejo. Tal como lo has puesto, le cortas mucho caudal de aire al radiador con el plástico que sujeta el ventilador.

Hazle unos taladros por abajo lejos de los tornillos para no quitarle mucha fuerza o bien corta un trozo de plastico por abajo del ventilador, de modo que no pierda mucha fuerza pero deje pasar mejor el aire.

Por otro lado, conseguiste hacer la instalación eléctrica con lo que te comenté?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo comente antes,ya le hice la ñapa,pero no puse fotos.

Mas o menos ahora esta como en la foto:

06072011359.jpg

Lo de la instalacion electrica hasta que no tenga el rele de intermitentes no me pongo con ello,lo pedi la semana pasada y no llego todavia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...