Saltar a contenido

relacion piñon plato


rhlozano

Recommended Posts

Buenas a todos en primer lugar, la pregunta es la siguiente. llevo un 14 piñon y un 50 d plato y haciendo motocross la llevo muy revolucionada ya que siempre estoy en 2º y 3º marcha, os pido consejo para ir un poco menos revoluonao y no pierda mucha fuerza, por cierto es una yamaha 250 f 4t, a veces pienso que me falta chicha. buenas tardes y espero consejo. gracias. Si no fuera por este foro me dedicaria a la pesca. Xao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mas sencillo es que metas una marcha mas, en las 4t todo es fuerza en vajos, por que metas otra marcha mas no va a pasar nada, otra cosa si quieres gastarte el dinero es bajarle el plato el numero de dientes, compra un plato de 48 o 49 dientes y veras la diferencia pero no te lo recomiendo, la moto estirara bastante mas y tampoco te gustará

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de meter una marcha mas es lo que deberia pero en el circuito donde practico motocross no me da tiempo y para llegar bien a los saltos necesito estirar a tope la segunda, por eso digo que parece que va muy revolucionada. gracias por contestar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Súbele un diente al piñón de ataque. Yo he visto no poder meterle la 6ª velocidad a una moto porque se ahogaba, y bajarle una punta e ir de puta madre...! Una punta mas o menos se nota en el piñón, en el plato yo diría que no por mi experiencia!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Súbele un diente al piñón de ataque. Yo he visto no poder meterle la 6ª velocidad a una moto porque se ahogaba, y bajarle una punta e ir de puta madre...! Una punta mas o menos se nota en el piñón, en el plato yo diría que no por mi experiencia!

saludos

Se nota mas en el plato, bastante mas, por mi experiencia en el motocross jaja, yo que tu le quitaba del plato, y el piñon dejalo así, quitale de atras 1 o 2 los que prefieras

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Segun mis calculos en varias pruebas que he hecho con la anterior moto que tuve (yamaha dt 125) un diente en el piñon equivale a 3 de catalina.

si bajas un diente de piñon es lo mismo que si aumentaras 3 de catalina (en tu cso seria como poner una catalina de 53 dientes)

Si aumentas un diente de piñon es como bajar 3 de catalina (osea un 47 en tu caso)

Eso de cambiar desarrollos con el piñon tiene una ventaja, no hace falta cambiar la cadena, y una desventaja,no es tan preciso el cambio.

Yo probaria a bajar 2 dientes de catalina, a ver como va

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Llevas un 14-50 y aun se te queda corta?????

Yo llevaba un 13-50 en la misma moto y me iva de puta madre para todos los circuitos, ni en los mas rapidos se quedaba corta...... y para enduro lo mismo, iva de cine.

Ahora llevo un 13-48, por el tema de caminos para que vaya un poco mas desahogada y me va muy bien,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no digo que vaya mal, solo que en el circuito donde practicamos motocross es muy seco entonces tienes poco agarre con lo cual necesito estirar la 2º marcha para poder llegar bien, ya que en 3º va como ahogada y tampoco tienes ese reprix de 2º marcha. Me imagino que me entendeis, de todas maneras esas son mis sensaciones. Los compañeros que llevan moto de 4.50 no tienen ese problema por que con un golpe de gas llegan bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
yo no digo que vaya mal, solo que en el circuito donde practicamos motocross es muy seco entonces tienes poco agarre con lo cual necesito estirar la 2º marcha para poder llegar bien, ya que en 3º va como ahogada y tampoco tienes ese reprix de 2º marcha. Me imagino que me entendeis, de todas maneras esas son mis sensaciones. Los compañeros que llevan moto de 4.50 no tienen ese problema por que con un golpe de gas llegan bien.

Aunque son motos muy pero que muy diferentes, eso mismo me pasa a mi y la verdad es un dilema, si reduces la corona existe la posibilidad de que lo mismo que te pasa en tercera, te pase en segunda. Aunque esta claro que tendras que experimentar. Yo en mi TTR que ya digo es menos potente que la tuya, llevo un 14-52 y en zonas dificiles pero de las que se puede ir más rapido me cuesta ir en tercera, porque si pierdes velocidad y abres gas, parece que se ahoga y si voy dandole más revoluciones.......voy demasiado suelto. Yo por eso en mi moto para el futuro valoraba poner 2 dientes menos. En tu caso, como tu moto es más potente, quizas una corona de 48 este bien.

Lo malo ya lo digo, que te equivoques y no te guste. Y es que a veces vale más lo malo conocido que lo malo por conocer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

socio no, hago motocross con una yz, y te digo para jugar al futbol hace falta una pelota, para jugar al basket hace falta una pelota. Para hacer motocross hacen faltas 2 PELOTAS. Vamos que hay que hecharles huevos y no ir con miedo. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...