Saltar a contenido

Liquido antipinchazos?

Puntuar este tema:


hobbers

Recommended Posts

Para saber sobre estos liquidos lo mejor es que useis el buscador google. En foromtb hay informacion a patadas y nadie mejor que ellos sabrà lo que va mejor, tanto camara como tubeless.

Yo actualmente uso el x-sauce con tubliss atras y no tengo que meter aire nunca. Calidad precio es buena y parece que no es corrosivo como otros.

El famoso S-lime no lo ponen en muy buen lugar.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La idea es buena peeeero...

El 99% de las veces que "pincha" una riueda en campo, con cubiertas de cross/endurro no es por tal pinchazo sino reventon producido por un llantazo o por arrancar la valvula al girar la llanta sobre cubierta

En estos casos, el liquido de marras no hace nada mas que montar una zorrera de pasta pringosa de cuidado dentro del neumatico...Vamos, como los antiguos Finilec.

Y cuando hablo del 99%, lo digo empiricamente. A lo largo de 37 años de campo, solo he pinchado una vez con un clavo, que para mas inri, al moverse, hizo un buen destrozo en la camara, por lo que tampoco hubiera solucionado nada el liquido de marras....todas las demas ocasiones, han sido reventones..

Conclusion, lo unico efectivo contra pinchazos/ reventones en campo son los Mousse. Todo lo demas, lo unico que llena es el bolsillo del fabricante.

Por supuesto, hablo de enduro/cross con neumaticos ad hoc

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La idea es buena peeeero...

El 99% de las veces que "pincha" una riueda en campo, con cubiertas de cross/endurro no es por tal pinchazo sino reventon producido por un llantazo o por arrancar la valvula al girar la llanta sobre cubierta

En estos casos, el liquido de marras no hace nada mas que montar una zorrera de pasta pringosa de cuidado dentro del neumatico...Vamos, como los antiguos Finilec.

Y cuando hablo del 99%, lo digo empiricamente. A lo largo de 37 años de campo, solo he pinchado una vez con un clavo, que para mas inri, al moverse, hizo un buen destrozo en la camara, por lo que tampoco hubiera solucionado nada el liquido de marras....todas las demas ocasiones, han sido reventones..

Conclusion, lo unico efectivo contra pinchazos/ reventones en campo son los Mousse. Todo lo demas, lo unico que llena es el bolsillo del fabricante.

Por supuesto, hablo de enduro/cross con neumaticos ad hoc

AMÉN.... y después de gastarte lo que vale el bote, hay que ir pensando en lo que vale la cámara que deberás poner nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La idea es buena peeeero...

El 99% de las veces que "pincha" una riueda en campo, con cubiertas de cross/endurro no es por tal pinchazo sino reventon producido por un llantazo o por arrancar la valvula al girar la llanta sobre cubierta

En estos casos, el liquido de marras no hace nada mas que montar una zorrera de pasta pringosa de cuidado dentro del neumatico...Vamos, como los antiguos Finilec.

Y cuando hablo del 99%, lo digo empiricamente. A lo largo de 37 años de campo, solo he pinchado una vez con un clavo, que para mas inri, al moverse, hizo un buen destrozo en la camara, por lo que tampoco hubiera solucionado nada el liquido de marras....todas las demas ocasiones, han sido reventones..

Conclusion, lo unico efectivo contra pinchazos/ reventones en campo son los Mousse. Todo lo demas, lo unico que llena es el bolsillo del fabricante.

Por supuesto, hablo de enduro/cross con neumaticos ad hoc

AMÉN.... y después de gastarte lo que vale el bote, hay que ir pensando en lo que vale la cámara que deberás poner nueva.

No estoy de acuerdo en todo.

Posiblemente para uso con cámaras, sí sea tirar el dinero, es más, yo siempre que pinchaba en la rueda trasera, era por llantazo o válvula segada, como decis, hasta que probé el tubliss y se terminó ese problema.

Ahora bien, para usar como tubeless, un buen sellante cumple su función correctamente. Lo digo con conocimiento de causa. Para pequeños pinchazos, y sellar los poros que puede haber entre tubliss y cubierta, hace su función, y te ayuda a localizar los más grandes cuando vas en marcha.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La idea es buena peeeero...

El 99% de las veces que "pincha" una riueda en campo, con cubiertas de cross/endurro no es por tal pinchazo sino reventon producido por un llantazo o por arrancar la valvula al girar la llanta sobre cubierta

En estos casos, el liquido de marras no hace nada mas que montar una zorrera de pasta pringosa de cuidado dentro del neumatico...Vamos, como los antiguos Finilec.

Yo no recuerdo nunca un pinchazo (quizas haya habido alguno) pero como dices el 99% de las veces son llantazos y eso no lo soluciona ningun bote ni ninguna espuma.

Desmontables de 18 a 22, parches buenos y bomba de inflar de bici.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 months later...

Lo acabo de comprar en un bote que sirve para las dos ruedas.

Costó 13,89€

Un amigo lo lleva desde hace muchos meses y al cambiar la cubierta vio que el liquidito ya había tapado tres pinchazos y él no se había ni enterado.

Respecto a inercias dijo que no notaba nada.

Espero haber ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas yo llevo Tubliss delante y atrás y le metí anti pinchazos para tapar poros y la verdad que muy bien sin problemas.

Bueno el único problema fue que delante y como tenía la rueda con bastante traya y tuve que meter otro bote para tapar los poros que se habían creado por los tacos arrancados.

Un invento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay productos para neumáticos industriales que tienen grumos de mayor calibre que estos líquidos "tipo bici".

Yo llevo tubliss y estos grandes grumos tapan incluso pequeños cortes en los neumñáticos.

Esto no es un invento, es imprescindible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay productos para neumáticos industriales que tienen grumos de mayor calibre que estos líquidos "tipo bici".

Yo llevo tubliss y estos grandes grumos tapan incluso pequeños cortes en los neumñáticos.

Esto no es un invento, es imprescindible.

Pues esa puede ser una solución cojonuda, aunqeu no sea la panacea. Sabes alguna marca o donde conseguirlo??

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo lo compré en un taller de montaje de neumáticos industriales.

Ellos lo tenían en garrafas de 20l, y me envasaron una botella de cocacola de 2l por 12€...

Siento no poder ser de más ayuda.

Añadir que es un producto que no deja residuo, se limpia perfectamente con agua a presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...