Saltar a contenido

quien entiende las tablas de reglaje de pastillas calibradas


morenitoh

Recommended Posts

pues eso,tengo la tabla grafica de pastillas calibradas,me refiero,una tabla en la que dice la holgura de valvula,y al lado pone varios tipos de calibraciones de pastillas,pero no entiendo como va,alguien sabe como va?si no saben como es la tabla puedo subir fotos,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que saber la olgura de válvulas del fabricante.

Tienes que saber la olgura de cada vávula que tiene tú moto.

Tienes que saber que pastilla tiene cada una de las válvulas de tú moto.

Luego calculas cual pastilla necesitas para dejar cada vávula dentro de la tolerancia del fabricante.

No sé a que tabla te refieres pero esto es para todas igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si te refieres a la tabla del manual de taller como te dice el compañero necesitas esos tre datos

con ellos te vas a la tabla y donde se cruzan esa es la nueva pastilla que debes instalar para volver a tenerlo todo en orden

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como se suben fotos?esque estoy buscando como subir fotos y no lo encentro,que alguien me lo diga,o aonque sea la pagina,ya que ace mucho que no hago esto y no lo recuerdo,y subo fotos de las tablas,porque no se como interpretarlas,y asi ser mas claro,y seguro k a mas de uno les servira,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

36444190.jpg

te pongo el mismo ejemplo del manual tu tienes montada la pastilla de 175 y al galgas te da que entra la galga de 20 pero no la de 25

te vas a la tabla y tienes en horizontal las pastillas y vertical las medidas del galgado cruzas como te he puesto en rojo y te tocaria montar la pastilla de 185.

una vez tienes montada la pastilla de 185 compruebas y en la de admision tiene que entrar la galga del 10 pero no del 15 eso quiere decir que esta perfecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aora si que si,lo veo complicado,veeras comlicado no,sino lioso,pero reconozco que es facil,con el tiempo y practica ire kojiendole el rollo verdad?jejejeje,muchas gracias,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fácil y hasta sin tabla, usando lo gris que dios te puso dentro del cuenco, se podría averiguar...

Si te dicen, admision debe estar entre 0.10 y 0.15 de holgura.

Tienes una pastilla de 175, y te entra la de 20 pero no la de 25, tienes una cosa que sabes pero tienes otra que no, y tienes un problema.

La que sabes es que la holgura puede ser 20 justas, 21, 22, 23, o 24. Vamos entre 20 y 25...

En el manual indica que debe estar entre 10 y 15, o sea que te estás llendo 10 seguros desde el 0.10, aunque desde el 0.15, 5 son seguros, 10 no lo sabes.

Si pones una de 180, te quedas corto. Tu holgura bajará 0.05. Vamos que de pasar a entrar la de 20 y no la de 25, pasarás a entrar la de 15 pero no la de 20.

Por tanto 15 seguro que tienes, 16 no lo sabes, 17 tampoco, 18 tampoco 19 tampoco, 20 seguro que no, que no entra.

Pero el fabricnte te vuelve a repetir, niño, tiene que estar entre 10 y 15..., y tu estás entre 15 y 20....

Solución??, baja otros 0.05. Total 0.10 tiene que crecer la pastilla.

Por tanto la adecuada es 185, porque es 0.10 mas grande que la otra, y de estar de 0.20 a 0.25, pasaras a estar de 0.10 a 0.15. Te entrará la de 0.10 pero no la de 0.15. Por tanto estás dentro de margen de fabricante, como debe estar. Aunque peudes estar más cerca del 0.15 que del 0.10.

Esto es por decir algo... no hay que ser mu listo pa comprenderlo, solo usar lo que te dije antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay galgas de centésima, de dos centésimas......puedes saber con una precisión de una centésima donde estás y que necesitas, así puedes irte a la parte alta de la tolerancia, lo que te dá más vidilla antes de tener que hacer reglaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hay galgas de centésima, de dos centésimas......puedes saber con una precisión de una centésima donde estás y que necesitas, así puedes irte a la parte alta de la tolerancia, lo que te dá más vidilla antes de tener que hacer reglaje.

Exacto. Con tener por ejemplo una galga que sea de 7, puedes ir jugando ya.

Por ejemplo la de 15 con la de 7, te hace 22. Ya puedes hilar más fino.

O una de 8 o alguna cosa así para poner con otra de las que ya tienes de 5 en 5.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...