Saltar a contenido

Problemas dudas con Husaberg 450


aleix

Recommended Posts

Tengo una Husa del 2010, 2 temporadas y 4000km. Hasta ahora ninguna queja sobre la moto, suspensiones perfectas y motor perfecto.

Bueno el dilema que tengo es que llegando el fin de la temporada tocaba hacer una mítica trialera que solemos hacer en las últimas salidas. Bueno sin haber caído ni una sola vez ni haber hecho ninguna cosa extraña a media trialera la paro porque el de delante me hace tapón y mi sorpresa que cuando la trato de arrancar el botoncito rojo no funciona....

Intentó limpiar bornes, miro todos los fusibles... me tiro de bajada por la trialera ( pensando en todo momento que la batería se había jodido y al ser inyección poca cosa haría),imposible de encender... Intentando encender la luz FI se quedó parpadeando continuamente y me vino la idea a la cabeza de quitar la batería .... y al ponerla otra vez funciono!!!

Después de esto me entra la duda si compensa esto de la inyección. Mucha linealidad en entrega de la potencia, no se ahoga carburador....Pero la fiabilidad...Cuando se para se para y poca hay que hacer. Aquí ya no discuto que tenga o no pata de arranque porque si falla la inyección ya puedes dar patadas que la moto no arrancará ( o eso creo).

Bueno a ver si alguien ha tenido algún problemilla parecido, yo aunque me duela ya estoy pensando en quitármela de encima...

A todas estas me he olvidado de comentar que desmonté el botón de arranque perdiendo el muelle... Subí la trialera ( no me podía ir a casa sin coronarla) con una moneda en el guante y teniendo de encenderla con la dichosa monedita. Que desastre!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy contigo, una palanca de arranque no vendría mal. La moto va genial pero vas con confianza ciega sobre el arranque y que no te quedes en medio de un charcazo, que pulverizas la batería y el motor de arranque. Yo le puse el otro dia la batería nueva y ya le está costando arrancar, veo que como le deje la batería un mes sin arrancar se va a venir abajo y encima con el acceso que tiene.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque tenga pedal de arranque si el problema es la bateria o alguna conexion electrica la palanca de arranque solo te servira para cansarte mas dandole patadas.Por cierto la mia es una 2010 450 comprada en octubre de 2009 en los pistones de odin y le doy caña de la buena,trialeras y enlaces rapidos para hacer mas trialeras y jamas me a dejado tirado en 8000 y pico km que tiene en este momento.Espero que siga asi mucho tiempo. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero a nadie le ha pasado lo de quedarse el boton FI parpadeando sin parar? La moto ya va perfecta pero me gustaría saber que paso. Según el manual es un fallo crítico y se quedan tan anchos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero a nadie le ha pasado lo de quedarse el boton FI parpadeando sin parar? La moto ya va perfecta pero me gustaría saber que paso. Según el manual es un fallo crítico y se quedan tan anchos...

El FI te parpadea porque te está dando un codigo de error, el nº de parpadeos te indica una cifra y esa cifra es la que te dice el fallo que tiene la moto,.......... lo que yo pienso es que al caerse si le has dado un golpe en seco, el sensor de caida se ha quedado pillado y hasta que no has desconectado la batería la moto no ha reseteado,......... esto no es un fallo, sino una manera de parar la moto cuando esta se cae,.... el 99.9% de las veces cuando pones la moto en pié dicho sensor vuelve a funcionar de nuevo,.... el tuyo por cualquier motivo no lo ha hecho ( suciedad, humedad ,.... ).

Tu mismo si te quieres quitar de encima una moto que corta corriente para no poner en peligro a su ocupante si se cae con una marcha puesta y con el gas a fondo ( a todos nos ha pasado alguna vez y no hay quien se acerque a la moto ) yo que tu no lo haría,.... el sensor ha hecho su trabajo para protejerte, solo que una vez que ha hecho su trabajo no ha vuelto a su posición original.

Gasssssssss

http://www.lospistonesdeodin.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto la pare yo y luego no se encendía ni el botón FI hacía nada, y todo esto sin haberme caído en ningún momento de la excursión. Fue al volver hacia atrás e intentar encenderla con una marcha cuando el FI se puso a parpadear como un loco puede que estuviera 45 minutos parpadeando hasta que se me ocurrió la idea de desenchufar la batería.

No me a vuelto a pasar pero.... nunca se sabe. Con carburador es más fácil poder saber que le pasa.

Ya miraré en el libro más detalladamente si se puede saber el tipo de error según las veces que parpadee, ya que me pareció que solo indicaba que si el FI parpadeaba era error crítico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...