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Portamatrículas


Juniorç

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es el k llevo yo! va genial y la estetica k le da parece otra por detras, eso si..con matricula pequeña eeh!! :lol: :lol:

Como va sujeto?

Hace falta taladrar el guardabarros?

Cuanto cuesta legalizar la matricula pekeña?

Nada.

Es legal en las motos de enduro.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características

siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;

b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

primaria × relación de transmisión × relación de transmisión

final): 6,0.

El articulo del BOE que lo dice es este:

http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf (Articulo 2, capitulo 4)

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es el k llevo yo! va genial y la estetica k le da parece otra por detras, eso si..con matricula pequeña eeh!! :lol: :lol:

Como va sujeto?

Hace falta taladrar el guardabarros?

Cuanto cuesta legalizar la matricula pekeña?

Nada.

Es legal en las motos de enduro.

Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características

siguientes:

a) altura mínima del asiento: 900 mm;

b) distancia mínima del suelo: 310 mm;

c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

primaria × relación de transmisión × relación de transmisión

final): 6,0.

El articulo del BOE que lo dice es este:

http://www.boe.es/doue/2002/252/L00020-00030.pdf (Articulo 2, capitulo 4)

Por cierto, lo que si es obligatorio es un catadrioptico (reflectante) rojo debajo de la matricula y el portamatriculas no trae ni catadrioptico ni agujero para ponerlo asi que hay que hacerle un taladro.

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Me he estado leyendo la directiva y no he visto lo de que se pueda cambiar la matrícula sin necesidad de hacer algún estudio técnico. ¿Hay algún otro tipo de directiva?

También puede ser que yo no lo haya interpretado bien...

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Aqui lo tienes. Esque solo te puse la mitad de lo que queria ponerte.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/p ... 0-1011.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

4.º Los subíndices y el texto final quedan redactados del siguiente modo:

«(1) Para automóviles, excepto motocicletas, vehículos de tres ruedas y

cuatriciclos.

(2) Para vehículos de categoría M1 que, por construcción, el emplazamiento

para la placa de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga y para

vehículos de tres ruedas y cuatriciclos.

(3) Cuando existan dos grupos de caracteres alfabéticos contiguos, y uno de

ellos conste de un solo carácter, se procederá a repartir los espacios sobrantes

entre ambos lados.

(4) Esta placa se utilizará también para los vehículos de tres ruedas, cuatriciclos

y vehículos de categoría M-1 que, por construcción, el emplazamiento para la placa

de matrícula no permite la colocación de la placa ordinaria larga delantera.

(5) Para motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro.

(6) Para cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas. Cuando en estos

vehículos, por construcción, el emplazamiento para la placa de matrícula no permite

la colocación de la placa de cuatriciclos ligeros, se utilizará la placa de

ciclomotores.

Disposición transitoria única. Vehículos matriculados con anterioridad a la entrada en

vigor de esta orden.

Los titulares de las motocicletas de dos ruedas de las especialidades de trial y enduro,

de los vehículos especiales y de los cuatriciclos ligeros y ciclomotores de tres ruedas

matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de esta orden podrán sustituir, con

carácter voluntario, las placas de matrícula que tuvieran colocadas por las establecidas en

la presente orden.

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Aki en el foro de dt hay un post "la vendo" ahi veras un enlace del anuncio en venta y sale una foto del portamatriculas. No se poner fotos aki..jejeje

Yo lo tenia collado en el agujero donde va collado el portamatriculas original, solo tienes k hacer un taladro donde lo vallas a collar y cortar la zona k acaba en pico en pico del portamatriculas pequeño ( al lado contrario d la matricula ) ya k donde esta la luz del colin no es plana y no se adapta bien, con unos simples alicates de corte lo haces y como va debajo del colin no se ve..

Salu2!!

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  • 3 weeks later...

pero la cosa es que la DT no es enduro, es trail. Y otra cosa. Si llevas matricula de las antiguas, ed, XX-0000-x o x-0000-xx no te la hacen porque solo esta pensado para las matriculas 0000-xxx

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El portamatriculas ese es el que llevo yo y queda tal que asi:

foto0008nx.jpg

Sobre el colin,yo llevo el de serie y lo he alisado como viene en un brico de este foro.Sobre la luz de freno,por lo menos mi portamatriculas hace todas las funciones:posicion,frenado y alumbra en blanco la matricula.

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