Saltar a contenido

Instalación eléctrica wr450 2007


jinetec1

Recommended Posts

Hola compañeros,

Lo primero pedir perdón por anticipado porque no me ha parecido ver con el buscador nada que me resuelva la duda que planteo, si hay algo no lo he visto, lo siento.

Acabo de comprar hace una semana esta máquina y el anterior dueño tenía la instalación eléctrica con los cables cortados y hecha una auténtica mierda. El tema es que he empezado de atrás hacia delante realizando la instalación; luz trasera, intermitentes traseros, sensor de luz trasera, forrar todos los cables de la CDI, intermitentes delanteros, sensor delantero y sensor de embrague. Hasta aquí todo perfecto y funcionando correctamente.

El problema me ha venido al sanear y cablear el faro delantero. Lo he hecho correctamente pero al activar cortas/largas en una de éstas al activar las largas me ha fundido el fusible de 10 Amperios. He vuelto a revisar la instalación y está correctamente cableado. Como me he quedado sin fusibles de 10 le he metido uno de 15 Amperios durante unos segundos para ver si fundía y iba ok. Le he ido alargando el tiempo de conexión hasta unos 5 minutos y ni ha fundido, ni he visto humo en el cableado, ni olía a quemado...

Mi pregunta es si después de meterle la instalación para pasar la ITV hay que meter un fusible más grande por el tema de que hay más consumo. De todas formas mañana bajaré al garaje a volverme loco otra vez, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Perdón por el ladrillo :oops: :oops: :oops:

Gracias.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, no os peleéis por contestar coño :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya está arreglado, era un cable de ''más'' en la instalación del faro que me hacía cortocircuito.

Gracias.

Un saludo!

:twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero, no hay que ser impaciente en los foros, que esto es lo que hay.

Aquí no es obligatorio ayudar.

Bueno, sigo, según mi esquema eléctrico el faro se alimenta de uno de los cables que salen del alternador. Diréctamente, sin fusible.

Hay un fusible de 10A donde la batería, pero es para alimentar el resto de circuitos. Ese fusible está antes del interruptor de contacto con el led rojo.

Se supone que ese fusible no creo que esté pensado para que le cuelguen de él, los intermitentes y el faro si lo pones con la corriente contínua, y tampco sé si haciendo esto puedes quemar el regulador/rectificador por exceso de consumo.

Bájate el manual de la tuya y mira el esquema eléctrico que está bastante detallado y se ve como va conectado.

De todos modos, si era unc able que te hacía corto, ahí tienes el problema. ME alegro que lo hayas solucionado.

Que yo sepa los faros tienen 3 cables (americano sin posición). Masa, positivo cortas, positivo largas.

En la moto de serie sin piña de luces, viene el cable de cortas conectado directamente al alternador, y el de largas anulado, si no recuerdo mal. Entonces la luz corta siempre funciona con la moto encendida, nunca con la batería. Si el motor está parado, aún con contacto, no funciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...