Saltar a contenido

Husaberg 390 2011, problemas con el embrague


alexandro

Recommended Posts

Alexandro ,vigila que el nivel de liquido no vaya algo bajo ,pues si en la trialera los discos dilatan el grosor aumenta ,y el liquido pasa a ocupar ese espacio y te quesa seco.

cuando tu lo revisas como ya ha enfriado vuelve a subir

suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola everybody. aquí otro con el puñetero problema de los husa-embragues. :evil:

mi moto no tiene ni 900 kms, y la penúltima vez que salí ya noté que el embrague iba algo diferente a como de costumbre, tenía un tacto raro y menos recorrido...

la última vez, mas de lo mismo, hasta llegar a un punto extraño que podía cambiar de marchas con total naturalidad...sin tocar la maneta! vamos, embrague automático a la carta. total, la maneta ya no servía para nada, que se había quedado completamente chof, una cosa bastante rara, porque las marchas subían y bajaban con total suavidad. en cualquier caso, miro el depósito, y voilá, líquido bajo mínimos. con eso, pasó lo que tenía que pasar, que la cosa fue yendo a mas hasta que me quedé completamente sin embrague. menos mal que no estaba muy lejos de casa.

el caso es que lo lleno, lo purgo -cada vez que probaba al día siguiente, otra vez mal; me llevó tres días de atizarle a la maneta religiosamente hasta que por fín parece que el tacto ya es bueno.

con todo, desmonto el bombín de abajo, porque ya me habían dicho que por ahí flaqueaban estas motos, y en el alojamiento redondo del bloque donde va alojado el bombín, me encuentro una buena cantidad de líquido. se supone que del bombín no debería salir ni gota, no? porque el caso es que el alojamiento del bloque estaba encharcado. es mas, apreté algo la maneta con el bombín en la mano, y de éste salió un buen chorrillo de líquido, por la parte abierta del circlip que lleva, cosa que si ya todo esto me parecía una buena jodienda, con una moto tan nueva, pues me terminó de minar la moral.

pues nada, creo que como me han dicho, tocará cambiar el bombín de abajo...y que solo sea eso con su junta y su tórica, que ya me han cantado que vaya calentando mas de 100 leuris...

dita sea mi estampa, con lo bien que va la motillo, y teniendo como tenía antes una ktm del 05 con aparentemente el mismo sistema, que con 15.000 kms no me falló nunca...si lo se le quito el bombín a la kt antes de venderla y le pego el cambiazo con el de la husa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

hola aver si puedo ayudaros,

en primer lugar si la bomba se keda sin tacto completamente y abres y no tiene liquido es fallo de la pinza de embraue se jode la junta del piston y pasa para el motor, entonces saca tb el piston y pulelo si lo ves gripadito pasa a todas, no venden ya teoricamente la torica sinkle ves a una casa de retenes y toricos y busca una identica y solucionado.

a mi con 1000 km ya me esta pasando

en seundo lugar si si no pierde el liquido y pierde tacto , lo mas probable es la bomba estas magura fallan mucho , nose si por el mineral o ke , lo mejor que puedes hacer en vez de comprarla misma es montar la brembo ke llevan las husaberg 2t, y va con liquido de frenos diria ke no ay ke modificar nada sacar y poner un compañero del taller lo ha echo se volvio loko cambiando discos, etc....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...