Saltar a contenido

Husaberg 390 2011, problemas con el embrague


alexandro

Recommended Posts

Buenas compañeros Husaberianos.

Lanzo una consulta a ver si alguien me puede aclarar un poco el problema que tengo con el embrague.

Desde hace algunas salidas el embrague me arrastra un poco, le he cambiado el liquido, purgado de nuevo, pero no mejora mucho, deciros que utilizo un buen aceite a mi entender "putoline 10W60 +".

El caso es que este finde al subir trialeras muy largas y de las que hay que abusar un poco del embrague, al llegar arriba la maneta se quedaba blanda del todo como si tubiese aire, cosa que desaparecia tras dejar de usarlo un poco.

Por lo que no quiero dar ningún paso antes de consultar, he oido comentarios de que la bomba magura no va muy bien en estas motos.

He pensado cambiar por una bomba brembo.¿alguien tiene experiencia parecida?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Te baja el nivel de líquido?

- Si es así, pierde por el bombín de abajo e introduce líquido en el motor, con un kit de reparación se debe solucionar.

-Si no te pierde puede que la bomba esté fallando e igualmente con un kit de reparación debe solucionarse.

-Observa también el latiguillo en toda su longitud y en los racores. Puede que haya una pequeñísima pérdida y se manifieste de esta manera.

A ver si solucionas la historia y nos sacas de dudas.

Saludos!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Te baja el nivel de líquido?

- Si es así, pierde por el bombín de abajo e introduce líquido en el motor, con un kit de reparación se debe solucionar.

-Si no te pierde puede que la bomba esté fallando e igualmente con un kit de reparación debe solucionarse.

-Observa también el latiguillo en toda su longitud y en los racores. Puede que haya una pequeñísima pérdida y se manifieste de esta manera.

A ver si solucionas la historia y nos sacas de dudas.

Según he indagado y pensado puede deberse a que la bomba magura, usa aceite mineral por lo que el punto de ebullición es mas bajo que el liquido de frenos Dot 4 que usa la bomba brembo, entonces al calentarse el motor en exceso tras abusar del embrague, el aceite mineral entra en ebullición creando burbujas de gas, motivo por el cual la maneta se queda blanda, cosa que desaparece al enfriarse un poco el liquido y el motor.

Con la bomba brembo al ser el punto de ebullición mas alto no crea burbujas, por lo que sigue funcionando perfectamente tras la fatiga.

Que alguien me corriga si me equivoco en algo y agradecería que me aporten mas posibles motivos del fallo.

Un saludo

Saludos!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo cambiaba el aceite, a mi en una wr se me soluciono asi, pero no tiene porque ser lo mismo, si usas metalube, hazlo ya! porque depende de los aceites lo degrada y pasa eso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una que esta semana hace un año, una 390.Y ayer después de venir de hacer enduro del bueno y tener que usar el embrague,pues cuando fui a lavarla vi que me quedaba sin embrague,hasta qe me quedé sin el.

He mirado,y no veo nada,pero el depósito de la bomba está vacío.

Que es lo siguiente que tengo que hacer?

Fallan las husa de bomba entonces?

Qué pasa si no veo nada, y si es posible que vaya el líquido de embrague al motor?

Bueno decirme a los que haya pasado, qué habéis hecho,y que es eso de un kit :( de reparación.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pasó exactamente lo mismo hace 5 meses.

Termine de hacer enduro, hasta entonces lo unico que le notaba el embrague es que arrastraba un poco, en fin cuando bajo la moto del remolque se quedan sin embrague. Quito la tapa de la bomba y no tenia ni gota, le puse liquido bombee un poco y todo solucionado, hasta el otro dia, que como cuento al principio se me fatigo tras abusar de el pero en cuanto se enfria funciona bien.

Según experiencia de otros usuarios se soluciona, (lo de la mia), con una bomba brembo, (de la tuya) añadiendo liquido y purga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...pues he puesto líquido y he purgado y he salido a probar,y los tres minutos, se empezaba a poner de nuevo mas blando,metia primera, cojía el embrague y la moto salía un poco, asi que no se ya lo que hacer

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...pues he puesto líquido y he purgado y he salido a probar,y los tres minutos, se empezaba a poner de nuevo mas blando,metia primera, cojía el embrague y la moto salía un poco, asi que no se ya lo que hacer

purgalo de nuevo, pero desde abajo hacia arriba con una jeringa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un truco para que salgan las posibles busrbujas....

Consiste en abrir la tapa del deposito de la bomba, levantarla ligeramente para que pueda pasar el aire, coges una brida y pillas la maneta del embrague hasta el puño,, aprietas la brida hasta que la maneta este toda cojida, ahora puedes envolver en papel de cocina alredor del deposito para que pueda absorver la posible humedad, dejalo asi con la maneta apretada y el deposito abierto,, verás como salen todas las burbujas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gastarse 8.000 euros en una moto y tener que andar asi manda..., si eso le pasara a una gsx, r6, etc tardarian 1 dia en llamarlas a revision para cambiar lo defectuoso, a nosotros que nos den

Enlace al post
Compartir en otros sitios
gastarse 8.000 euros en una moto y tener que andar asi manda..., si eso le pasara a una gsx, r6, etc tardarian 1 dia en llamarlas a revision para cambiar lo defectuoso, a nosotros que nos den

Totalmente de acuerdo.No se si valen las de ktm que son brembo,y si valen.Tendríamos que cambiar todo?(bomba superior, sirga y bombím de abajo?

O sólo el bombím de abajo? (porque la sirga,vale la de la Husa FE)

Ya me diréis.

Gracias por el truco desmochus,por lo que veo es un mal general,y tu tienes una 2t,no?

....Pensaba que esto solo pasaba en las 4t...

Yo lo purgue, y en parado iba bien,pero con la moto en marcha, me duró tres minutos,veía que se quedaba sin embrague hasta que se quedó.La tengo en el mecánico,porque ni tengo jeringa,y porque desde abajo, si hay que meter aceite por el purgador, esta muy pegado a la caja de cambios y hay muy poco sitio.

Un aludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...