Saltar a contenido

Habéis probado Oruxmaps para Android?


pinchito

Recommended Posts

Yo me lo he descargado tambien. pero no lo tengo muy claro, he selecionado la zona de levante en mapasonline, googlearth, y la capa que te permite, luego cuando ya lo tengo guardado en mapas offline lo abro pero la resolucion con el zoom es de pena, no se ve bien. como lo haceis vosotros para ver un mapa offline y que tenga calidad?

el resto esta mas o menos claro, el temas de tracks y wpoints, etc.

alguien ha probado otros mapas online en Oruxmpas que sirvan para campo?

Veo que ya lo habeis probado con la moto, pero yo aun no, realmente no se ve nada, refleja demasiado y la pantalla de los moviles no esta preparada para tanta luz exterior. mi movil es samsung galaxy Sll.

UN SALUDO

Prueba con el mapa ING que está al final de los mapas on line

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • Respuestas 50
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • victor de caceres

    7

  • Pulga

    5

  • pinchito

    4

  • javierdiego

    3

buenas a todos. Yo si q me lo he descargado y he estado haciendo alguna prueba con rutas q me habian dejado de un garmin y va de vicio. lo unico q me falta es integrarlo en la moto. He visto algun soporte y bolsa impermeable, pero me gustaria q me orientarais vosotros sobre el tema. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
victor de caceres

No salgas sin asegurarte de que está protegido contra el agua.A Mi se me mojó el otro día(lo llevaba metido en el bolsillo de la chaqueta y en su funda)y medio se me ha estropeado. Y los móviles valen ya una pasta...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

es más facil que todo eso. Con el mapinstaller de Garmin.

Descargais el archivo, ejecutais, conectais el telefono al ordenador, y seleccionais instalar el mapa sobre la la carpeta oruxmaps/maps y ya está, tenedreis vuestro mapa habitual en el telefono.

El topohispania 2.03 es el que llevo yo, y lo mueve sin darse ni cuenta, mucho mejor que el propio gps.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es más facil que todo eso. Con el mapinstaller de Garmin.

Descargais el archivo, ejecutais, conectais el telefono al ordenador, y seleccionais instalar el mapa sobre la la carpeta oruxmaps/maps y ya está, tenedreis vuestro mapa habitual en el telefono.

El topohispania 2.03 es el que llevo yo, y lo mueve sin darse ni cuenta, mucho mejor que el propio gps.

:shock: :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

estoy intentando eliminar, borrar mapas off line que tengo en el oruxmaps y no logro encontrar como, alguien puede ayudarme? He leído como 4 veces el manual, pero no explica como eliminar mapas off line y tengo unos cuantos que ya no necesito o simplemente no me interesan y prefiero instalar otros mapas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola¡¡

ayer me descargue el oruxmaps pero a la hora de crear un mapa de asturias offline a partir del mapa del google earth me pone que me paso del tamaño que son 512 mb y si le pongo menos capas si me lo descarga pero no te deja ampliarlo y se ve bastante mal.

conocéis alguna página desde donde se puedan bajar ya los mapas de relieve?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El topohispania 2.04 viene con relieve, pero si lo que quieres decir es que quieres fotos del terreno offline, y que pese asturias menos de los megas que dices... jejeje, tengo castilla y leon en solo 200gb. para que te hagas una idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

me descargué el otro día el oruxmaps y la verdad que está super bien esta aplicación,

y encima gratuita, no podía ni creerlo. Quiero comentar una cosa que no se si os habrá pasado

a alguno de vosotros también.

En el modo mapa-online me meto en el google earth hybrid, selecciono una zona que quiero descargar

(siempre usando wifi y no datos por supuesto ), y si quiero descargar la máxima calidad posible ocupa

más de 512 mb. Y por lo visto el programa tiene una opción que bloquea descargas tan grandes.....

a alguien le ha pasado?? Como puedo desbloquear esa opción??

Gracias chicos :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo llevo con Oruxmaps 1 año y medio y desde que lo encontre probando unas y otras APP no he cambiado, creo que es el mejor con diferencia pero hacerlo funcionar bien me ha llevado mucho trabajo, para trabajar con mapas online es una mierda, pues en todos los sitios no hay cobertura y además te chupas los megas (lo sabemos todos) y queria encontrar mapas offline que no pesen demasiado y que tengan mucha información y lo encontré, son los mapas del Centro Nacional de Información Geografica, instale una zona muy amplia que es Teruel y Zaragoza. Hice el año pasado la Trans Bajo Aragón (275 kms) y os aseguro que encontraba los pasos mucho más deprisa que la gente con un GPS, gracias a los mapas claro!!! hago enduro y lo llevo siempre, se podrian mejorar algunas cosillas pero bien configurado es suficiente para ir por sitios nuevos y crearte rutas con google earth, os paso un manual de como descargar mapas del CNIG.

Espero que os sirva de ayuda...

Saludos.

TUTORIAL Convertir mapas del CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA

Existe una forma muy sencilla de obtener mapas de CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA para ORUXMAPS

Mapas topográficos 1:25.000 y 1:50.000

1. Registrarse en la web de CENTRO NACIONAL (es un servicio gratuito)

http://centrodedescargas.cnig.es/Cen...as/registro.do

2. Acceder a la zona de descargas de CENTRO NACIONAL

http://centrodedescargas.cnig.es/Cen...dorCatalogo.do

Escribir nombre de usuario y contraseña y pulsar “enviar”

3. Dentro del apartado “Seleccione Hoja del MTN50” poner el número de cuadrícula correspondiente a la zona de España de la que queréis el mapa. Ver cuadrícula MTN50:

http://centrodedescargas.cnig.es/Cen...cula_MTN50.png

Dejad el resto de ventanas tal cual están y hacer click en “Ver listado de Productos”

Aparecerá una lista con todos los documentos disponibles para descarga de la zona seleccionada.

Los que corresponden a los mapas 1:25.000 y 1:50.000 son los “MTN25 ráster y MTN 50 ráster”.

Por cada hoja 1:50.000 hay cuatro 1:25.000 (xxxC1,xxx C2,xxx C3 Y xxx C4)

Con el resto de documentos que aparecen, todavía no he experimentado, pero me imagino que algunos también serán importables a OruxMaps

4. Descargar el archivo que nos interese, clicar en la columna “Descargar” y a continuación aceptar las condiciones de la licencia. Seguidamente aparecerá la “Encuesta de uso”, rellenadla si queréis y en caso contrario seleccionad “no enviar y continuar con descarga”.

A continuación, sobre la nueva pantalla pulsad para iniciar la descarga.

5. Ya tenernos el zip con los archivos de la hoja del mapa seleccionado (esto sirve tanto para las hojas MTN25 como MTN50)

Descomprimimos y vemos que consta:

*.TIF - archivo de imagen del mapa.

*.TFW – archivo de calibración

Leyenda.jpg

Metadatos_ISO.mht

Nos interesan los dos primeros.

6. Antes de iniciar el OruxMapsDesktop pasaremos la imagen *.TIF al formato *.JPG, ya que el programa solo convierte planos en *.JPG y *.PNG.

Para ello nos servirá cualquier programa de edición de imágenes. Yo utilizo el “Image converter One”, ya que tiene la opción de cambiar el formato de varios archivos a la vez.

7. Ya tenemos todo lo que OruxMapsDesktop necesita para crear un mapa, el archivo de imagen y el fichero de calibración, ambos en los formatos adecuados.

Iniciamos el programa:

-Cargamos primero el archivo de imagen (si cargo el calibración en primer lugar, no sé el porqué, pero no función bien).

- Cargamos el fichero de calibración. Nos aparecerá una alerta “ Atención, Proyección desconocida!”

Aceptamos y seleccionamos manualmente:

DATUM: European 1950 : España

PROYECCIÓN: UTM

HUSO: 30

-Escribimos el nombre del mapa y seleccionamos el directorio de destino

-Yo escojo formato jpeg 50% de calidad (los archivos resultantes tienen un tamaño y calidad razonables)

- Pulsamos “Crear Mapa” y esperamos a que el proceso concluya.

8. Ya tenemos una carpeta con los ficheros en formato Orux. Copiarla en el teléfono, ruta:

sdcard/oruxmaps/mapfiles/

9. Repetir el proceso para crear tantos mapas como se necesite para abarcar toda el área deseada.

10. Ejecutar OruxMapas en el teléfono, pulsar visualizar mapa, y seleccionar el mapa recién creado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dios mio jfbernat :shock:

ya te digo que estas puesto en el tema, asombrado me quedo!!

Pues luego me pongo manos a la obra a ver si lo consigo siguiendo todos los pasos

que están a tutiplein :wink:

la verdad que el programa está super bien, más completo no podría ser.

Entonces por ejemplo, yo me creo una ruta en la pagina www.bikemap.net

que creo que se crea sobre el google earth hybrid, y luego puedo activar ese track aunque el mapa no sea el earth

Es eso correcto?? es que estoy empezando con esto y tengo dudas de todo...... :roll:

Muchisimas gracias por toda la explicación en serio, te lo has currado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el orux es de lo mas completo que hay gratis..... yo me creo mis propias rutas en google las importo al orux y en el orux me descargo el trozo de mapa que necesite y ala a darle.....

O si me piro con la bici saco una ruta del wikiloc y la meto al orux!

Llevo un galaxy s2 y tres baterias por si acaso... con una bateria puedes estar navegando gps datos y red durante 3 o 4 horas a tope de brillo claro!!

Una pasada para quien tenga android.... para quien use iphone.... HAAAA HAAAA que putada :mrgreen: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo las rutas con google earth, y en algunas zonas con poca resolucion del google earth trabajo con dos pantallas a la vez (con el visor SIGPAC que tiene mas resolución y se ve mejor), pero solo si tengo dudas, creas una ruta y guardas lugar como (loquesea.KML)

enchufas el movil al pc y pasas el archivo a la carpeta tracklogs y ya está (a hacer la ruta)

Probad esto. Va de lujo.

Gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...