Saltar a contenido

tengo un grave problema con los saltos AYUDA!!!

Puntuar este tema:


yamaha yz

Recommended Posts

si ves que sales mu empinado toca el freno delantero un poco y se enderecera la moto

no hagais esto de tocar el freno delantero es peligroso porque dejais la rueda delantera bloqueada y al aterrizar suele cabezear la direccion.

en cuanto a lo de los saltos tomatelo con calma y salta relajado no te agarrotes,si caes con la rueda delantera pon el cuerpo mas retrasado o da mas gas y si caes con la trasera toca el freno trasero en el aire y echate un poco adelante pero cojiendo el embrague para no calar la moto.

hombre si sales con la rueda muy levantada con que toques un poco el freno de alante se te endereza la moto y sueltas el freno no te quedas ahy pillado y te digo yoo que no se te dobla la direccion ni nada por el estilo solo tocando el freno de alante un poco, y al caer no tiene el freno pulsado si no la ostia seria grande, nose si me explico

saltas muy empinado toque freno delantero y ya esta sueltas y caes bien nose, que opinais?

Suele ser con el freno trasero, no el delantero.

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te explico, yo soy novato también. Para empezar si llevas poco tiempo cogiendo motos, como as dicho, ni se te ocurra tocar freno delantero, ni trasero y tampoco dar gas en el aire puesto que estas acciones hacen que la moto tena unas reacciones muy bruscas en el aire, y mas aun si es una dos tiempo.

Para empezar lo que yo hice fue ir a una pequeña meseta, allí empece a dar la meseta despacio, notando las reacciones de la moto y corrigiéndolas con la posición del cuerpo. Poco a poco fui aumentando la velocidad hasta que di la meseta entera y sabia como posicionarme antes del salto y como moverme encima de la moto para caer bien. Por supuesto esto no lo vas a ir haciendo salto a salto, pero para aprender a saltar es un comienzo que al menos a mi me fue bien.

De igual modo no vas a entrar en un circuito y vas a tirarle a todos los saltos, así que en las primera vueltas tírale mas despacio y la reacción que notes al principio, pues esa es la que notaras multiplicada cuando vayas mas deprisa

Ya no contaras como te ha ido!!

Saludos y perdón por el tochoo!!!

Es asi, poco a poco con paciencia, la clave: CONFIANZA, CONTROL Y HORAS, muchas horas de moto. No tengas prisa, de repente un dia saldrá. Ves con decision.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como toquéis el freno delantero en el aire y el salto sea grande os vais a caer seguro porque la rueda al clavar produce un efecto que hace que la moto se te doble de alante, y eso es imposible de rectificar.

Es con el freno trasero, tocáis un poco de atrás y la moto va para alante pero claro si la moto está casi vertical...no os salva nadie jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Según mi opinion, y lo pongo en práctica en cada carrera o entrenamiento que tengo:

Para saltar bien, lo primero y la manera mas segura de saltar para mi es la que yo uso, puedes ir dando golpes de gas antes de la rampa, pero una vez coges la rampa gas constante hasta que ya estes casi en el aire, así te aseguras de que no cabezeara, alreves te saldra o recta o inclinada un poco hacia atras, que sin tocar ningun freno por lo normal con el impulso de tu cuerpo la pones derecha o picada para abajo segun séa la recepción del salto.

Otra cosa lo de los frenos...

Pues dependiendo el salto es cada uno, por ejemplo claro está que en una meseta de 35m o así no vas a tocar el freno de alante ya que nada mas toques tierra vas a salir de boca por el manillar, pero para una meseta donde como muy larga tenga 15m es lo ideal, ya que esas mesetas son muy rapidas, y no se te va a picar porque se supone, y para quien no lo sepa la forma correcta de recepcionar un salto, ya sea meseta doble o lo que sea es caer acelerando, así no caería a plomo y ne el caso de dar al freno de alante no clavaría porque caería ya empujando la rueda trasera y poniendola en marcha la delantera, otra cosa es como toques el freno de alante y la dejes caer muerta, en esos casos reza lo que te de tiempo y dependiendo como lo veas tirate o agarre con fuerza al manillar, pero lo mas seguro es que os metais un buen gomazo.

Lo ideal es el freno trasero, aparte de que por estética queda muy bien ver a un piloto volando casi vertical pegarle un toque al freno trasero y ponerla mirando para recepcionar, es la forma ideal de corregir tu moto, es la forma mas rapida en la que la moto reaciona para ponerla de boca.

Al igual lo de acelerar, es un tema que se suele entender muy mal, no os penséis que con un toque de Gas la moto en el aire se pone derecha, aparte de que puede corregirte como mucho unos centimetros la posición de la moto, hay que meterle mango atras nada mas véas que sales de pico, es posible que si tienes habilidad sobre la moto y sepas moverte en el aire la libres, pero como seas inexperto esperate lo peor

Espero que esta información os sirva de ayuda.

Un saludo.

____________________________________________________________________________________________________________________

Raposo #85#

2T FOREVER

Makina Actual: KAWASAKI KX 125 2007

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dejados de frenos, quitar marchas y historias........controlar la moto con el cuerpo, cuando lo tengas controlado, ya llegara las demás historias.

Claramente en mi mensaje está claro que hay que usarlo teniendo experiencia, tambien expliqúe la mejor forma de saltar sin arriesgarte a salir mal de la rampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...