Saltar a contenido

tengo un grave problema con los saltos AYUDA!!!

Puntuar este tema:


yamaha yz

Recommended Posts

Buenas me compre la yz hara unos 5 meses es decir que soy un novato total, mi problema es que no se como coger bien un salto, hay veces que lo cojo bastante bien pero la mayoria no.

siempre suelo caer con la rueda delantera y por eso me da miedo saltar mas alto o mas rapido por que si caigo con la de delante me la pegare. he probado pegar un gatillazo de gas en la cresta del salto, cogerlo con mas velocidad, hechar el cuerpo un pelin hacia atras pero nada.

porfavor dadme algunos consejos de como encarar un salto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ,a la entrada del salto tienes que entrar centrado en la moto y con las rodillas un poco flexionadas, y antes de despegarse la rueda trasera de la rampa tienes que darle un golpe de gas para que no te cabecee, si tu moto de se 2t , y 250 ten cuidado que estas son muy bruscas en los saltos en darle mucho al gas al final de la rampa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes que entrar al salto decidio dandole gas y cuando estes en el antes por supuesto levantarte y flexionar las rodillas y pegarlas al deposito y hacer fuerza y darle gas en la rampa si ves que sales en picado dale gasss, si ves que sales mu empinado toca el freno delantero un poco y se enderecera la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon por la ignorancia aver si me entero yo tambien , su problema dice el es que cae con la rueda delantera no con la trasera como he dicho antes no seria entrando con una marcha mas corta lo de 2º y 3º era un simple ejemplo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si ves que sales mu empinado toca el freno delantero un poco y se enderecera la moto

no hagais esto de tocar el freno delantero es peligroso porque dejais la rueda delantera bloqueada y al aterrizar suele cabezear la direccion.

en cuanto a lo de los saltos tomatelo con calma y salta relajado no te agarrotes,si caes con la rueda delantera pon el cuerpo mas retrasado o da mas gas y si caes con la trasera toca el freno trasero en el aire y echate un poco adelante pero cojiendo el embrague para no calar la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber te explico, yo soy novato también. Para empezar si llevas poco tiempo cogiendo motos, como as dicho, ni se te ocurra tocar freno delantero, ni trasero y tampoco dar gas en el aire puesto que estas acciones hacen que la moto tena unas reacciones muy bruscas en el aire, y mas aun si es una dos tiempo.

Para empezar lo que yo hice fue ir a una pequeña meseta, allí empece a dar la meseta despacio, notando las reacciones de la moto y corrigiéndolas con la posición del cuerpo. Poco a poco fui aumentando la velocidad hasta que di la meseta entera y sabia como posicionarme antes del salto y como moverme encima de la moto para caer bien. Por supuesto esto no lo vas a ir haciendo salto a salto, pero para aprender a saltar es un comienzo que al menos a mi me fue bien.

De igual modo no vas a entrar en un circuito y vas a tirarle a todos los saltos, así que en las primera vueltas tírale mas despacio y la reacción que notes al principio, pues esa es la que notaras multiplicada cuando vayas mas deprisa

Ya no contaras como te ha ido!!

Saludos y perdón por el tochoo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te explico, yo soy novato también. Para empezar si llevas poco tiempo cogiendo motos, como as dicho, ni se te ocurra tocar freno delantero, ni trasero y tampoco dar gas en el aire puesto que estas acciones hacen que la moto tena unas reacciones muy bruscas en el aire, y mas aun si es una dos tiempo.

Para empezar lo que yo hice fue ir a una pequeña meseta, allí empece a dar la meseta despacio, notando las reacciones de la moto y corrigiéndolas con la posición del cuerpo. Poco a poco fui aumentando la velocidad hasta que di la meseta entera y sabia como posicionarme antes del salto y como moverme encima de la moto para caer bien. Por supuesto esto no lo vas a ir haciendo salto a salto, pero para aprender a saltar es un comienzo que al menos a mi me fue bien.

De igual modo no vas a entrar en un circuito y vas a tirarle a todos los saltos, así que en las primera vueltas tírale mas despacio y la reacción que notes al principio, pues esa es la que notaras multiplicada cuando vayas mas deprisa

Ya no contaras como te ha ido!!

Saludos y perdón por el tochoo!!!

Lo has clavao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tambien soy novato, y el primer dia me paso eso un par de veces, si siempre caes con la rueda de delante es que te falta gas, lo que tienes que hacer es entrar a los saltos con decision, como vallas dudando o con miedo la cagas fijo, dirigete al salto tomando velocidad, como si no hubiese salto y caeras bien.

no se a ti, pero a mi me daba tanto respeto al pricipio que la cagaba dandole todo el gas justo antes de la rampa, con lo cual en la rampa ya no vas ganando velocidad y caes de cabeza

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Puede ser que la rampa del salto sea demasiado corta y por eso te lance hacia delante? Suele ocurrir sobre todo si son saltos "caseros",que el salto te tire mal. Sino,a riesgo de contradecir lo que han puesto anteriormente,yo siempre llego a los saltos con una marcha mas bien larga,para tener algo de velocidad. Poner el cuerpo semiflexionado,intentar comprimir un poco la moto y segun como lo veas echarte mas alante,mas atras,dar gas,tocar el freno... lo mejor es como han dicho antes prepararte tu propia meseta,pero que este bien hecha,puesto que si es demasiado corta te seguira tirando de morros. Sinó,ve a un circuito que este bien preparado,ahi las mesetas se supone que estaran bien hechas y podras sacar mejores conclusiones de si fallas tu,y si es asi,en que. Espero haber sido de ayuda. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber te explico, yo soy novato también. Para empezar si llevas poco tiempo cogiendo motos, como as dicho, ni se te ocurra tocar freno delantero, ni trasero y tampoco dar gas en el aire puesto que estas acciones hacen que la moto tena unas reacciones muy bruscas en el aire, y mas aun si es una dos tiempo.

Para empezar lo que yo hice fue ir a una pequeña meseta, allí empece a dar la meseta despacio, notando las reacciones de la moto y corrigiéndolas con la posición del cuerpo. Poco a poco fui aumentando la velocidad hasta que di la meseta entera y sabia como posicionarme antes del salto y como moverme encima de la moto para caer bien. Por supuesto esto no lo vas a ir haciendo salto a salto, pero para aprender a saltar es un comienzo que al menos a mi me fue bien.

De igual modo no vas a entrar en un circuito y vas a tirarle a todos los saltos, así que en las primera vueltas tírale mas despacio y la reacción que notes al principio, pues esa es la que notaras multiplicada cuando vayas mas deprisa

Ya no contaras como te ha ido!!

Saludos y perdón por el tochoo!!!

+1 estoy de acuerdo

salu22 y gass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, estoy deacuerdo con el compañero que a dicho lo de la rampa del salto, si el salto es casero o natural, me refiero un salto que puedas encontrar en el campo.. la rampa cuenta mucho y si no te doy mi humilde consejo, que es que metas una amrcha mas bien larga ya que a la ora de darle gas en la rampa nunca te tirara de espaldas y lo de tocar los frenos.. eso creo que cuando tengas mas experiencia en aire :D

solamente dale gaaaaaassss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
si ves que sales mu empinado toca el freno delantero un poco y se enderecera la moto

no hagais esto de tocar el freno delantero es peligroso porque dejais la rueda delantera bloqueada y al aterrizar suele cabezear la direccion.

en cuanto a lo de los saltos tomatelo con calma y salta relajado no te agarrotes,si caes con la rueda delantera pon el cuerpo mas retrasado o da mas gas y si caes con la trasera toca el freno trasero en el aire y echate un poco adelante pero cojiendo el embrague para no calar la moto.

hombre si sales con la rueda muy levantada con que toques un poco el freno de alante se te endereza la moto y sueltas el freno no te quedas ahy pillado y te digo yoo que no se te dobla la direccion ni nada por el estilo solo tocando el freno de alante un poco, y al caer no tiene el freno pulsado si no la ostia seria grande, nose si me explico

saltas muy empinado toque freno delantero y ya esta sueltas y caes bien nose, que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...