Saltar a contenido

Cable del cuentakilómetros


88especial

Recommended Posts

Pues ello, que tengo el cable del cuentakilómetros roto y hoy he ido a la yamaha y he salido de culo: 190 euros, ahi es nada.

Lo hay de competencia? . Gracias de antemano. De momento tiraremos sin contar los kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ello, que tengo el cable del cuentakilómetros roto y hoy he ido a la yamaha y he salido de culo: 190 euros, ahi es nada.

Lo hay de competencia? . Gracias de antemano. De momento tiraremos sin contar los kilómetros.

Compralo original de USA y asunto resuelto. O eso o un TRAILTECH VAPOR y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues ello, que tengo el cable del cuentakilómetros roto y hoy he ido a la yamaha y he salido de culo: 190 euros, ahi es nada.

Lo hay de competencia? . Gracias de antemano. De momento tiraremos sin contar los kilómetros.

¿Es digital? si es mecanico es un robo. Si es digital y solo sirve para comunicar un iman, es otro robo de facil solución.

El mecanico original de mi moto cuesta no más de 40€. Puedes mirar en esta web el precio del tuyo sin tongos adicionales.

http://www.recambios-yamaha.com/es/tienda" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he destripado el cable del cuentakilómetros, y empalmando los cables funciona.

La moto es una wr del 08 y el cuenta es digital.

Total que le empalmaré un trozo de cable nuevo, y lo que tengo que pensar es como reforzar el cable por afuera para que quede resistente y similar a lo que había.

Gracias, y saludos de tierras astures.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero, espero que lo hayas empalmado usando estaño y termorrectráctil, porque la cinta aislante es chapuza ahí.

Lo segundo, mira a ver con un trozo de macarrón de plástico listo, ponerlo sobre el empalme y sujetarlo con un par de bridas o pegado o algo, total, se supone que ahí no debes tocar más. Es que no sé en que zona se te ha partido, si por el medio, que se puede trabajar bien, o justo donde entra al sensor, que no hay sitio para trabajar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

El cable se rompió por el medio, por dondo queda flojo con la horquilla comprimida, vamos por donde se puede romper.

Se enganchó en una rama de un arbol en un paso un poco "complicado".

El empalme lo he hecho dentras del protector de horquilla, y empalmado nuevamente antes de la clavija que conecta con el cuentakilómetros.

Soy eléctricista, y de empalmar cables se un poco, en los empalmes estoy seguro que ni entra humedad, ni nada. Está empalmado, estañado, termofusionado, y vulcanizado.

La duda me surge con la manera de darle rigidez al cable, que cuando se enganche en cualquier imprevisto del camino, pues sobreviva.

El cable que he usado, es cable eléctrico de 3 x 1mm de sección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del tubo de por fuera parece la idéa mas resistente, aunque tendrías que volver a cortar el cable para ponerlo jeje... Yo usé una vez la parte exterior de plástico de un cable coaxial para reforzar unos cables de sensores en la moto y tb ha funcionado hasta ahora...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que haya que cortar el cable.

Creo que lleva una ficha con 3 pines, si no me equivoco.

Tienes 2 soluciones, aunque no sé si una de ellas sería viable.

1. Sacar los conectores de la ficha y así puedes meter el tubo esperando que pase sin problemas, que no lo sé.

2. Cortar el tubo longitudinalmente y luego lo cierras con unas gotas de loctite (no del chino) y a correr o bien unas briditas chiquitinas cada X centímetros y listo. No quedaría muy feo pienso, aunque otra solución que se me acaba de ocurrir, y ya que curras de chispas, es las espirales esas que se usan para guiar cables por ejemlpo de un ordenador y que no se vean todos sueltos por ahí. Le puedes poner eso, aunque ante una piña o enganchón, creo que se separarían y dejarían el cable al descubierto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...