Saltar a contenido

AYUDA,,,,,WRF250 08,,,ME FUNDE FUSIBLES,,,,,


ramondrz

Recommended Posts

muy buenas yamahistas,,,,tengo una wrf 250 08 y estoy supercontento con ella,,y hoy por la mañana segun iba a reunirme con mis compis de salida,pues en un camino ,,,se me paro la moto,,se quedo sin electricidad,,,,desmonte asiento y tenia el fusible fundido,el rojo de 10..me traen mis compis ,unos fusibres y segun les pongo,,,zass,,mele funde,,,y a si 3 o 4 veces mas,,,osea me quede sin salida de wrf(me toco cojer mi drz y pudimos salir)pero esta tarde en casa,me fundia todos,,,desconecte el motor aranque y unas cuantas regletas de cuadro,,pero me sigue fundiendo y yo no soy un manitas en eletricidad,,,,si a alguien de vosotros os a pasado esto,,,,,,por favor ,,,,,echarme una mano y decirme que pasos seguir,,,espero vuestra ayuda y tenerla lista para otro finde,,,,,saludos y gasssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira en la dirección, a mí un cable de los del faro o de por ahí se me chafó con los topes de la dirección y me pasaba lo mismo que a ti. Si no es lo que te ha dicho ekos, algún cable hace masa o algún aparato se ha cortocircuitado, revisa todo bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok compañeros,,,,,es lo primero que e mirado ,si tenia algun cable pelado e hiciera masa,,pero no es asi,,,y e desconectado todos las regletas ke tiene,,,,ke no son pocas,,,,y me lo sigue fundiendo,,,creo ke es el rele de aranque,,pues kitando la regleta y mirando los 4 terminales ke tiene,en ninguno sale corriente,,,estoy buscando alguno para verificar ,si es eso,,,,,e llamado a un mecanico de comfianza y me dice ke alguna vez a pasado a algun wrf y a puesto uno de los chinos,,,pero yo no kiero chapuzas y nuevo me dicen ke vale 90 pavos,,,,seguire indagando,,y gracias por vuestras opiniones,,,,,si a alguno le a pasado lo mismo ,,seria de gran ayuda,,,para mi y para todos los yamahistas,,,saludos y a ver si damos con la picia antes del finde,,,,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Facil de saber.

Se coje un polímetro y se pone en continuidad, en el modo que pita.

Desconectas todo de la batería y te pones a mirar por las fichas. El orden es ir desde donde sale el fusible al resto, siguiendo lo que alimenta ese fusible.

Se desconectan las fichas a las que va ese fusible y se empieza a mirar continuidad entre la salida del fusible y masa, luego en la ficha siguiente a la que va conectada lo que viene de fusible, idem, hasta localizar en que parte de cableado pita.

Eso si es una derivación a masa.

Debes tener cuidado también al medir. Los elementos conectados como faro y tal, pueden falsear medidas y darte continuidad a masa por el simple hecho de estar conectado a la ficha.

Bueno, si no controlas, que lo haga alguién que sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haz caso a SPTR.

y me dice ke alguna vez a pasado a algun wrf y a puesto uno de los chinos,,,pero yo no kiero chapuzas y nuevo me dicen ke vale 90 y me dice ke alguna vez a pasado a algun wrf y a puesto uno de los chinos,,,pero yo no kiero chapuzas y nuevo me dicen ke vale 90

No quieres chapuzas o como yo diria soluciones economicas que no tienen porque pensarse que son peores, igual hasta son mejores pero tampoco quieres pagar :D ja creo que te has equivocado de marca porque en Yamaha quererlo todo como nuevo es pagar y mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,,,,por fin :D :D :D SOLUCIONADO :D :D y tenias razon,,,un contacto a masa,,,pero sabeis donde???dentro del rele de arranque,,,tela para dar con el,,,,en yamaha me pedian entre 90 y 120 pavos por el....depende donde,,,pues el mismo ,en ebay,,35 euros con portes,,,,al final e puesto uno de quat del ltz 400 ke es similar.lo unico ke cambia es la regleta de conexiones,,y a funcionar,,,ya rulaa la yamahita,,,,

es una averia rara rara rara ,ke no suele pasar y menos en una 250 y como soy cun curioso,,pues desmonte el dichoso rele con unos alicates para ver el falllo y el negativo ke entra al rele hacia contacto con el positivo,,,,pero dentro del rele,,,,tiene guevosss,,,las vueltas ke e dado,,,,daros las gracias a todos por vuetras respuestas,,,,,,y yamaha es lo ke tiene,,,ke se pasan con los precios,,,,pero siempre ay alternativas,,,,ya me a pasado con otras piezas,,pero es lo ke ay,,,,lo dicho gracias a todos a a seguir disfrutando de nuestras yamahitas ke bien decapadas,,,joder como andannnnnn

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas,,,,por fin :D :D :D SOLUCIONADO :D :D y tenias razon,,,un contacto a masa,,,pero sabeis donde???dentro del rele de arranque,,,tela para dar con el,,,,en yamaha me pedian entre 90 y 120 pavos por el....depende donde,,,pues el mismo ,en ebay,,35 euros con portes,,,,al final e puesto uno de quat del ltz 400 ke es similar.lo unico ke cambia es la regleta de conexiones,,y a funcionar,,,ya rulaa la yamahita,,,,

es una averia rara rara rara ,ke no suele pasar y menos en una 250 y como soy cun curioso,,pues desmonte el dichoso rele con unos alicates para ver el falllo y el negativo ke entra al rele hacia contacto con el positivo,,,,pero dentro del rele,,,,tiene guevosss,,,las vueltas ke e dado,,,,daros las gracias a todos por vuetras respuestas,,,,,,y yamaha es lo ke tiene,,,ke se pasan con los precios,,,,pero siempre ay alternativas,,,,ya me a pasado con otras piezas,,pero es lo ke ay,,,,lo dicho gracias a todos a a seguir disfrutando de nuestras yamahitas ke bien decapadas,,,joder como andannnnnn

Fácilmente jaja.

No hay más que seguir con el tester desconectando todo.

Por ejemplo, tocas entre el fusible y masa y pita, quitas el relé y ya no pita, ahí está el problema.

Aunque como digo el pito a veces falsea, por eso hay que ir problando por tramos con consumidores desconectados, para que no hagan cierres internos a masa. En este caso es más fiable medir en resistencia que en continuidad, así una R de 0 o 0.poco (lo mismo que si juntas las puntas del tester por la R interna del aparato y los cables del medición) pues sabes que es un corto o derivación a masa.

Me alegro que lo hayas encontrado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...