Saltar a contenido

Suspensiones Ktm, Ayuda!!!


DavidFiesta

Recommended Posts

Influye mucho la cantidad del deposito??

Si que influye

No sé que muelle llevo delante, pero si con 110kg de peso con equipo me da esas medidas, Quieres decir que es lo adecuado?

¡¡¡Exacto!!!

Una vez quitada la brida, si hace tope la suspension en alguna piedra o escalon, es malo?

Debo regular algo para evitar los topes?

Los topes no son malos siempre y cuando no sean muy fuertes.

Si llevas los muelles correctos, la única forma de evitar los topes es añadiendo aceite.

La suspensión tiene que aprovechar todo su recorrido; eso es señal de que está bien regulada.

De todas formas yo No noto esa inestabilidad que cuentan de las ktm, es falta de "suavidad con todos los baches. El manejo es bueno y estabilidad tambien, son los brazos que soportan mucho bache, pequeño o grande, todo se nota :shock: :shock:

De al inestabilidad de la dirección de las KTM hay mucha leyenda urbana, mucho desconocimiento y mucha suspensión mál ajustada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 54
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • DavidFiesta

    16

  • Moni

    16

  • Naranjito 82

    12

  • straken

    3

Gracias Moni por todas tus aclaraciones.

Le echare aceite a las barras que las llevo con camara de aire de 145mm. pero eso no la va hacer mas suaves con los baches, yo las sigo viendo un poco secas, sobre todo en bajadas que no das gas.

Cuando abres gas a fondo siempre van genial, pero uno no es un pro para ir siempre asi :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues ya tengo las medidas del SAG (por fin, perdonad por la espera)

Ajustando el muelle con una precarga de 5mm el pandeo estático se queda en 35mm clavados, pero el pandeo de rodaje me da 120mm con toda la equipación mas mochila que suelo llevar con herramientas, papeles, llaves...

Segun el manual el pandeo de rodaje tiene que dar entre 90 y 105mm.

Es muy excesivo 120mm? Meto mas precarga al muelle?

En la horquilla sin embargo el pandeo estático es de 32mm y el de rodaje es de 55mm mas o menos ya que es un poco impreciso

Segun he leido en otro post el pandeo de rodaje de la horquilla debe de estar entre 60 y 70mm, entonces no lo entiendo, si delante tengo los muelles de serie que son de 60 a 70kg (3,8) y me da menos mm :shock: :shock: :shock: , deberia de darme mas mm ya que son mas blandos no?

La verdad esque la horquilla nunca la he dasarmado, ¿aver si es que tiene otros muelles que no son de serie? Yo no he hecho topes en la horquilla pero llevo poco tiempo y abré saltado sobre 1metro de altura sin mucha velocidad y ningun problema, el problema viene cuando cojo velocidad que se vuelve muy inestable

¿Como lo veis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DavidFiesta

Si esas son las medidas que te da, efectivamente necesitas atrás un muelle más duro.

Teóricamente el muelle que llevas sería el adecuado para tu peso, pero la realidad es que no te da las medidas, bien porque pesas más con equipo de lo que indicaste, o tambien ocurre que con los muelles recomendados en las tablas, luego las medidas no dan, por eso muchas veces con pesos cerca de los límites es mejor poner el muelle inmediatamente superior.

120mm SAG con piloto es demasiado y más teniendo en cuenta el SAG estático que te ha quedado, que te está indicando que ya no puedes precargar más el muelle.

En cuanto a la horquilla, si esas medidas son las medidas que te da, está clarísimo que no lleva los muelles de serie y además probablemente los muelles estén demasiado precargados.

Había que comprobar tambien qué cámara de aire llevas y que aceite. Yo te aconsejo que si la desmontas, cambies diréctamente el aceite y dejes la cámara de aire en 130mm más o menos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues el muelle ya lo he puesto a ver si alguien me lo cambia, sino compraré uno de segundamano

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=137329

Moni respecto a lo de la horquilla ¿como se si tengo que cambiar los muelles? es que si voy a abrirla y cambiarle aceite y seguramente retenes pues para tener ya los muelles adecuados y ponerlos

Y gracias de verdad por vuestra ayuda se agradece mucho que haya gente que se preste a ayudar a los que estamos empezando en este fantáctico mundo del Enduro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola DavidFiesta

Si la horquilla te da esas medidas, es totalmente imposible que lleve instalados los muelles de serie.

De todas formas, y como ya se ha dicho por aquí, como medir los SAG de la horquilla es un poco impreciso y hay que hacerlo muy bien, la manera de saber que muelles llevas es medir el hilo del muelle con un calibre.

En los muelles de 3,8, el hilo mide 4,9mm de diametro, en los de 4,2 mide 5,0 y el los de 4'4 miden 5,1

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni pero tengo que volver a medir bien el Sag de la horquilla ya que lo medí "a lo rápido" sin engrasar el guardapolvos y un amigo con un metro (igual que el de atras)

Si me da el sag parecido entonces ya lo que haria es:

Quitar precarga a la horquilla, y probar aver si lo dejo en 40mm y 75-80mm como dijiste anteriormente, ahora estan en 32mm estático y 55mm dinámico a falta de volver a medirlos correctamente.

Si lo aproximo a las medidas correctas entonces ya quitaria el aceite de la horquilla y pondria aceite nuevo Motorex SAE 5, con camara de aire de 130mm ¿correcto?

Straken es cierto hace poco por curiosidad toque la tuerca de la dirección y estaba flojo, lo he apretado pero no muy fuerte, esk tengo mala experiencia con los tornillos, ya he pasado algunos(colin de escape, válvula de escape, chicle de bajas, etc :lol: :lol: :lol: ). ¿puede provocar sacudidas cuando vas rápido si esta floja la dirección?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Moni pero tengo que volver a medir bien el Sag de la horquilla ya que lo medí "a lo rápido" sin engrasar el guardapolvos y un amigo con un metro (igual que el de atras)

¿puede provocar sacudidas cuando vas rápido si esta floja la dirección?

Para medir las horquilas pon una brida que luego quitas, engrasa y limpia todo eso y mide tres veces y haz una media, ya que es impreciso aunque mas o menos te dara casi lo mismo en los tres casos, variara unos mm.

Para esas sacudidas, A que altura llevas las barras asomando por encima de las tijas? Dependiendo de los gustos y conducciones se suelen llevar sobre la 2 o 3 marca ranurada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola DavidFiesta

Si la horquilla te da esas medidas, es totalmente imposible que lleve instalados los muelles de serie.

De todas formas, y como ya se ha dicho por aquí, como medir los SAG de la horquilla es un poco impreciso y hay que hacerlo muy bien, la manera de saber que muelles llevas es medir el hilo del muelle con un calibre.

En los muelles de 3,8, el hilo mide 4,9mm de diametro, en los de 4,2 mide 5,0 y el los de 4'4 miden 5,1

Saludos

Lo que no es de recibo es que no venga marcado de alguna manera que dureza es el muelle, seguro que no viene grabado en algun lado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Straken es cierto hace poco por curiosidad toque la tuerca de la dirección y estaba flojo, lo he apretado pero no muy fuerte, esk tengo mala experiencia con los tornillos, ya he pasado algunos(colin de escape, válvula de escape, chicle de bajas, etc :lol: :lol: :lol: ). ¿puede provocar sacudidas cuando vas rápido si esta floja la dirección?

Puede no, las provoca!!! mirate el manual y mira como van de apretadas, te cambiara mucho la moto. verificad siempre el apriete de tornillos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...