Saltar a contenido

un par de problemillas con la fe45o


osakito

Recommended Posts

Hola he comprado hace poco una husa 450 fe del 2009 y quería hacer un par de preguntillas. Me he dado cuenta que tiene tres grandes problemas. El primero que no te venga el electro de serie, como te metas en una trialera que sea un poco complicada te hace la cafetera que da gusto. El segundo es el tema del depósito y de no tener llave de reserva. No se ve la gasolina ni lo que te queda y sin llave de reserva, vamos que tiene que ser una alegría quedarte tirado por este problema en medio del campo. Debido a esto me he comprado un testigo de gasolina para el depósito, se lo he dejado a un amigo que es bastante manitas para que me lo monte y me ha dicho que tiene que agujerear el depósito, que el que me han dado es redondo y en el depósito viene como para uno cuadrado, puede ser que me lo hayan dado mal? (me han dado todo en envoltorios con cajas de ktm aunque viene con la máscara de la husa) o son así. Si es así menuda chapuza porque un accesorio original de husaberg en el que haya que empezar a hacer ñapas, pues como que no lo veo muy claro.Por último el tema de la pata de arranque, sabéis de alguna batería buena para poner y dónde podría comprarla a buen precio?, he dejado la moto parada un tiempo y se me ha ido, la he cargado y nada, así que me va a tocar cambiarla. Creo que una moto que cuesta casi 9000 euros nueva no puede tener estos fallos tan garrafales, la moto va de lujo pero vamos ya no sé si me sorprende más por las cosas buenas que por las malas..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola he comprado hace poco una husa 450 fe del 2009 y quería hacer un par de preguntillas. Me he dado cuenta que tiene tres grandes problemas. El primero que no te venga el electro de serie, como te metas en una trialera que sea un poco complicada te hace la cafetera que da gusto. El segundo es el tema del depósito y de no tener llave de reserva. No se ve la gasolina ni lo que te queda y sin llave de reserva, vamos que tiene que ser una alegría quedarte tirado por este problema en medio del campo. Debido a esto me he comprado un testigo de gasolina para el depósito, se lo he dejado a un amigo que es bastante manitas para que me lo monte y me ha dicho que tiene que agujerear el depósito, que el que me han dado es redondo y en el depósito viene como para uno cuadrado, puede ser que me lo hayan dado mal? (me han dado todo en envoltorios con cajas de ktm aunque viene con la máscara de la husa) o son así. Si es así menuda chapuza porque un accesorio original de husaberg en el que haya que empezar a hacer ñapas, pues como que no lo veo muy claro.Por último el tema de la pata de arranque, sabéis de alguna batería buena para poner y dónde podría comprarla a buen precio?, he dejado la moto parada un tiempo y se me ha ido, la he cargado y nada, así que me va a tocar cambiarla. Creo que una moto que cuesta casi 9000 euros nueva no puede tener estos fallos tan garrafales, la moto va de lujo pero vamos ya no sé si me sorprende más por las cosas buenas que por las malas..

Vamos por partes:

Primer problema: No es un problema porque ninguna moto de enduro te trae el electro de serie. Se lo pones como lo he hecho yo ya está.

Segundo problema: La 2009 no traía el testigo de reserva, pero el kit que vende Husaberg es totalmente y perfectamente adaptable a esta moto. A ver si te han vendido el kit de una ktm...

Tercer problema: La mía tiene ya casi dos años y la batería está perfecta, y es la que traía de casa. No se que habrá pasado con la tuya, pero la de serie tiene calidad más que suficiente.

No te desesperes, que has comprado una magnífica burra, aunque, como bien sabes, las de segunda zarpa tienen sus pequeñas taras.

Espero que lo soluciones y que empieces a disfrutarla como se merece ese maquinón.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo del electro lo decía porque en la ktm 450 del 2007 la compré de segundamano y creo que venía de serie, vamos no lo sé con seguridad. Respecto al tema del sensor que es lo que más me importa porque si no tengo que devolver las piezas. Se acopla perfectamente el sensor al depósito? no hay que taladrar? es para no meter la pata. Respecto a la batería no se que ha podido pasar la moto es de segundamano, puede ser que el anterior dueño ya la tuviera tocada...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo para la bateria (aunque realmente no hace falta) tengo en casa un cargador lento de esos...se acopla en plan macho hembra....y lo dejo cargando mas menos una vez en semana la noche ( seria como si se pegase la moto andando toda la noche) con lo que la bateria se va recargando automatica....sale barato y da mucha vida a las baterias.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo me pido unas alforjas, estriberas para el pasajero y puños calefactables, y un par de espejos retrovisores para ver cuando me pasan los "pro".

Con todos mis respetos, cada uno tiene unas necesidades diferentes, a mi me sobra el electro, y lo de la reserva me da verguenza llevarlo, porque me parece de "dominguero". Y no por ello quiero decir que sea mas rápido que tú, pero esta moto me parece un lujoso Mercedes al lado de las austeras motos de mx de las que vengo.

Saludos y disfrútala!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno seguramente entiendas tú mas de motos que yo, pero para mí en una moto que tengas que calcular la gasolina por los km que haces haciendo los cálculos de la vieja no me parece muy normal y sin tener grifo de reserva. Me imagino que tu lo calculas muy bien y no has tenido que mirar nunca por donde va el nivel (es un problema que han solucionado en modelos posteriores), por otro lado si a ti no te ha hecho la cafetera me parece estupendo pero a mi sí, cuando no me ha pasado con motos anteriores y no me apetece cargarme el motor. Busco soluciones a algo que me parece importante si tú no los tienes me parece bien, la moto es un cañón y no digo lo contrario no es la primera moto de campo que tengo, pero tiene sus pros y sus contras como todas. Busco soluciones a problemas que no creo que sea el primero que los haya tenido... por cierto las alforjas no las he puesto pero no creo que le queden muy bien y los domingos no gracias que no me apetece ver a los verdes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo único que pretendia decir es que esta moto tiene un enfoque muy racing donde todo eso es prescindible,luego cada cual que se la adapte, pero que no la juzgue.

Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si eso ya lo sé, pero te pongo un ejemplo, también tengo una gsxr1000k10, que es una moto de circuito con matrícula y lleva detalles de calle para hacerla más llevadera en otros ámbitos, por eso te digo que es una moto que no solo va a rodar en circuitos, pero te repito que me sigue pareciendo un maquinón y se nota la diferencia con la ktm450 que tenía anteriormente...

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y tambien viene sin mousses,sin electro,sin protectores de chasis,ni de disco de freno,ni de bomba de embrague,ni de basculante etc etc

Todo son extras que se le añaden como a cualquier otra Enduro,monta el electro que es lo primero que se hace si haces trialeras y si quieres montar el testgo de reserva como en las mas modernas tb lo puedes montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quiero entrar en debate con nadie por este aspecto, sólo digo que hay problemas que en otras no me han ocurrido y en y esta sí, que lo expongo porque no me parece del todo normal. En la ktm45o del 2007 que tenía le tardaba en saltar el electro, por lo tanto cafetera nunca. Tenía llave de reserva, no hacía falta estar pendiente de la gasolina. Hay cosas que no cuestan tanto y que si son verdaderamente útiles,o por lo menos para mí sí y no creo que sea el único. Pero cosas que luego han solventado posteriormente es porque se han dado cuenta que es un fallo. Si estás en un circuito no pasa nada pero si estás en medio de la montaña la cosa cambia y los consumos también, está claro que depende de lo que hagamos cada uno, pero seguro que hay más en mi situación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el deposito medio translucido se ve perfectamente por donde va la gasolina cuando te bajas de la moto pero claro yo si llevo testigo de reserva en mi 2011 y no tengo que bajarme a mirarlo

En cuanto al electro las ktm sin electro tb hacen cafeteras,las otras con bote de expansion hacen menos pero si le das caña acaban haciendolo

Y con la bateria compra una de 7 como la que lleva y si la dejas mas de una semana desconecta el borne negativo que no cuesta nada y asi siempre la tendras a punto cuando salgas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...