Saltar a contenido

Pds (Casquillo de amortiguador WP)


charlygasgas

Recommended Posts

Ayer desmontè el amortiguador de la moto, vi que el PDS venia incorporado en el mismo, en las KTM viene en el chasis y pensè que esta lo llevaria igual

La pregunta es, ¿sabeis si vale el mismo PDS que lleva KTM?, màs que nada por ahorrarme kilòmetros en ir a ACM que me pilla retirado

Por cierto otra cosa que me sorprendiò es que fuì a sacar el eje del basculante, para engrasar los rodamientos de aguja, y parece que està soldado al chasis????? por el lado derecho lleva una tuerca y por pura logica tiene que ser un eje como el de las ruedas, pero por el lado izdo. parece que va soldado al chasis, ¿tiene algùn truco?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El PDS no es una pieza en si, sinó un conjunto hidráulico en el interior del amortiguador, que se encarga de variar la dureza el función de la carrera del pistón.

No se a que te referirás con esa pieza en el chasis.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Charygas

Como te han comentado, PDS significa " Progressive Dampening System " y es el sistema hidráulico de progresividad que incorpora el amortiguador trasero.

Respecto al eje del basculante, tienes que quitar la tuerca del lado izquierdo (lado de la palanca de cambios) y darle unos golpecitos para que salga fácilmente por el lado derecho.

El eje, en el lado derecho tiene una forma que encaja en el chasis para que cuando aprietes la tuerca, no gire.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me pareciò muy raro desde luego, que no saliera, lo mismo es que està tan cogido que parece que va soldado, intentarè de nuevo forzando un poquito màs, como digo no tiene mucha historia, aunque definitivamente me he retirado de sacar el casquillo del amortiguador porque veo que al final me lo cargo y no hay manera

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ayer desmontè el amortiguador de la moto, vi que el PDS venia incorporado en el mismo, en las KTM viene en el chasis y pensè que esta lo llevaria igual

La pregunta es, ¿sabeis si vale el mismo PDS que lleva KTM?, màs que nada por ahorrarme kilòmetros en ir a ACM que me pilla retirado

Por cierto otra cosa que me sorprendiò es que fuì a sacar el eje del basculante, para engrasar los rodamientos de aguja, y parece que està soldado al chasis????? por el lado derecho lleva una tuerca y por pura logica tiene que ser un eje como el de las ruedas, pero por el lado izdo. parece que va soldado al chasis, ¿tiene algùn truco?

Yo acabo de cambiar los rodamientos del basculante y para sacar el eje tuve que darle algún golpe. Se mete agua entre el eje y los rodamientos de agujas y los oxida de tal forma que parece que se quede soldado. Alguna foto en:

http://www.mateoracing.es/index.php?opt ... &Itemid=11" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por el enlace, ya digo que todo apuntaba a èsto, pero me sorprendiò lo fàcilmente que en su dia lo hice en una GG y lo aparentemente complicado que me resultò el otro dia

Forzarè con tacto y martillo hasta sacar el eje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...