Saltar a contenido

Crónica Enduro Valdecaballeros 2012. El retorno del Lechón.

Puntuar este tema:


Recommended Posts

"Vas a que te hagan sufrir y vas a pagar por ello??

- Sí, más o menos…

- Hijo mío, cada día eres más tonto…"

No se puede plasmar mejor la conversacion entre un endureros y otro que no lo es...jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • MASTER JOSEMA

    4

  • hecktm

    4

  • Yeti

    3

Muy bueno , ese lechón creo que podría tener el nombre de cualquiera de nosotros que haya participado en cualquier carrera de enduro . Seguro que la inmensa mayoría nos sentimos identificados. Eso si yo ya hace muchos años ,cuando no era pro :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buena la evolución del lechón, ahhh, y a la tercera va la vencida. :wink:

Enry, “interpretaciones del reglamento”, en este punto es algo ambiguo:

“06.37 LIMITE DE RETRASO

Un piloto que llegue a un Control Horario con más de 30 minutos de retraso respecto a su hora inicial de salida prevista

para la jornada, incluyendo el tiempo previsto para realizar los Controles Horarios anteriores, es automáticamente

excluido. Sin embargo, el piloto puede, bajo su propia responsabilidad, continuar la carrera hasta que el Director de

Carrera tome la decisión final.”

Como lo veis????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buena la evolución del lechón, ahhh, y a la tercera va la vencida. :wink:

Enry, “interpretaciones del reglamento”, en este punto es algo ambiguo:

“06.37 LIMITE DE RETRASO

Un piloto que llegue a un Control Horario con más de 30 minutos de retraso respecto a su hora inicial de salida prevista

para la jornada, incluyendo el tiempo previsto para realizar los Controles Horarios anteriores, es automáticamente

excluido. Sin embargo, el piloto puede, bajo su propia responsabilidad, continuar la carrera hasta que el Director de

Carrera tome la decisión final.”

Como lo veis????????

Yo no veo nada ambiguo, lo que dice es que el piloto que supera lo 30 min esta excluido de la carrera, pero le esta permitido continuar en carrera, ya sea para poder llegar a una zona de asistencia, al padock o por terminar el recorrido si lo desea siempre que no suponga un peligro u obstruya el desarrolo de la carrera. La potestad de decisión siempre la tiene el director de carrera y normalmente suelen dejar realizar el recorrido a todos los participantes; por lo que animo a todos los pilotos entusiastas de los "Enduros duros" como el de Antas (Almería), que para mi creo que fue un fallo de tiempos para como estaba el terreno y el nº de pilotos inscritos, ha que terminen la carrera porque lo de los 30min no es determinante para no acabar la carrera (y se puede tomar como un entrenamiento mas).

Ahh! Torres lo del Lechón es una pasada!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenasssssss.

Jorge tienes razon, no puedes llegar a un Ch 30 minutos mas tarde de tu hora de llegada. El error del lechon fue que si palmas 22 minutos en un CH y al siguiente le sobran 6 ,puede penalizar esos seis por adelanto(total 28) pero le gana 6 minutos al reloj para en el CH chungo y asi donde te sobran entrar por adelanto y asi intentar nunca llegar a ningun CH 30 minutos mas tarde de su hora de llegada.

nos vemossssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenasssssss.

Jorge tienes razon, no puedes llegar a un Ch 30 minutos mas tarde de tu hora de llegada. El error del lechon fue que si palmas 22 minutos en un CH y al siguiente le sobran 6 ,puede penalizar esos seis por adelanto(total 28) pero le gana 6 minutos al reloj para en el CH chungo y asi donde te sobran entrar por adelanto y asi intentar nunca llegar a ningun CH 30 minutos mas tarde de su hora de llegada.

nos vemossssssssssss

En mi opinion lo unico que consigues con tu metodo es palmar 6 minutos anticipadamente en donde no tienes que palmarlos.

Asi afrontas el control chungo con solo 2 minutos de margen antes de la exclusion en lugar de 8. Si, es cierto que tienes 6 minutos mas para hacer ese CH pero de que te sirve si tu mismo te has colocado antes esos 6 minutos???

Lo unico que has hecho es acercarte tu solito aun mas a exclusion.

Ahora os voy a dar doy mi opinion:

Por regla general lo normal es que si se bebe, come y descansa en el control donde te sobre tiempo siempre afrontaras el control chungo con mas garantias de hacerlo mas rapido que la vuelta anterior ya que cuantas mas veces pases por el mismo sitio mejor te lo conoceras. Es fundamental ir memorizando sobre la marcha los pasos complicados para afrontarlos con garantias en la siguiente pasada y perder menos tiempo.

Es igual de fundamental no ponerse nervioso cuando te atrancas en algun paso chungo, el estres agota mucho mas que el propio esfuerzo fisico, si no consigues pasar ese escalon, con toda la tranquilidad del mundo te bajas reposicionas la rueda trasera, empujas un poco buscando traccion y ya veras como lo consigues con la mitad de esfuerzo que dando mil acelerones y haciendo el afilaor como dice el amigo Yeti jeje.

La actitud es fundamental, si sales como perdedor perderas siempre, asi que mi consejo es que de adelantarse en un control nada de nada, entras en tu tiempo y piensa "a por el chungo con 2 cohones, esta vez no palmo".

Enry no es mi intencion polemizar contigo eh, solo opino de manera diferente a ti.

Saludos para ti y para el resto.

Jota.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamossss!!!! Jota es bueno, por eso descansa en los controles.

La norma es que no se puede llegar más de 30 minutos después de la hora original de tu tarjeta a NINGÚN CONTROL. Por tanto puedes recuperar antes, pero no después. Esto se hace para que los paquetes no entorpezcan, no tengan que ser doblados, etc.

Fíjate si lo sé bien, que a eso se le llama hacer un Torres... término acuñado por Fermox.

Gracias por las opiniones. EL Lechón me dice que cree que se ríen de él, pero yo le digo que no. Que los endureros somos así, y que muchos han pasado por ahí. Que no se preocupe.

Desde Valdecaballeros no toca la moto...Dice que cuando la ve le duele la cabeza y se le acelara el pulso, y se angustia. Este Lechón....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dile al Lechón que esté orgulloso de haber acabado, que no fue poco...yo tambien vi como Torres me pasaba con su gracil figura y después lo hizo el Lechón, mostrando que ha evolucionado un montón.

Tenemos una salida pendiente, por cierto¡ 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo Lechón,

Como te dije cenando, tenemos que reunirnos y hacer una buena planificación con un poco de técnica, teoría, practica y un poco de eso que ahora se ha puesto de moda y que llaman couchin (en la lengua de los hijos gran bretaña se escribe C O A C H I N G).

Así que cuando quieras, llamas a Motolin, Rubén, Fermotoss y quien sea amiguito tuyo y hacemos unas jornadas o medias jornadas. Ahi queda...

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?pdku4i

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Amigo Lechón,

Como te dije cenando, tenemos que reunirnos y hacer una buena planificación con un poco de técnica, teoría, practica y un poco de eso que ahora se ha puesto de moda y que llaman couchin (en la lengua de los hijos gran bretaña se escribe C O A C H I N G).

Así que cuando quieras, llamas a Motolin, Rubén, Fermotoss y quien sea amiguito tuyo y hacemos unas jornadas o medias jornadas. Ahi queda...

---

I am here: http://tapatalk.com/map.php?pdku4i" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

muy buenas ,

como llevas este tema Yeti , yo también me apunto con varios pilotos

mas ........hay que esto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
Vamossss!!!! Jota es bueno, por eso descansa en los controles.

La norma es que no se puede llegar más de 30 minutos después de la hora original de tu tarjeta a NINGÚN CONTROL. Por tanto puedes recuperar antes, pero no después. Esto se hace para que los paquetes no entorpezcan, no tengan que ser doblados, etc.

Fíjate si lo sé bien, que a eso se le llama hacer un Torres... término acuñado por Fermox.

Gracias por las opiniones. EL Lechón me dice que cree que se ríen de él, pero yo le digo que no. Que los endureros somos así, y que muchos han pasado por ahí. Que no se preocupe.

Desde Valdecaballeros no toca la moto...Dice que cuando la ve le duele la cabeza y se le acelara el pulso, y se angustia. Este Lechón....

Prueba de lo que dices , la clasificacion de una carrera del nacional, lalin o la siguiente....simple aplicacion del reglamento. Saludos .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...