Saltar a contenido

Reglaje valvulas.


mimiguel

Recommended Posts

Hola buenas, tengo una Yamaha Wr-450F del 2007, y me gustaría hacerle un reglaje de válvulas, he visto un tema ya abierto sobre el mismo, pero no tiene las fotos, se han caido creo. Me gustaría saber si teneis un video u otro tema con fotos, para hacerlo yo mismo.

¿Es complicado de hacer? Yo soy algo manitas, por eso pregunto, herramientas creo que puedo tener, solo me faltaría las galgas.

Hace poco le hice lo del reten de la bomba del agua, y la verdad que a quedado de lujo.

Un saludo. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

dificil no es es meticuloso y necesitas dinamometrica para apretar los arboles

videos hay en youtube sino de la 450 de la 250 son las 2 iguales y siguiendo el manual es sencillo

abrir tapa balancines

galgas si esta ok cierras y si no pues tomas nota de la medida quitas los arboles miras las pastillas calculas la sque necesitas montar

y lo mismo pero alreves montas las pastillas y los arboles aprietas con la dinamometrica miras que esta todo en las marcas

vuelves a galgar y si esta todo ok ya lo tienes

yo te recomendaria antes de cerrar con todo montado que lo movieras a mano para ver que esta todo bien apretado y que mueve correctamente

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Dinamometrica? Bueno yo tengo el maletin Mannesmann de 215 piezas, yo creo que con ese maletin podre abrirlo no?

Un saludo.

no se trata de abrir, galgar y cerrar... hay que apretar los tornillos a su par de apriete. Demasiado fuerte, puedes pasar la rosca; demasiado flojo, no quiero ni pensarlo .

Si te metes en estos berenjenales, una dinamométrica es importante

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puede que me equivoque pero si no lo aprietas al par adecuado y te pasas puedes gripar los rodamientos del arbol he incluso joderlo es un punto muy muy delicado de todo esto es imprescindible que este correcto el par de apriete y aun haciendolo con dinamometrica me suena que lei a un par en el foro que revento aunque si la memoria no me falla en el tornero se lo consiguieron apañar

si no te quieres gastar pasta en el ebay tienes las pequeñas por 40 euros no son una barbaridad pero hacen su funcion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo lo aprete a mano y la cague no le hice apenas daño pero gripo el arbol de levas con estropajo fino de los fontanero le di y lo arregle pero fue un pequeño gripaje luego lo aprete con una dinamometrica a 10nm y perfecto siempre con dinamometrica yo aprendi la leccion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
moto enduro senegal

Yo que tu la llevaba al taller.

Lo que si puedes hacer tu es si el problema es de reglaje. Para eso no necesitas mas que las galgas y no tienes que desmontar el arbol de levas.

Una vez que tengas claro que es un problema de reglaje, al taller. Ten en cuenta que la WR va con pastillas y hay que comprarlas, pero para comprarlas antes tienes que saber cuales necesitas. Y normalmente después de haberlas comprado, pruebas y ves que no esta bien...

La cosa tiene su teoría.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo que tu la llevaba al taller.

Lo que si puedes hacer tu es si el problema es de reglaje. Para eso no necesitas mas que las galgas y no tienes que desmontar el arbol de levas.

Una vez que tengas claro que es un problema de reglaje, al taller. Ten en cuenta que la WR va con pastillas y hay que comprarlas, pero para comprarlas antes tienes que saber cuales necesitas. Y normalmente después de haberlas comprado, pruebas y ves que no esta bien...

La cosa tiene su teoría.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para según qué cosas yo también me considero un "manitas" pero con un tema tan meticuloso como es el reglaje, yo no dudo en traérsela al mecánico de confianza y que me lo haga. Puedes ahorrarte unas perras en hacer según que cosas tú pero un reglaje jamás me atrevería a hacerlo solo y sin haber visto previamente por mano de un profesional paso a paso como se hace. Sencillamente podrías hacer una desgracia y cargarte la moto, lo cual lo barato te acabaría saliendo muy caro. Saludos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 years later...

una pregunta ,y como sabes que pastilla tienes que poner?poned algun ejemplo,

tengo que acerle el reglaje a mi yz450f 2008 ,dejo mi numero de movil por si alguien me quiere ayudar un poco a traves de wassap. 691 34 99 61 alex

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...