Saltar a contenido

AYUDA conexión de arranque en caliente


carloslobo

Recommended Posts

Hola a todos.

Os cuento un poco la historia y haber si alguien me puede ayudar.

He lleva do la moto al taller por que arrancaba mal en frio, el caso es que le han hecho limpieza de carburador y reglaje de válvulas.

Al recogerla me encuentro colgando el cable del estarter (el de la palanquita que esta junto al embrague) el tio me dice que eso ya estaba así y que lo iba a quitar por que no sirve para nada.

Yo estoy seguro de que el estarter funcionaba perfectamente y estaba en su sitio. el tio no tiene idea de donde va colocado.

A ver si me podeis decir donde va conectado y si influye en el correcto funcionamiento de la moto el que este conevtado o no

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Os cuento un poco la historia y haber si alguien me puede ayudar.

He lleva do la moto al taller por que arrancaba mal en frio, el caso es que le han hecho limpieza de carburador y reglaje de válvulas.

Al recogerla me encuentro colgando el cable del estarter (el de la palanquita que esta junto al embrague) el tio me dice que eso ya estaba así y que lo iba a quitar por que no sirve para nada.

Yo estoy seguro de que el estarter funcionaba perfectamente y estaba en su sitio. el tio no tiene idea de donde va colocado.

A ver si me podeis decir donde va conectado y si influye en el correcto funcionamiento de la moto el que este conevtado o no

Gracias.

Suele ir en el lado izdo del manillar, pegado a la palanca del embrague.

Que vaya suelto no afecta en nada al funcionamiento, pero no podrás usarlo cuando vayas a arrancar en frío y te será mas dificultoso el arranque en clima frío.

Mucha gente quita el cable y la palanquita y pone un tiradorcillo en el mismo carburador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Os cuento un poco la historia y haber si alguien me puede ayudar.

He lleva do la moto al taller por que arrancaba mal en frio, el caso es que le han hecho limpieza de carburador y reglaje de válvulas.

Al recogerla me encuentro colgando el cable del estarter (el de la palanquita que esta junto al embrague) el tio me dice que eso ya estaba así y que lo iba a quitar por que no sirve para nada.

Yo estoy seguro de que el estarter funcionaba perfectamente y estaba en su sitio. el tio no tiene idea de donde va colocado.

A ver si me podeis decir donde va conectado y si influye en el correcto funcionamiento de la moto el que este conevtado o no

Gracias.

Suele ir en el lado izdo del manillar, pegado a la palanca del embrague.

Que vaya suelto no afecta en nada al funcionamiento, pero no podrás usarlo cuando vayas a arrancar en frío y te será mas dificultoso el arranque en clima frío.

Mucha gente quita el cable y la palanquita y pone un tiradorcillo en el mismo carburador.

Incorrecto , el tirador que el mecánico le ha quitado es el arranque en caliente.

El arranque en frio es el tirador negro pequeño que hay en el carburador , mas o menos debajo del grifo de la gasolina.

El arranque en caliente , va de a siguiente manera:

EL tirador va situado en el manillar , en el lado izquierdo , encima de la maneta del embrague.

EL otro cabo del cable va roscado en un agujero que hay verticalmente encima del tirador de arranque en frio.

Si no llevas el arranque en caliente funcionable , no pasa nada , lo único que arrancará la moto peor en caliente.

El arranque en caliente lo que hace es empobrecer la mezcla para arrancar , siempre va bien llevarlo , yo en la mia lo suelo usar y arranca de lujo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestra ayuda.

Creo que ya he dado con la averia. efectivamente es la pieza que va roscada verticalmente encima del tirado. esta se pieza se ha partido quedando parte de la rosca en el carburador. ¿está entrando aire constantemente por ahi? a mi me da que si por que la moto da la impresión como si estuviera con el aire abierto.

¿que opinais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Os cuento un poco la historia y haber si alguien me puede ayudar.

He lleva do la moto al taller por que arrancaba mal en frio, el caso es que le han hecho limpieza de carburador y reglaje de válvulas.

Al recogerla me encuentro colgando el cable del estarter (el de la palanquita que esta junto al embrague) el tio me dice que eso ya estaba así y que lo iba a quitar por que no sirve para nada.

Yo estoy seguro de que el estarter funcionaba perfectamente y estaba en su sitio. el tio no tiene idea de donde va colocado.

A ver si me podeis decir donde va conectado y si influye en el correcto funcionamiento de la moto el que este conevtado o no

Gracias.

Suele ir en el lado izdo del manillar, pegado a la palanca del embrague.

Que vaya suelto no afecta en nada al funcionamiento, pero no podrás usarlo cuando vayas a arrancar en frío y te será mas dificultoso el arranque en clima frío.

Mucha gente quita el cable y la palanquita y pone un tiradorcillo en el mismo carburador.

Incorrecto , el tirador que el mecánico le ha quitado es el arranque en caliente.

El arranque en frio es el tirador negro pequeño que hay en el carburador , mas o menos debajo del grifo de la gasolina.

El arranque en caliente , va de a siguiente manera:

EL tirador va situado en el manillar , en el lado izquierdo , encima de la maneta del embrague.

EL otro cabo del cable va roscado en un agujero que hay verticalmente encima del tirador de arranque en frio.

Si no llevas el arranque en caliente funcionable , no pasa nada , lo único que arrancará la moto peor en caliente.

El arranque en caliente lo que hace es empobrecer la mezcla para arrancar , siempre va bien llevarlo , yo en la mia lo suelo usar y arranca de lujo.

Un saludo.

Será "incorrecto" o no dependiendo de que moto hablemos (cosa que el autor del post no especifica)

Dada la pregunta tan de principiante que hace y dado que llevó la moto al taller por problemas de arranque EN FRÍO, aunque el título del post hable de arranque en caliente, es lógico pensar que se ha equivocado en el título. Mas aun al no saber de que moto se trata y dado que hay muchas que no llevan arranque en caliente (mi ec 250, por ejemplo)

Así que de "incorrecto" nada de nada.

Saludos cordiales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ladoscuro,Logicamente , está preguntando en un foro de yamaha , y diciendo que su moto tiene tirador de arranque en caliente , por lo que se deduce que es una yamaha wr250/400/426/450 o una yzf250/400/426/450

Es cierto que tu gas gas no lleva , por que el arranque en caliente lo llevan las 4 tiempos.

Gracias por vuestra ayuda.

Creo que ya he dado con la averia. efectivamente es la pieza que va roscada verticalmente encima del tirado. esta se pieza se ha partido quedando parte de la rosca en el carburador. ¿está entrando aire constantemente por ahi? a mi me da que si por que la moto da la impresión como si estuviera con el aire abierto.

¿que opinais?

Creo que sí está entrando aire..... , debes quitar el trozo de rosca que ha quedado dentro y poner el cable del arranque en caliente nuevo , si miras por el foro de accesorios es probable que encuentres alguno de despiece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pido disculpas por no haber especificado el modelo de la moto, en una yamaha wr 250 f.

El lunes ire al taller y espero que se hagan cargo de la reparación y la pieza, donde está colocada solo se puede partir al manipular el carburador.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí, sí que entra aire, de echo lo que haces al tirar de la palanquilla es levantar un tapón cilíndrico (que en su base tiene una goma) y que sella un bypass de aire al motor cuando está bajado por la acción del muelle por defecto.

Además de aire te chupará mierda por ahí, así que ojito lo que haces. Como entre mierda al motor ya verás...

La tuerca que se enrosca, se debe apretar con la mano, y si quieres, después de apretarla con la mano, le das un pequeñín giro con una llave 14 o 15 creo que era, pero un pelin solo que la revientas. Es chungo meter una 14-15 ahí, por eso no conviene pretarlo mucho para a la hora de sdemontar no tener problemas y tampoco reventarlo al apretar en exceso. Si no te fias si se afloja, lo marcas con lapiz de pintura y a cascarla, de vez en cuando miras si se ha movido la marca y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...