Saltar a contenido

Problema al ir de pie

Puntuar este tema:


marc_tm

Recommended Posts

He leido por encima las opiniones.

Los de trial como van a llevar las piernas apretadas si lo que hacen es equilibrio y no tiene nada que ver con nuestra conduccion. Vamos a veer si pensamos las respuestas.

Claro que se necesitan muchas horas de practica, pero no hay que ir rigido en la moto, hay que saber moverse encima de ella, cuando levantarse y cuando sentarse, no coger una postura y tirar. Cuando ir sentado delante o hacia tras. Solo hay que verse unos cuantos de videos de enduro, aunque una cosa es verlo y otra hacerlo.

Y con respecto a la altura del manillar, si te gusta ir de pie, pon alzas, manillar o torretal nuevas, pero desde luego eleva el manillar sino preparate la espalda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He leido por encima las opiniones.

Los de trial como van a llevar las piernas apretadas si lo que hacen es equilibrio y no tiene nada que ver con nuestra conduccion. Vamos a veer si pensamos las respuestas.

Estimado seryamaha, vamos a ver si leemos las preguntas: el problema que nos plantea nuestro amigo se refiere al momento puntual de dar gas estando de pié, no al las frenadas, saltos o el paso por curva, que evidentemente no tiene nada que ver con el trial. Te invito a que veas cualquier vídeo de enduro indoor y estudies la posutura de los pilotos cuando pasan por sitios complicados. En todos los casos procuran ir de pié dejando la moto lo más libre posible. Si tienen que dar un acelerón, por ejemplo entre un tronco y otro, verás que no se agarran con las piernas a la moto. Otra cosa es lo que hacen en el paso por curvas enlazadas y cuando dán gas para llegar de una horquilla a otra. En estos casos van sentados, con una conducción más crossera.

Have a nice day.

Fuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y con respecto a la altura del manillar, si te gusta ir de pie, pon alzas, manillar o torretal nuevas, pero desde luego eleva el manillar sino preparate la espalda.

Yo voy conduciendo el 90% del tiempo de pies, no doy paseitos por el campo precisamente, tengo 50 tacos y no llevo alzas.

David Knigh no lleva alzas y mide casi 2M

¿Has visto alguna vez a algún piloto profesional con alzas?

Una moto de enduro no es una custom y hay que llevar la postura que hay que llevar.

Para ir cómodo se sienta uno en el sofá, elige otro deporte o se compra esto:

segwayn.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando compre la moto hace 4 mese llevaba alzas puestas. Hoy se las he quitado por primera vez y voy mucho mejor. El cuerpo queda mas inclinado encima del manillar y no vas tan palo...se siente mejor la moto y me canso menos porque parte del peso recae en en manillar y no como antes que con las acelerones a veces iba como colgando...mido 1.82. Mejor sin alzas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido tambien 1,81 y si llevo alzas, la postura en la moto no es la misma para un tio de 1,82 que para uno de 1,50 el bajito parecera que vaya en una custon y el alto ira encorvado.

No soy partidario de alzas exageradas pero un cm es correcto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os leo con atención y os estais equivocando todos. Una persona con 1,70 no tiene ni idea de lo que es la misma moto para uno de 1,90. Luego cada persona tiene su ergonomía, con unos brazos o unas piernas diferentes. Y no me vale el ejemplo de un profesional de esto.

Lo importante es el triangulo manillar, estriberas, culo. Puedes llevar las alzas que quieras, pero si las estriberas van adelantadas, iras incomodo. La postura del cuerpo no es tan importante como la postura de las piernas. Por ejemplo en una gasgas con el manillar más bajo se va infinitamente mejor de pie que en una DRZ con todas las alzas del mundo.

Tambien ayuda la posición del pie, mira el minuto 50 más o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo que quereis que os diga, antes tenia el manillar original, un Renthal de cross y mido 1,80 y es que no llegaba, tengo problemas de espalda y cuando terminaba iba como un 4.

Cambié a un DynaRacing de puntas altas y unas torretas de 3 cm. y es verdad que voy completamente derecho, pero termino sin dolores...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Muchas gracias a todos por los consejos y los vídeos, hoy he hecho una salida centrándome básicamente en ir de pie el mayor rato posible para aprender y he notado algo de mejoría.

Me he centrado sobretodo en la posición de los pies, pues iba demasiado con las puntas. Sólo centrando más el pie en el estribo ya me sentía mucho más estable al abrir gas.

Seguiré practicando, lo que está claro es que cuantas más horas mejor. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos, mientras le coges el truco a ir de pie, prueba a agarrar el acelerador con la palma de la mano horizontal o incluso torcida con los nudillos apuntanto un poquito hacia arriba. De esa manera si pierdes el equilibrio y te agarras fuerte el aceleron sera minimo. Si agarras el acelerador con la mano ya torcida hacia adelante (nudillos apuntando hacia abajo) logicamente al caerte hacia detras y agarrarte a el manillar el aceleron sera mucho mas fuerte. Es algo importante ya que en un momento de descontrol te puedes hacer mucho daño a ti mismo y a qualquiera que pilles de por medio.

Con mas practica ya le cogeras el truco para anticipar los movimientos de la moto. De momento tambien agarra la moto fuerte con las rodillas que te dara mas fineza para manejar el manillar. Mas adelante, cuando te queras presentar al mundial, ya te puedes preocupar por lo que hace David Knight.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De todos, mientras le coges el truco a ir de pie, prueba a agarrar el acelerador con la palma de la mano horizontal o incluso torcida con los nudillos apuntanto un poquito hacia arriba. De esa manera si pierdes el equilibrio y te agarras fuerte el aceleron sera minimo

Por supuesto, la posición de la mano es esencial. Yo también dejo algo de holgura en el cable del acelerador para que aunque nueva minimamente la mano sin darme cuenta, no tenga respuesta del motor. Me es difícil controlar una moto que no tiene nada de holgura en el acelerador.

Salu2

Fuel

P.D. Sigo pensando que acostumbrarse a agarrar el depósito con las piernas en mala idea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando compre la moto hace 4 mese llevaba alzas puestas. Hoy se las he quitado por primera vez y voy mucho mejor. El cuerpo queda mas inclinado encima del manillar y no vas tan palo...se siente mejor la moto y me canso menos porque parte del peso recae en en manillar y no como antes que con las acelerones a veces iba como colgando...mido 1.82. Mejor sin alzas.

Yo no soy quien para dar consejos sobre el tema de alzas ni nada...pero cuando le lleve mi moto a Fuengirola al taller de Kari Tiainen ( que algo sabe de esto tras 7 mundiales) lo primero que hizo sin yo decirle nada fue quitarme las alzas....yo estoy casi en 1.80 y me dijo ¿mides 2.5 metros? si no lo las necesitas.....debes cargar todo el peso que puedas sobre la rueda delantera y olvidarte de lo que haga la trasera.

Consejo que me dieron....consejo que yo escribo :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Lo de poner alzas esta indicado para aquellas personas que realizan un enduro de tipo amateur( dominguero) que buscan comodidad por encima de eficacia.

Por lo que es evidente que es complicado ver a profesionales con alzas( cervantes sino recuerdo mal las llevaba en su gasgas 250 ) ya que la comodidad no es un objetivo prioritario.

Mido 1.85 y llevo manillar de serie y alzas de 2 cm

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando compre la moto hace 4 mese llevaba alzas puestas. Hoy se las he quitado por primera vez y voy mucho mejor. El cuerpo queda mas inclinado encima del manillar y no vas tan palo...se siente mejor la moto y me canso menos porque parte del peso recae en en manillar y no como antes que con las acelerones a veces iba como colgando...mido 1.82. Mejor sin alzas.

Yo no soy quien para dar consejos sobre el tema de alzas ni nada...pero cuando le lleve mi moto a Fuengirola al taller de Kari Tiainen ( que algo sabe de esto tras 7 mundiales) lo primero que hizo sin yo decirle nada fue quitarme las alzas....yo estoy casi en 1.80 y me dijo ¿mides 2.5 metros? si no lo las necesitas.....debes cargar todo el peso que puedas sobre la rueda delantera y olvidarte de lo que haga la trasera.

Consejo que me dieron....consejo que yo escribo :shock: :shock:

+1

Cuento mis dos experiencias:

1. En el grupo había dos amigos que montaban alzas en la moto (KTM 2008 y GASGAS 2006), los animé a quitar las alzas y poner el manillar en una correcta posición (la mayoría de la gente lo lleva muy adelantado)... En qué mala hora!!!!; ahora ellos van mas deprisa que yo :oops: :oops: :oops: sus comentarios son que mejora el feeling con la rueda delantera y el las bajadas se nota muchisimo.

2. Tengo una 500 de inyección (no tiene juego muerto en el acelerador), conduzco un 90% de pié y me ha costado un año (exagerando) mas o menos a acostumbrarme perfectamente a la transferencia de fuerzas que implica la aceleración/retención. Como han explicado anteriormente, tiene que llegar a ser un proceso instintivo; a medida que la moto acelera tu cuerpo se adelanta proporcionalmente a lo que aceleres pero eso se consigue haciendo mucho enduro y forzándose a ir de pie. Es un proceso parecido a cuando aprendes a conducir, que al principio cuesta mucho alejar la vista para poder conducir correctamente, pero una vez que lo asimilas lo haces de manera natural.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...