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TIJAS 2012 Six Days


alopez

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Yo volveré a repetir con los Michelin, pero detrás montare el nuevo Endurocomp IIIE ( ahora llevo el Endurocomp III).

De todas formas tomo nota del Dunlop que montas.

Saludos.

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Neumáticos pues montó Michelin Ms delante y enduro comp. III detrás

Yo acabo de quitar un Michelín S-12 delantero casi nuevo ya que para mi gusto va fatal.

Hace la dirección muy sensible, no amortigua nada los impactos y con piedra mojada es criminal.

Es posible que para circuito de motocross vaya bien, pero para enduro no sirve.

He vuelto a poner un Dunlop Geomax Enduro M y la cosa ha cambiado radicalmente, y eso que ahora el terreno está para pocas bromas.

Este es un ejemplo de lo que te decia en mi mensaje anterior; un simple neumático cambia radicalmente el comportamiento de la moto.

Saludos

Opino lo mismo, yo llevo un Michelin S-12 delantero y no me gusta nada......es como si de buenas a primeras perdiese el agarre al suelo de una forma violenta !!! joder que sustos me da !!!

En cambio el S12 trasero, lo tengo montado hace mucho y bueno......esta durando y se agarra de forma aceptable.......lo llevo con camara super-reforzada y casi sin presion...

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Yo también llevo cámaras reforzadas en el Michelin Ms y el Endurocomp III Genial.

Próxima juego montare lo mismo.

Saludos

Con Michelin MS te refieres al Starcross MS?

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Yo en mi ktm 2013 tengo montadas las SXS las 19 , 22 y van de muerte . . las pille nuevas por 380€ cuando realmente cuestan 500€ , y estoy super contento , ha cambiado para mucho mejor la conduccion y la manejabilidad que es lo que mas necesita la ktm . . .

saludo sss !!!!!!

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Yo en mi ktm 2013 tengo montadas las SXS las 19 , 22 y van de muerte . . las pille nuevas por 380€ cuando realmente cuestan 500€ , y estoy super contento , ha cambiado para mucho mejor la conduccion y la manejabilidad que es lo que mas necesita la ktm . . .

saludo sss !!!!!!

Que llevas puesto 19 o 22?

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¿y como las llevas en 19 o 22?. Yo también cambié mis tijas de 20 por unas de 22. Después de leer bastante sobre geometrías de las motos, me doy cuenta que el manual de KTM tiene razón cuando dice que con 20mm es más estable y con 22 mas agil y nerviosa. Es pura física. con mayor ofset=menor avance y con menor ofset=mayor avance. La física no falla y la estabilidad de la moto y el autoalineamiento de la rueda delantera, la aporta el avance. Con mayor avance más estabilidad lo mires por donde lo mires. luego ya las sensaciones de cada uno dependerán de muchas cosas, alturas de moto, suspensiones, muelles, etc.... pero si se coge una moto y se cambia únicamente las tijas, debería ser mas estable con tijas de 20 que con unas de 22 segun la teoría. yo ya no se que pensar pero pienso que la teoría no puede fallar. Si con tijas de 22 se nota mas estable no se por que puede ser ¿psicológico?

Hola catetudo

Es exactamente como tú dices, y de esto ya se ha hablado largo y tendido.

Con las tijas de 22, la dirección es más sensible al proporcionar menor avance y con las de 20 la dirección es más estable al proporcionar mayor avance.

Despues cada uno se hará sus cojeturas y sus lios mentales, pero como tú dices, la física no engaña.

Yo estoy cansado de repetir que el 95% de los problemas de dirección que sufre la gente en las KTM son debidos a un mal ajuste de la suspensión delantera y trasera, y no a las tijas.

Las motos de enduro oficiales del KTM llevan las direcciones con el offset de serie (20mm) y desde luego esta gente despacio no va.

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Hola a todos.

Discrepo totalmente de lo que por aquí se ha dicho de la mayor estabilidad que proporcionan las tijas de offset 20 sobre las de 22.

Las de 22 -contrariamente a lo que dicta la teoría- proporcionan más estabilidad que las de 20, eso lo tengo comprobadisimo.

Es más, las motos de (distintas marcas) que se preparan para Raids cambian las tijas de origen (de offset 20) por las de 22, y no creo que en este tipo de motos se vaya buscando agilidad en detrimento de estabilidad, sino más bien lo contrario.

Todavía más, en los modelos 2012 de KTM las 2t montaban tijas con offset 22 y las 4t de 20. Si, como dice la teoría, con las de 20 se obtiene más estabilidad ¿que sentido tiene darle más estabilidad a las 4t respecto a las 2t si ya de por si, y a igual offset, las 4t son más estables que las 2t?. Pero la prueba palmaria de lo que digo la tenemos en los modelos 2t 2011 de KTM y HUSABERG, con el mismo chasis y diferentes tijas, la "serenidad" de la dirección de las azules era claramente mejor que el de las naranjas.

La teoría esta muy clara pero, en esta ocasión, la practica la contradice. Yo mismo era muy escéptico respecto a este tema pero la realidad me ha demostrado que es así.

Otra cosa: las tijas de las KTM Six Days de 2009 y 2010 no son regulables, en la tija superior llevan imprimido "18-20" pero cuando las desmontas para cambiar el offset te das cuenta que no se puede, éste es fijo (20). Que listos estos Austriacos.

Un saludo.

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Hola a todos !!!

Hablo de mi experiencia......

KTM 350 2012, tijas originales de 20......tijas mecanizadas a 20.5 y tijas mecanizadas a 22

Con las barras a la misma altura, la misma rueda, la misma posicion de manillar.....osea, todo igual salvo las tijas. Pues despues de probar, la que mejor ME VA A MI ES LA DE 22 !!!

La sensacion que noto es que la moto va por donde yo quiero, con mas precision, la rueda hace mas fuerza sobre el suelo y me da mas seguridad.

Y si, sobre el papel cuanto menos off set, mas avance.......pero no mas estable, por lo menos por el campo, y esto ya lo probé en otra moto con las tijas a 18.5 y 20.5......mejor comportamiento a 20.5

Saludos.

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Después de haber cambiado varias veces de 20 a 22 la sensación que tengo es que con 22 la dirección va más por la trayectoria y es más difícil que se mueva, pero si se mueve luego cuesta más volver a meterla por el sitio. También es menos ratonera y le cuesta girar más. Lo veo lógico ya que cuanto mayor ofset más hacia delante está la rueda y la moto al ser más larga es menos maniobrable ( y no entro en temas de avance).

Y con las de 20 la dirección es algo más loca, pero también es más fácil volverla a su sitio y encontrar la trayectoria. También se autoalinea sola con más facilidad, y como la rueda se aproxima un poco hacia atrás (es más corta la distancia entre ejes) es más fácil de llevarla por sitios ratoneros.

Además hay otra variable de la que no se ha hablado y es la posición del piloto y como distribuye el peso, si la posición es adelantada o echamos más peso sobre el manillar mejor el ofset de 22, y si la posición es más retrasada y el manillar va casi libre de carga entonces mejor el ofset de 20.

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