Saltar a contenido

TIJAS 2012 Six Days


alopez

Recommended Posts

  • Respuestas 76
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Noguerol

    11

  • catetudo

    11

  • Moni

    9

  • Detacos

    8

Gracias.

Entiendo que con 20, la notas mas estable.

Pero como la moda, es ir con tijas de 22, pues compre unas de 22, las llevo montadas y me parece que iba mejor con las de 20 originales, tengo unas de 18,5-20,5 voy a poner estas en 20,5 y a ver que noto.

Esto del enduro, es un mundo de sensaciones y de pajas mentales.....( lo digo por mi )

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo que con 20, la notas mas estable.

Pero como la moda, es ir con tijas de 22, pues compre unas de 22, las llevo montadas y me parece que iba mejor con las de 20 originales, tengo unas de 18,5-20,5 voy a poner estas en 20,5 y a ver que noto.

Esto del enduro, es un mundo de sensaciones y de pajas mentales.....( lo digo por mi )

Hola masmacho

Ha habido una racha que a la gente le ha dado la "tijitis" y a todo el mundo le ha dado por cambiar las tijas, cuando no es necesario en absoluto.

La mayoria de los problemas de dirección en general y en las KTM en particular son debidos a malos ajustes de suspensión, y el más frecuente suelen ser los tan traidos y llevados muelles.

La gente se gasta la pasta en cosas innnecesarias y casi siempre olvida algo tan importante como esto.

No me cansaré de repetir, a costa de ser pesado, que SIEMPRE y LO PPRIMERO que hay que hacerle a una moto de enduro es instalarle los muelles adecuados al peso del piloto y a partir de ahi hacer los ajustes necesarios. Esto es la base de la puesta a punto de nuestra moto y sin esto todo lo demas que hagamos sirve de poco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, estoy de acuerdo contigo.

Primero hay que montar muelles adecuados al peso del cochino !!! jajaja

Y luego ajustar lo demas. Pero claro, hay gente como yo, que busca la perfeccion y me tiro toqueteando hasta afinar al maximo, es mas, soy incapaz de montar en una moto que no vaya fina, otros sin embargo, son capaces de ir con el manillar torcido !!!

En cuanto a unas tijas de fundicion y otras mecanizadas, siendo las dos de 20 mm, se nota mas rigidez con las mecanizadas, es como que la moto va mas precisa.

Tambien hay una regla que se debe de cumplir siempre, solo cambia una cosa a la vez y prueba !!!

de nada sirve cambiar tijas, muellles, aceite, la rueda etc !! nunca sabras que es lo que ha hecho cambiar el comportamiento.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero claro, hay gente como yo, que busca la perfeccion y me tiro toqueteando hasta afinar al maximo, es mas, soy incapaz de montar en una moto que no vaya fina, otros sin embargo, son capaces de ir con el manillar torcido !!!

¡¡¡Pues no eres el único, ya somos dos...!!! 8) 8)

Yo más que una virtud lo considero un problema, porque como la perfección no existe, a veces buscamos lo imposible, y evidentemente no lo encontramos, además sufrimos la incomprensión de los demás que no entienden como siempre estamos enredando y tocando un pelín aquí un pelín allá

En cuanto a unas tijas de fundicion y otras mecanizadas, siendo las dos de 20 mm, se nota mas rigidez con las mecanizadas, es como que la moto va mas precisa.

Eso es cierto, pero inapreciable para la mayoría de los mortales. Como tu bien has dicho hay gente que no nota que lleva el manillar torcido.

Tambien hay una regla que se debe de cumplir siempre, solo cambia una cosa a la vez y prueba !!!

de nada sirve cambiar tijas, muellles, aceite, la rueda etc !! nunca sabras que es lo que ha hecho cambiar el comportamiento.

¡¡¡Tambien en esto, absolutamente de acuerdo contigo....!!! :wink::wink:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Hola !!

Despues de un tiempo con las tijas de 20.5, he montado las de 22.....

La sensacion que me da es que la rueda delantera hace mas fuerza sobre el suelo, tiene mas aplomo y la moto va mas por el sitio.......

Voy mejor con las de 22........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo cambie de unas 22 de casa a unas 22 mecanizadas con offset y SÍ note diferencia.

Aún así, como no toques la suspensión ajustes bien la suspensión, vas pa'matarte.

Como dice Moni, primero ajusta el conjunto de suspensión (la trasera, q parece que no hace y es más pelleja que la delantera) y luego si tienes ganas liate en pijadas de tijas.

Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Otra cosa que he hecho en mi Six days 2013 es el hacer caso a Moni y Yeti, ya que después de leer un post sobre alzas, he decidido quitarlas. En la Gas Gas no es tan sensible si llevas las alzas, pero en la KTM es sensible ( lo que yo he notado) y el no llevarlas hace que la dirección esté más aplomada, ya que la postura encima en la moto te hace repartir mejor el peso y con las alzas se tiende a ir más tieso con lo que la dirección se comporta de diferente forma.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola PUNTXA1

En todas las motos, la posición del piloto influye en el comportamiento y en el manejo de las mismas, pero en las KTM en particular, todas estas cosas se notan mucho.

Llevar el manillar un poco más adelantado o atrasado, llevar alzas o no llevarlas, llevar un neumático delantero u otro, en otras motos se nota, pero en las KTM se nota muchísimo.

La suma de pequeños detalles aparentemente sin importancia y que en otras motos pasan casi desapercibidos, en las KTM puede significar que la moto vaya muy bien o que vaya fatal.

Ciertamente el margen es muy estrecho, por eso mucha gente no consigue hacerlas ir bien nunca y quizas por eso a muchos no les gustan, ya que no llegan a entenderlas nunca.

Son motos muy radicales, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva y sinceramente pienso que no son adecuadas para todo el mundo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto Moni.

Yo voy muy agusto con la KTM.

Ahora conforme voy haciendo salidas voy dejándola más fina. Ahora solo me falta los muelles de horquilla que se los pondré pronto.

Neumáticos pues montó Michelin Ms delante y enduro comp. III detrás

Un salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Neumáticos pues montó Michelin Ms delante y enduro comp. III detrás

Yo acabo de quitar un Michelín S-12 delantero casi nuevo ya que para mi gusto va fatal.

Hace la dirección muy sensible, no amortigua nada los impactos y con piedra mojada es criminal.

Es posible que para circuito de motocross vaya bien, pero para enduro no sirve.

He vuelto a poner un Dunlop Geomax Enduro M y la cosa ha cambiado radicalmente, y eso que ahora el terreno está para pocas bromas.

Este es un ejemplo de lo que te decia en mi mensaje anterior; un simple neumático cambia radicalmente el comportamiento de la moto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...