Saltar a contenido

Que llevais para los pinchazos?

Puntuar este tema:


jkasan

Recommended Posts

Hoy he pinchado lejos de casa, y vaya pateada me he pegado, cuando estaba en asfalto he llamado a la grua.

Como es mejor prevenir que curar, no saldre mas sin reparapinchazos, la cuestion es cual usais o cual va mejor? llevo recamaras, que no son tubuless. Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 47
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    5

  • alvaroktmexc

    5

  • jeffward

    5

  • kelmy

    4

Hoy he pinchado lejos de casa, y vaya pateada me he pegado, cuando estaba en asfalto he llamado a la grua.

Como es mejor prevenir que curar, no saldre mas sin reparapinchazos, la cuestion es cual usais o cual va mejor? llevo recamaras, que no son tubuless. Gracias y saludos

hola,yo lllevo el tipico reparador de expray,que te venden en las gasolineras :roll: gracias que no lo he tenido que usar,pero por si las moscas jajajajajaja,

un saludo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo afortunadamente solo he pinchado dos veces en 3 años y ha sido cerca de casa.

Mi método no se si hará mucho en las motos, pero en la bici es muy bueno:

Con una cámara vieja, recortas el trozo de la válvula. Luego la colocas entre la cubierta y la cámara que va con el aire. Si quieres para que no se mueva mucho se puede poner un poco de silicona entre la cámara recortada y la cubierta. También la puedes hacer un corte a la cámara para hacer una especie de "forro" de la cámara buena.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese es mi gran miedo,sobre todo en un lugar lejano y que al andar pinchado destroces la llanta con las piedras.Me estoy preparndo un kit de emergencia para llevar encima :

Mini bomba de inflado,dos desmontables,llave de vaso de 22 y 27 con su mango,uan botellita con jabon para mezclarle agua de la mochila y asi facilitar el trabajo,camara nueva de 21 y 18 y parches por si jodo la camara nueva.

Prefiero estar una hora parado para cambiar la camara que estar una hora avanzando pinchado para llegar a una carretera y destrozar la rueda por el camino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jkasan.

Bien, yo te aconsejaria los muss, asi te olvidas de repar, ademas de que te ayudara en la conduccion ya que se amoldan al terreno y hace que el neumatico se agarre mas, ademas no pinchas ni revientas, ni desllantas, vamos que son la ostia, pero claro de hay su precio, pero al igual que el precio la comodidad y la tranquilidad, es lo mejor, aki en el foro los puedes encontrar a buen precio!!!.

Los tublis, se pone en la llanta, y hace la misma funcion que las llantas de los coches, no llevas recamara, si pinchas los puedes reparar, en el momento sin desmontar el neumatico de la llanta, solo que luego una vez despues de reparar el pinchazo tienes que llevar botellas de aire comprimido para inflar el neumatico.

Ya te digo lo mejor para mi, so los muss.

Saludos, espero que te aya sido de ayuda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas , yo llevo dos desmontables que llevan la llave de la rueda junta. de estos:

llevo uno en 27mm para la rueda trasera , y otro en 22mm para la delantera.

drcdesmontable2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

despues llevo un kit de reparación de pinchazos , concretamente este:

2560tiptoptt06flickzeug.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lleva varios parches , bombonas de c02 para evitar dar bombazos :lol: :lol:

llevo la bomba de hinchar de bici , es de la marca massi , y hinchas la rueda de la moto en pocos bombazos :mrgreen:

cm07doublevalvemed.jpg

Uploaded with ImageShack.us

además de esto , llevo un bote con fairy , de estos que dan en los hoteles con el jabón , que son muy pequeños.

Y llevo una camara de 21 , ya que la de 21 puedes ponerla tanto en la rueda delantera como en la trasera.

de todas formas yo llevo camaras reforzadas michelin , y a penas pincho , además llevo dos frenos de cubierta en la rueda trasera, por lo que no suelo romper las camaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , yo llevo dos desmontables que llevan la llave de la rueda junta. de estos:

llevo uno en 27mm para la rueda trasera , y otro en 22mm para la delantera.

drcdesmontable2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

despues llevo un kit de reparación de pinchazos , concretamente este:

2560tiptoptt06flickzeug.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lleva varios parches , bombonas de c02 para evitar dar bombazos :lol: :lol:

llevo la bomba de hinchar de bici , es de la marca massi , y hinchas la rueda de la moto en pocos bombazos :mrgreen:

cm07doublevalvemed.jpg

Uploaded with ImageShack.us

además de esto , llevo un bote con fairy , de estos que dan en los hoteles con el jabón , que son muy pequeños.

Y llevo una camara de 21 , ya que la de 21 puedes ponerla tanto en la rueda delantera como en la trasera.

de todas formas yo llevo camaras reforzadas michelin , y a penas pincho , además llevo dos frenos de cubierta en la rueda trasera, por lo que no suelo romper las camaras.

:shock:

ya llevas ,alvaro ya :D

en una mochiluca inmagino :roll:

y yo ni un triste chicle :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas , yo llevo dos desmontables que llevan la llave de la rueda junta. de estos:

llevo uno en 27mm para la rueda trasera , y otro en 22mm para la delantera.

drcdesmontable2.jpg

Uploaded with ImageShack.us

despues llevo un kit de reparación de pinchazos , concretamente este:

2560tiptoptt06flickzeug.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lleva varios parches , bombonas de c02 para evitar dar bombazos :lol: :lol:

llevo la bomba de hinchar de bici , es de la marca massi , y hinchas la rueda de la moto en pocos bombazos :mrgreen:

cm07doublevalvemed.jpg

Uploaded with ImageShack.us

además de esto , llevo un bote con fairy , de estos que dan en los hoteles con el jabón , que son muy pequeños.

Y llevo una camara de 21 , ya que la de 21 puedes ponerla tanto en la rueda delantera como en la trasera.

de todas formas yo llevo camaras reforzadas michelin , y a penas pincho , además llevo dos frenos de cubierta en la rueda trasera, por lo que no suelo romper las camaras.

:shock:

ya llevas ,alvaro ya :D

en una mochiluca inmagino :roll:

y yo ni un triste chicle :lol: :lol: :lol:

saludo :wink:

si , llevo una camelback , un poco grande en la que llevo de todo , además de lo necesario para arreglar un pinchazo , llevo muchas mas cosas :lol: :lol: , te podría decir que creo que podría desmontarme la moto en el campo :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo afortunadamente solo he pinchado dos veces en 3 años y ha sido cerca de casa.

Mi método no se si hará mucho en las motos, pero en la bici es muy bueno:

Con una cámara vieja, recortas el trozo de la válvula. Luego la colocas entre la cubierta y la cámara que va con el aire. Si quieres para que no se mueva mucho se puede poner un poco de silicona entre la cámara recortada y la cubierta. También la puedes hacer un corte a la cámara para hacer una especie de "forro" de la cámara buena.

Un saludo!

No entiendo que quieres decir, podrías explicar bien el método ese que comentas??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo recomiendo a todo el mundo que practique en casa en cuanto pueda el tema de cambiar cubiertas. Un endurero DEBE saber cambiar las cubiertas.

El repara pinchazos de la gasolinera no funciona en el 70% de las veces, y lo que es peor, luego la cámara no sirve.

El mousse es un gran invento, para quien le guste y pueda.

Yo llevo la bolsa de herramientas que trajo la moto + una bomba, una terraja para quitar el obús de la válvula -importante-, una bujía (herencia del 2t) y una caja de parches. OJITO CON EL PEGAMENTO QUE UNA VEZ ABIERTO CON EL TIEMPO SE SECA. Una cámara de 21 por aquello que dijo Alvaro, que sirve para las dos ruedas. Ultimamente llevo una bolsita pequeña con un trozo como de jabón que comercializa DRC para facilitar la tarea, y sino agua o escupitajos. Lo que sea. Se trata de facilitar el rollo. Ese trozo de cámara rota es mi bolsita porta-herramientas:

22270622024342800142010.jpg

Aquí se puede ver mejor mi dotación. Sobre el muro la cámara de 21 y una cosa rosada que es el portabujía. La llave de ruedas está ligeramente doblada por usarla como desmontable, la tengo ligeramente afilada. En el suelo la bomba y alguna de las herramientas. La foto es vieja, cuando eso tenía la bolsa original. Fijarse en la moto apoyada en la pared:

39723147290968630000100.jpg

De este modo aseguro que la moto no se me caiga. Tenía ese día una pequeña cincha y quise aprovecharla:

39723147290975296666100.jpg

En la bolsa de herramientas que trajo la moto me aseguro que las herramientas que vienen sirven para desmontar los ejes de rueda de la moto, porque a veces son muy debiluchas o destrozan la cabeza de los tornillos, no puedes hacer palanca en el eje trasero, etc. Ya he partido y he visto partir unas cuantas llaves de estas de juguete. Esta me la partió el colega. Un papillón estropeado puede ser el causante de pinchazos.

22461022024348466808110.jpg

Lo malo lo sustituyo por calidad y fiable. Y lo que no sirve lo quito directamente, paso de estar cargando cosas inútilies.

Luego, como dije, alguna de esas llaves las afilo por un extremo para hacerme unos pequeños desmontables. De ese modo me los ahorro.

Pueden parecer cortos, pero cuando tienes práctica con menos de un palmo de llave haces milagros, aunque requiere mayor esfuerzo en tiempo y dedos machacados.

Un 60% de mis salidas son solo y he pinchado muchas veces, por lo que siempre he tenido claro que debo saber cambiar y reparar una rueda. Tranquilamente subo la moto encima de una piedra -apoyada en el carter, un tronco, un muro, un desnivel acusado...) para trabajar cómodo y si puedo busco hasta la sombra.

Algunas sugerencias de cómo apoyar la moto para trabajar.

19479110159735870517898.jpg

19479110159743870717898.jpg

39723147290981963332100.jpg

16880516690010979211624.jpg

Me falta una imagen en la que se apoya la moto sobre la pata lateral y por el otro lado un palo, a modo de burra o trípode. busqué la foto, pero no la encontré.

En algunas ocasiones no necesitamos ni sacar la rueda, es lo que denominamos sistema marroquí. Aquí localizando el pinchazo:

22474522024325800143710.jpg

Y aquí limando con una piedra porosa la zona antes de aplicar el parche. Sobre la "mesa" del guardabarros.

22743422024344133475210.jpg

22783022024332466809710.jpg

23039222024334800142810.jpg

Conviene conocer la dureza de la cubierta sobre la que vamos a trabajar. A más blanda, más fácil y más rápido terminaremos.

Todo esto es cuestión de tomarselo con buen humor y darle ingenio. Lo que puede ser un mal trago se convierte en un rato ameno. Lo importante es llegar. y practicar un poco en casa con cubiertas viejas, que están resecas y son las peores. Luego en el monte toca la "papita" suave.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Ah! y no llevo ni cámara reforzada ni el sistema ese de intercalar una cámara entre la cubierta y la cámara verdadera.

Todo ese es un engorro a la hora reparar un pinchazo. Cámaras normalitas y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hoy he pinchado lejos de casa, y vaya pateada me he pegado, cuando estaba en asfalto he llamado a la grua.

Como es mejor prevenir que curar, no saldre mas sin reparapinchazos, la cuestion es cual usais o cual va mejor? llevo recamaras, que no son tubuless. Gracias y saludos

hola,yo lllevo el tipico reparador de expray,que te venden en las gasolineras :roll: gracias que no lo he tenido que usar,pero por si las moscas jajajajajaja,

un saludo :mrgreen:

De poco o nada te va a servir eso para un neumático con cámara... Yo en la bici llevaba unas cámaras que llevaban un "moco" de color verde nuclear :lol: y de poco valían también, al final, para lo único que valía, era para llenar la cubierta y la cámara de moco ese...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

BIB MOUSSE MICHELIN y déjate de hacer malabarismos en el monte, perder la mañana y cargar como un burro.

Son caros, pero es una gozada no pasar el mal trago de pinchar, sobre todo de delante. Caros relativamente.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
MASTER JOSEMA
BIB MOUSSE MICHELIN y déjate de hacer malabarismos en el monte, perder la mañana y cargar como un burro.

Son caros, pero es una gozada no pasar el mal trago de pinchar, sobre todo de delante. Caros relativamente.

Saludos.

+1,para empezar te ahorras las dos "averias" más corrientes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, una vez pinchado, le pongo unas bribas de plástico a las cubiertas para que no destalone y el aprieto bien el freno de cubierta y a seguir; eso sí, con cuidadín.

El spray antipinchazos, por lo que he visto a lo largo de los años debe de tener una eficacia de menos del 5%.

Salu2.

Fuel.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...