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CONSULTA REGLAJE DE VALVULAS


lenip2

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Bueno me gustaría saber si alguien me puede ayudar,el tema es que mi moto tiene el arbol de lebas adelantado,eso significa que hay que modificar los valores del reglaje,y si es así más o menos,gracias por adelantado.

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No, no tienes que modificar nada. La medida es la misma.

Tampoco pasa nada cuando las galges aunque esté un diente corrido, ya que estarías midiéndolas en el PMS, y aunque la leva esté un diente movida, sigue estando en la zona de mayor holgura, es decir, que la leva de escape no empieza a pulsar la válvula hasta mucho más tarde, habria que girar mucho el cigueñal para que empezara a tocarla y entonces sí tendrías una medida con la galga incorrecta.

El PMS se hace como referencia, podría estar el piston un poco antes del PMS o un poco después y daría más o menos la misma medida a menos que la leva esté mal y tenga fluctuaciones en su zona baja.

Hace poco medi las mias y estaban perfectas, así que no tuve que tocar nada, tambien tengo un diente corrido el escape.

Me entraba la galga de menor valor indicado en manual, pero no la de mayor valor, queriendo decir que estaba la tolerancia entre el mínimo y máximo, así que todo ok.

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Gracias SPTR, asi da gusto,ahora estoy más tranquilo.

De todos modos puedes hacer una probatina fácil.

Cuando tengas alineado el cigueñal en el PMS por la marca en el flywheel, verás que la marca que hay en el piñón de la leva de admisión queda a rás con el borde de la culata donde asienta la junta de la tapa, pero verás que la de escape está un poco más arriba (el diente que está desplazada).

Pues galga las de admisión sin más y anota el resultado.

Galga sin tocar nada las de escape y anota el resultado.

Ahora mueve el cigueñal, sin importar la marca en el flywheel, hasta que la marca en el piñón de escape quede alineada con el borde de la culata, como antes lo hacía la de admisión. En ese instante, tendrás la de escape alineada, pero la de admisión un poco por encima.

La de admisión no galges más.

Vuelve a galgar la de escape y anota el resultado.

Comparando el resultado de la galgada de escape anterior con la que acabas de hacer ahora, no debe haber ninguna diferencia.

Esto confirma que por un diente, no se nota, proque sigue en la parte más baja de la leva, de todos modos prueba.

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  • 1 month later...
Gracias SPTR, asi da gusto,ahora estoy más tranquilo.

De todos modos puedes hacer una probatina fácil.

Cuando tengas alineado el cigueñal en el PMS por la marca en el flywheel, verás que la marca que hay en el piñón de la leva de admisión queda a rás con el borde de la culata donde asienta la junta de la tapa, pero verás que la de escape está un poco más arriba (el diente que está desplazada).

Pues galga las de admisión sin más y anota el resultado.

Galga sin tocar nada las de escape y anota el resultado.

Ahora mueve el cigueñal, sin importar la marca en el flywheel, hasta que la marca en el piñón de escape quede alineada con el borde de la culata, como antes lo hacía la de admisión. En ese instante, tendrás la de escape alineada, pero la de admisión un poco por encima.

La de admisión no galges más.

Vuelve a galgar la de escape y anota el resultado.

Comparando el resultado de la galgada de escape anterior con la que acabas de hacer ahora, no debe haber ninguna diferencia.

Esto confirma que por un diente, no se nota, proque sigue en la parte más baja de la leva, de todos modos prueba.

a ver sptr me tienes que echar una mano con el reglaje de la mia ,me hace un ruido y creo que son las valvulas,me acuerdo cuando desmonte que la marca del arbol de escape estaba un poco desplazada y cuando la monte la deje alineada

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No, no tienes que modificar nada. La medida es la misma.

Tampoco pasa nada cuando las galges aunque esté un diente corrido, ya que estarías midiéndolas en el PMS, y aunque la leva esté un diente movida, sigue estando en la zona de mayor holgura, es decir, que la leva de escape no empieza a pulsar la válvula hasta mucho más tarde, habria que girar mucho el cigueñal para que empezara a tocarla y entonces sí tendrías una medida con la galga incorrecta.

El PMS se hace como referencia, podría estar el piston un poco antes del PMS o un poco después y daría más o menos la misma medida a menos que la leva esté mal y tenga fluctuaciones en su zona baja.

Hace poco medi las mias y estaban perfectas, así que no tuve que tocar nada, tambien tengo un diente corrido el escape.

Me entraba la galga de menor valor indicado en manual, pero no la de mayor valor, queriendo decir que estaba la tolerancia entre el mínimo y máximo, así que todo ok.

Con cuantos km la as galgeado y esta todo ok?

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Las mía tendrá unos 5/4000km o así, no lo sé porque no tiene totalizador. Yo le habré hecho pocos, unos 2600 o asi y la compré con unos 2000 o 3000KM (o igual más, porque de lo que te dicen a la realidad vete a saber).

Está dentro del margen. La galga pequeña entra pero la grande no, así que me indica que está entre las dos medidas, minima y máxima.

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Gracias SPTR, asi da gusto,ahora estoy más tranquilo.

De todos modos puedes hacer una probatina fácil.

Cuando tengas alineado el cigueñal en el PMS por la marca en el flywheel, verás que la marca que hay en el piñón de la leva de admisión queda a rás con el borde de la culata donde asienta la junta de la tapa, pero verás que la de escape está un poco más arriba (el diente que está desplazada).

Pues galga las de admisión sin más y anota el resultado.

Galga sin tocar nada las de escape y anota el resultado.

Ahora mueve el cigueñal, sin importar la marca en el flywheel, hasta que la marca en el piñón de escape quede alineada con el borde de la culata, como antes lo hacía la de admisión. En ese instante, tendrás la de escape alineada, pero la de admisión un poco por encima.

La de admisión no galges más.

Vuelve a galgar la de escape y anota el resultado.

Comparando el resultado de la galgada de escape anterior con la que acabas de hacer ahora, no debe haber ninguna diferencia.

Esto confirma que por un diente, no se nota, proque sigue en la parte más baja de la leva, de todos modos prueba.

a ver sptr me tienes que echar una mano con el reglaje de la mia ,me hace un ruido y creo que son las valvulas,me acuerdo cuando desmonte que la marca del arbol de escape estaba un poco desplazada y cuando la monte la deje alineada

Y la pregunta es?

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A ver, me empezo a sonar un sonido raro en la culata por la parte derecha solo, asi como "ch,ch,ch,ch"cuando iba al motor caliente,desmonte la galgé y en la valvula de admision derecha solo me entraba la galga de 0,009,en las otras dos las de 0'10 si y las de 0'15 no y limé esa pastilla ,he montado y ahora me hace el ruido nada mas arrancar y como mas fuerte ¿eso tiene pinta de estar mal reglado?

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No me jodas que limaste la pastilla.... jodeeerrr

NO me hagas estas miserias que es para colgarme de un árbol.

Empieza por comprar la pastilla que debes comprar original, la vuelves a galgar y apretas el arbol de levas con aceite y demás en el orden correcto y al par correcto. No vale cualquier dinamométrica. Tiene que ser una que vaya desde 6Nm en adelante y no tenga mucho rango, sino no se apreta exacto y luego vienen los gripajes. En el manual lo pone claro.

Luego el tensor automático = no lo tienes bien puesto. Hay que comprobar desmontado que al girar el tornillo del medio se retraiga, y al soltarlo presionando con el dedo e ir disminuyendo presion, va saliendo solo.

a

Para montarlo hay que dejar el tema en PMS en compresión, donde las levas no tocan las válvulas, sino la cadena se tensa más por un lado que otro y no se hace bien.

Se monta con un destornillador metido y retraido al tope. Se apretan los tornillos de los lados. Despues se suelta el destornillador de la mano un pelo viendo como el destornillador comienza a girar solo hasta que el tensor toca la cadena. Sacas el destor, miras por el agujero y te fijas en la posición del tornillo así por encima.

Le das a la pata de arranque varias veces despacio y vuelves a dejarlo en compresion PMS. Miras por el agujero, se debería haber movido algo, girando hacia la izquierda (más preto). Vuelve a meter el destornillador, giralo hacia la derecha para que se vuelva a retraer, vuelve a dejar el destornillador soltandolo poco a poco y que vaya girando al reves hasta que vuelva a tocar el patín. Vuelve a fijarte por el agujero, debería estar mas om enos como la primera vez. Vuelve a dar a la pata varias vaces, deja en PMS compresion y mira que se haya movido hacia la izquierda (más preto contra el patin), y debe coincidir con la primera vez que hiciste esto. Así lo revisas dos veces esa pieza tan vital.

Al recogerlo con el destor, debe ir suave, nada de atrancarse y demás.

Haz eso y mira si ha desaparecido el ruido.

Igual tienes algo más jodido y hay que desmontar la culata para mirar asientos de válvulas. Pero vamos que el problema = es que has montado mal el tensor automático sin hacer lo que yo he puesto aqui.

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No me jodas que limaste la pastilla.... jodeeerrr

NO me hagas estas miserias que es para colgarme de un árbol.

Empieza por comprar la pastilla que debes comprar original, la vuelves a galgar y apretas el arbol de levas con aceite y demás en el orden correcto y al par correcto. No vale cualquier dinamométrica. Tiene que ser una que vaya desde 6Nm en adelante y no tenga mucho rango, sino no se apreta exacto y luego vienen los gripajes. En el manual lo pone claro.

Luego el tensor automático = no lo tienes bien puesto. Hay que comprobar desmontado que al girar el tornillo del medio se retraiga, y al soltarlo presionando con el dedo e ir disminuyendo presion, va saliendo solo.

a

Para montarlo hay que dejar el tema en PMS en compresión, donde las levas no tocan las válvulas, sino la cadena se tensa más por un lado que otro y no se hace bien.

Se monta con un destornillador metido y retraido al tope. Se apretan los tornillos de los lados. Despues se suelta el destornillador de la mano un pelo viendo como el destornillador comienza a girar solo hasta que el tensor toca la cadena. Sacas el destor, miras por el agujero y te fijas en la posición del tornillo así por encima.

Le das a la pata de arranque varias veces despacio y vuelves a dejarlo en compresion PMS. Miras por el agujero, se debería haber movido algo, girando hacia la izquierda (más preto). Vuelve a meter el destornillador, giralo hacia la derecha para que se vuelva a retraer, vuelve a dejar el destornillador soltandolo poco a poco y que vaya girando al reves hasta que vuelva a tocar el patín. Vuelve a fijarte por el agujero, debería estar mas om enos como la primera vez. Vuelve a dar a la pata varias vaces, deja en PMS compresion y mira que se haya movido hacia la izquierda (más preto contra el patin), y debe coincidir con la primera vez que hiciste esto. Así lo revisas dos veces esa pieza tan vital.

Al recogerlo con el destor, debe ir suave, nada de atrancarse y demás.

Haz eso y mira si ha desaparecido el ruido.

Igual tienes algo más jodido y hay que desmontar la culata para mirar asientos de válvulas. Pero vamos que el problema = es que has montado mal el tensor automático sin hacer lo que yo he puesto aqui.

entonces lo de limarla,ni de coña?,vaya tela pues limé otra ya cuando monte y el tensor lo dejaba tocar contra el patin y le daba una micra pa la izquierda,ir va bien se recoge suave,se queda ,y al tocarle muy poco se va recogiendo con suavidad

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No me jodas que limaste la pastilla.... jodeeerrr

NO me hagas estas miserias que es para colgarme de un árbol.

Empieza por comprar la pastilla que debes comprar original, la vuelves a galgar y apretas el arbol de levas con aceite y demás en el orden correcto y al par correcto. No vale cualquier dinamométrica. Tiene que ser una que vaya desde 6Nm en adelante y no tenga mucho rango, sino no se apreta exacto y luego vienen los gripajes. En el manual lo pone claro.

Luego el tensor automático = no lo tienes bien puesto. Hay que comprobar desmontado que al girar el tornillo del medio se retraiga, y al soltarlo presionando con el dedo e ir disminuyendo presion, va saliendo solo.

a

Para montarlo hay que dejar el tema en PMS en compresión, donde las levas no tocan las válvulas, sino la cadena se tensa más por un lado que otro y no se hace bien.

Se monta con un destornillador metido y retraido al tope. Se apretan los tornillos de los lados. Despues se suelta el destornillador de la mano un pelo viendo como el destornillador comienza a girar solo hasta que el tensor toca la cadena. Sacas el destor, miras por el agujero y te fijas en la posición del tornillo así por encima.

Le das a la pata de arranque varias veces despacio y vuelves a dejarlo en compresion PMS. Miras por el agujero, se debería haber movido algo, girando hacia la izquierda (más preto). Vuelve a meter el destornillador, giralo hacia la derecha para que se vuelva a retraer, vuelve a dejar el destornillador soltandolo poco a poco y que vaya girando al reves hasta que vuelva a tocar el patín. Vuelve a fijarte por el agujero, debería estar mas om enos como la primera vez. Vuelve a dar a la pata varias vaces, deja en PMS compresion y mira que se haya movido hacia la izquierda (más preto contra el patin), y debe coincidir con la primera vez que hiciste esto. Así lo revisas dos veces esa pieza tan vital.

Al recogerlo con el destor, debe ir suave, nada de atrancarse y demás.

Haz eso y mira si ha desaparecido el ruido.

Igual tienes algo más jodido y hay que desmontar la culata para mirar asientos de válvulas. Pero vamos que el problema = es que has montado mal el tensor automático sin hacer lo que yo he puesto aqui.

entonces lo de limarla,ni de coña?,vaya tela pues limé otra ya cuando monte y el tensor lo dejaba tocar contra el patin y le daba una micra pa la izquierda,ir va bien se recoge suave,se queda ,y al tocarle muy poco se va recogiendo con suavidad

Son cosas de precisión, no se puede andar con tonterías en esas historias.

Y al tensor no le tienes que dar ninguna micra para ninguna parte. Se hace como te dije, dejándolo posar.

Luego es normal que pase lo que pasa, que si se gripan los árboles de levas, que si tal pascual...

El tensor automático su nombre indica lo que es... Si lo tensionas más de la cuenta...

Y aún así, no quiero decir que con esto deje de hacerte el ruido, pero algo relacionado con lo que estás tocando es, pues si ahora lo ahce en frío y antes no...

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