Saltar a contenido

Restauracion Rieju MR 80


Recommended Posts

Pues eso, me voy a liar la manta a la cabeza, ahora que, por desgracia, tengo mucho tiempo, y voy a hacer una cosa que tengo pensada desde hace mucho tiempo, como 10-12 años ya. Restaurar mi Rieju MR 80'85 :P

es el modelo verde, de las verdes estaba la maraton de aire doble amortiguador y tras esa salio la de agua.

me he puesto a indagar por la web y estaba un poco liadillo, pues no habia visto ninguna como la mia :shock:

de hecho, cuando la compre no habia mas que esa, tras esa salieron otras parecidas y luego la blanca, pero de radiarores dobles y mono amortiguador trasero con doble freno de zapata no las habia, es un hibrido entre las de un radiador y basculante normal y las de aire y basculante tipo banana :P

pense que la mia era muy rara, hasta llegue a pensar que alguien en el concesionario me dio el cambiazo, pues no he visto otra igual....Hasta hoy :P :P

buscando con mi gran amigo google la he encontrado, lo que yo no sabia es que, aquel dia de mayo de 1985 yo iba a comprarme una moto que seria muy escasa hoy dia :P

os pongo unas fots de un foro que encontre:

24w5a3k.jpg

jtkihi.jpg

11lsy8o.jpg

2v1akx5.jpg

esta es identica a la mia :P

y esta tambien:

mr80.jpg

lo normal es poder llegar a ver estas:

images?q=tbn:ANd9GcRRzdZ7ndIgZN_qqirQ_FuHwQg70g8j9AAcZghATBdjBzbgtOM0DA2nnOPUUg

verdeozl.jpg

y tras esas estas:

patanegra2.jpg

pero como no localizaba ninguna con un basculante tan peculiar como la mia, llegue a pensar que me habian dado el cambiazo en su dia... :oops: :oops:

bueno, a ver si le quito un par de dedos de polvo que la recubre en mi garage y le hago unas fotilos, a ver que tal.

La ultima vez que la aranqué, la deje sin gasolina, llene el carburador y el cilindro de aceite y la deje aparcada para ser restaurada por completo mas adelante, y de eso hace ya mucho, tanto que creo que es desde 1996 que es cuando compre el piso y el garage. :oops:

a ver que os parece esta idea de restaurarla, no es que vaya a volver con ella al campo, pero si que la sacaria de vez en cuando para oir como chifla ese molinillo :P :P :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy guapa esa MR.

Yo tengo una igual que la ultima y no veas como andava el pepino ese.

La mia la voy arrancando cada 2 años o asi y arranca siempre casi ala primera.

Pon fotillos de la tuya aver.

SALUDOs

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que recuerdos las Rieju!!! Tuve una RV 50, de las primeras refrigeradas por liquido, heredada de mi cuñado, mi primera moto jejeje! Trucada con un cilindro gilardoni y un carburador Dellorto de 19....un cañon...el modelo que quieres restaurar la tuvo un amigo mio pero no se que hizo con ella, le preguntare a ver si la tiene tirada en algun sitio...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una igual que esa y se la vendí a un colega de valverde del camino que creo que la restauró y me han dicho unos colegas que le quedó de arte. la mia tenia el vasculante de la racing y tenia bieletas y todo, creo que ha sido la moto más cara que he tenido! cada vueltecita me salia a 50 leuros porque siempre se me averiaba algo pero era un tiro la muy jodia!jeje. saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, pues aqui esta la susodicha :P

6859448426_e20375b03e_b.jpg

aqui se ve el basculante:

6859448644_69bf0c2c63_b.jpg

al final no la pude sacar de donde esta, pues la tengo metida junto a un proyecto de coche a restaurar tambien, y este no lo podia mover, lo movi solo un poco para poderle hacer las dos fotos estas... :?

a ver si engaño a alguien para que me ayude a empujar :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la petaca es TAVI ?? :lol: eso era canela en rama!

yo tuve la Supermaratón 50 de aire, allá por el 91, mi primera moto, qué recuerdos.

Luego quise pasarme a la MR80 PRO, que era lo más pepino para enduro con 16 añillos, pero acabé sucumbiendo al encanto de la CRM75 :D

estaremos al loro :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...