Saltar a contenido

Motor de arranque no tiene fuerza


ozerin

Recommended Posts

Saludos,Moni los sintomas que tiene mi motor de arranque son los mismos que comentàis,sin trabajo ok pero con resistencia el motor nanai,tienes toda la razòn,motor ko.Explicaciòn perfecta en cuanto a la funciòn del bendix.Soluciòn desmontar bateria,bendix,cables electricos y pulsador de arranque.Todo perfecto con 3,7 kg menos.Saludos

¡¡¡Solución definitiva...quizás un poco drástica, pero desde luego definitiva!!! :lol: :lol: :lol:

Saludos

Eso es, exactamente lo mismo que me pasa a mi. Esa solucion tambien se me a pasado a mi por la cabeza y puede que lo haga pero ia que tiene arranque electrico me gustaria ponerlo en marcha o aunque sea intentarlo por que cuando estas intentando subir trialeras y se te cala el motor vendria muy bien arrancarlo con el boton, jeje.

Al estar el motor estropeado hay que comprar uno nuevo o por ejemplo cambiandole las escobillas valdria o ayudaria a que tubiera mas fuerza?

Por cierto yo tambien opino lo mismo, buena explicacion de la funcion del bendix.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 88
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    15

  • Squall24

    13

  • Alejandro65

    11

  • ozerin

    9

Top Posters In This Topic

Moni, entonces si quitas el bendix no verás cómo se mueve?

¿Como se mueve que..? :?: :?: :?:

¡¡¡Esto parece una conversación de esas absurdas de "La hora de José Mota"....!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo único que puedes ver si lo quitas es si funciona correctamente, es decir, si se abre y se cierra.

Segun parece, ozerin se queja de falta de velocidad del motor eléctrico, no que no engrane, o por lo menos eso me ha parecido a mi entender.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, entonces si quitas el bendix no verás cómo se mueve?

¿Como se mueve que..? :?: :?: :?:

¡¡¡Esto parece una conversación de esas absurdas de "La hora de José Mota"....!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Lo único que puedes ver si lo quitas es si funciona correctamente, es decir, si se abre y se cierra.

Segun parece, ozerin se queja de falta de velocidad del motor eléctrico, no que no engrane, o por lo menos eso me ha parecido a mi entender.

Eso es, me quejo de la falta de velocidad o fuerza del motor electrico para arrancar el motor, el bendix funciona perfectamente.

Alguna solucion para reparar el motor electrico?

Por cierto lo unico que puedes ver si quitas el bendix a parte de lo que te a dicho Moni es un trocito del volante motor, nada mas y en el caso de que el motor de la moto este arrancado lo veras girar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Donde puedo comprar escobillas para el motor electrico?

En cualquier servicio oficial KTM las tienen.

Habla con Secomoto y te las envían.

Es que e estado mirando por internet y dicen que no ay despiece del motor electrico, que si quieres alguna pieza tienes que comprarlo entero...

Mañana preguntare y aber si tengo suerte.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me pasa algo parecido. compre la moto y no llegaba a arrancar pero el motor electrico funcionaba. Le hice un mantenimiento al motor cambie escobillas y limpie y engrase todas las piezas del motor de arranque. Despues quite la tapa y....SORPRESA!!!! todo estaba hecho una porqueria. el muelle del bendix obviamente partido y la grasa reseca y humedad..... mucha humedad. Limpie el bendix toda la suciedad y la tapa la deje como nueva. Como solucion alternativa segun lei busque un retén que tubiera un muelle de similar diametro al que traia el bendix. Encontre uno por casa y lo coloque el problema es que no tendra la elasticidad apropiada o mejor dicho creo que tiene demasiada fuerza y no deja al bendix extenderse como es debido. Al colocarlo hay veces que se traba otras llega a mover el motor y otras se bloquea. Nose si a alguien le habra sucedido lo mismo y haya logrado encontrar el reten con el muelle adecuado ya que poner un bendix nuevo como que no me apetece pudiendo buscar una solucion alternativa. Si alguien lo ha reparado de este modo y me pudiera decir la referencia del reten le estaria agradecido

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Retomo el post.

Le e cambiado las escobillas al motor de arranque, le e colocado unas nuevas pero sigue igual.

Tiene bateria nueva y escobillas nuevas pero no tiene la suficiente fuerza para hacer girar el motor.

Que me haria falta? bateria con mas amperios? pero al ser el mismo que el de serie deberia de baler creo yo.

Donde puede estar el fallo?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, estoy en la misma situación. Motor cambiadas escobillas, en vacío funciona bien. Bendix reparado (el muelle estaba roto), limpiado y engrasado todo lo que he visto conveniente, a excepción de soltar el volante de inercia. Al darle a arrancar gira un poco y se para, conecto en paralelo la bateria del coche y ... NO PUEDE! Por lo tanto deduzco q es el motor ( poco probable ya que he cambiado escobillas y he hecho prueba de aislamiento) o que por algún motivo el volante de inercia se agarrota. Que opináis, porque sinceramente yo ya no se que hacer.

He leído algo del muelle del descompresor o algo así. Que es?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola así es del des compresor que no funciona bien.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Las motos de 2T no tienen descompresor.... este mecanismo solo lo tienen los motores de 4T!!!!

La verdad es que es un poco rara la cosa porque si habeis reparado los motores, no tienen porqué no funcionar, ya que al fin y al cabo estos motores eléctricos no tiene nada especial.

Yo llevo una batería Yuasa de 4Ah, siempre me ha ido de maravilla y ya tiene 2 años.

Desde luego, la batería de serie es demasiado justa, pero si es nueva debería de funcionar.

La piñonería es muy simple y no opone ninguna resistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola así es del des compresor que no funciona bien.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡¡¡Las motos de 2T no tienen descompresor....!!!!

entonces por que no tiene fuerza el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...