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Acoplar guardabarros trasero de kx250 03 en klx650R 1996


daniKTM

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Después de ver que varios poseedores de klx650's (o de las 300) han ido modernizando sus monturas acoplando plásticos varios, y aprovechando que voy a desmontar toda la moto para pintar el chasis y demás, he pensado en acoplarle un guardabarros de la kx250 del 2003 a la klx650.

Antes de ponerme manos a la obra con el proceso de restauración (que va a ser laaaaargo por motivos de falta de tiempo/espacio) me gustaría dejar la cosa "más o menos" planteada.

Me he encontrado que el guardabarros de la klx viene como "partido en dos" (¿o tal vez lo partieron?) para permitir el paso de los cables del sistema eléctrico (no lo sé porque la compré de 2unda mano)

Fijaos en la foto (las 2 partes están separadas de forma "exagerada" para que veáis a qué me refiero)

p1000826s.jpg

Así si comparamos las partes vemos que la cosa no encajará a la primera. Tenemos (a la derecha) el guardabarros de la kx, y a la izquiera el trozo más "profundo" del guardabarros original de la klx650. ¿Por dónde corto el de la kx?

p1000822p.jpg

Asimismo, este es el aspecto del subchasis, que no sé si precisa de modificaciones y/o refuerzos (soldaduras) al modificarlo.

p1000821w.jpg

p1000820v.jpg

Y aquí es donde se atornilla la 2unda parte del guardabarros original (que "supongo" que es donde tendré que atornillar el de la KX si es que lo tengo que cortar...) El que está "por delante" es donde se ancla el asiento y los plásticos laterales

p1000825aq.jpg

Bueno, cualquier tipo de ayuda será eternamente agradecida! :mrgreen:

Saludos!!

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Saludos daniKTM :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: veo que vas a tener un poquito de trabajo hay.

Asi solo con fotos es dificil aportar algo de ayuda. El mejor consejo que te puedo dar es que no tengas prisas por hacerlo, vete desmontando y colocando el nuevo guardabarros hasta que veas alguna pista de como hacerlo.

En los dos tubos altos del subchasis si que hay posibilidad de acortar o estrechar despues del tornillo de anclaje del escape, para que se adapte mejor al nuevo guardabarros que es mucho mas estrecho que los antiguos en su parte final.

Bueno, como decimos los Harlystas," mide tres veces y corta solo una " :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Suerte y animo con la modificacion que se te va a quedar una pedazo de kawa. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: saludossss amigo.

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Gracias por las respuestas.

La cuestión es que hay bastantes foreros y usuarios que lo han hecho, y con éxito! 8)

...espero no quedarme atrás! jajajajaj :lol:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=125424

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=1005466

http://www.planetklx.org/pimages/Guido%27s%202000%20KLX300R.jpg

...y muchos otros mas

http://www.enduristianonimi.it/pagine/specials/specials.htm

-(este es un fenomeno de las klx's)

http://www.enduristianonimi.it/pagine/chisiamo/ultime.htm

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Bueno, hoy he planteado un poco el tema. Creo que habrá que cortar y soldar un poquitín. Los plásticos los he tenido que cortar y mantener el trozo "interno" de losplásticos originales...

Esté es el planteamiento previo

p1000828cb.jpg

By bestialet at 2012-03-10

Estoy pensando en cortar hasta antes del anclaje del escape y soldar una barra metálica desde un soporte más anterior del subchasis para poder anclar el escape

p1000830t.jpg

By bestialet at 2012-03-10

El resultado final sería este, pero me gustaría "subir un poco más el escape, que así queda muy feote. Igualmente los plásticos no acaban de quedar muy bien acoplados.

p1000827yg.jpg

By bestialet at 2012-03-10

Ya seguiré informando

Un saludo y gracias

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
yo tenia el mismo "problema" y corte por lo sano,mira esto,

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=26&t=133122" onclick="window.open(this.href);return false;

Sí! Ya lo miré! (De hecho fue una de los posts que me "inspiraron" :lol: ) Te ha quedado fenomenal!

Ultimamente he estado liado con otros menesteres así que la cosa ha estado parada un tiempo.

He doblado con un sargeno y soplete el subchasis, y recorté el subchasis por la curva final. Lo que no tengo claro es cómo hacéis para anclar el guardabarros al subchasis (¿Utilizáis los agujeros donde se ancla el asiento o realizáis algunos de nuevos?)

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  • 1 month later...

Bueno,

Pues el resultado es este:

img0427pn.jpg

img0434uz.jpg

img0430ss.jpg

img0435i.jpg

Hay que consolidar y asegurar un poco más el guardabarros, pero la estética final será así. Sin embargo, podría inclinarse más hacia arriba para darle un toque todavía más agresivo.

Es cuestión de ir probando...

Ahora voy a liarme con el motor... cosa que me temo que va a ser muuuuuuy lenta y laboriosa.

Haré fotos de todo y lo colgaré (pero de momento tengo que encontrar el tiempo libre para empezar con la mecánica! :lol: )

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