Saltar a contenido

Sacar eje basculante DRZ


TIneR

Recommended Posts

Bueno señores, me dispongo a sacar el eje del basculante con sus rodamientos casquillos y demás, a buen seguro estarán echos una M como una catedral.

Desmonto la tuerca que sujeta el eje por el lado izquierdo, desmonto la suspensión y suelto las bieletas por si acaso. No sale el eje, le dimos un buen porrazo y no hizo amago de moverse ni un mm, con lo cual no lo tocamos más.

Falta algo por quitar? O simplemente está agarrotado? Qué recomendáis en ese caso aparte de calor y 3 en 1? xD Se que la solución final es cortarlo, pero prefiero evitarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

paciencia eso es lo que te hace falta ,yo a la mia se lo saque hace un mes pero los primeros intentos fueron fallidos ,le tuve que ir hechando cada dia aflojalotodo entre el bascualnte y el motor hasta que un buen dia le di con un buen martillo y se desclavo sin romper nada,entonces ya desmonte todos los cojinetes ,los limpie y los engrase,pero ya pensaba que tendria que cortar el eje ,jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

FUF, entiendo que el chasis no romperá por mucho golpe que le de no? El peligro será cargarme el eje o doblarlo.... Porque tenemos una maza muy importante con la cual igual hay que golpear...

Cómo sería el proceso de calentar con soplete? Calentar y esperar que se enfríe para soltar, calentar y soltar en caliente... o cómo va?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

antes de calentar nada que no es demasiado bueno ,prueba como lo hice yo ,importante cuando saques la tuerca del eje veras que es hueco no le piques directamente porque lo remcharas y ya no habra forma de sacarlo entero,buscate un tornillo que entre justo en el agujeo del eje y ponle una arandela o grueso grande y que asiente bien en toda la superficie del eje entonces ya puedes empezar a picar golpes secos y contundentes ,no picar al tuntun,ok.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
antes de calentar nada que no es demasiado bueno ,prueba como lo hice yo ,importante cuando saques la tuerca del eje veras que es hueco no le piques directamente porque lo remcharas y ya no habra forma de sacarlo entero,buscate un tornillo que entre justo en el agujeo del eje y ponle una arandela o grueso grande y que asiente bien en toda la superficie del eje entonces ya puedes empezar a picar golpes secos y contundentes ,no picar al tuntun,ok.

Tendré en cuenta lo de no remachar la superficie... Por qué es malo calentar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por que hay diferentes materiales como aluminio,magnesio acero etc y todos no aguantan la misma temperatura ,ademas siempre puedes fastidiar un reten,si puedes prescindir de calentar mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un amigo me sacó el de mi ex klx650r y pensé que me destrozaba la moto, quitó tuerca, una barra de hierro que entraba justa, aflojatodo, calor y un porro del 15 y medio, 8 ó 10 porretazos secos y fuera, pero yo sudaba más que un pollo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...