Saltar a contenido

¡¡¡¡¡ayuda!!!! problema con electroventilador

Puntuar este tema:


lengua

Recommended Posts

bueno pues he montado el electroventilador a mi ktm 350 y la he dejado a ralenti para que saltase y despues de un rato y no ha saltado

cual puede ser el problema?

los cables creo que no hay duda del electro al fusible del termostatro al fusible y del fusile a la moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola...intenta juntar los cables que van el termocontaco,y si el ventilador se pone en funcionamiento,es porque le llega corriente y la instalacion esta bien,por lo tanto lo que no funciona es el termocontacto,,,sino es asi,vuelve e revisar la instalacion,cableado,fusibles,porque algo hay mal hecho...luego nos cuentas...un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se supone que el + tienes que llevarlo directo por el fusible (fusible cerca de la batería por si se pela el cable en algún punto de la instalación o quema el ventilador) hacia una de las entradas del ventilador, la positiva claro..., y luego la salida negativa del electro, tienes que hacerla pasar en serie por el termo contacto.

Como el termocontacto seguramente irá en los tubos del agua, no sé en tu caso, será de 2 patillas, así que a una de esas le llega el cable - del ventilador, y por la otra patilla, tienes que poner un cable con un tornillo a masa al chasis por ejemplo, en un punto que no haga malos contactos, así el termocontacto actua como un interruptor de toda la vida pero controlado por temperatura.

HAz la prueba que te comenta el compañero lo primero a ver si gira así, puenteando el termo, siemper que lo hayas puesto como se te dice y no hayas hecho alguna burrada como meterle + y - al mismo tiempo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si yo conseguì ponerlo, seguro que cualquiera puede :oops: :oops: :oops: :oops: lo mismo es que no tuvistes suficientemente arrancada la moto y no llego a subir la temperatura tanto como para hacer saltal el electro, como te han dicho puente las patillas a ver si salta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno pues he montado el electroventilador a mi ktm 350 y la he dejado a ralenti para que saltase y despues de un rato y no ha saltado

cual puede ser el problema?

los cables creo que no hay duda del electro al fusible del termostatro al fusible y del fusile a la moto

Hola compañero, primero tienes que hacer la prueba que te dicen los compis, si el electro salta lo más normal es que sea el termocontacto y comprueba a los grados que tiene que saltar,igual no la has tenido suficiente tiempo arrancada.

Mi moto es ktm, termocontacto en proveedro ktm, 49 €, en catçalogo FAE, http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=f ... hCSliF7S-Q" onclick="window.open(this.href);return false;, EL MISMO 15 €. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nada he puenteado y no gira el electro lo he hecho en la ktm de mi colega y si giraba , asi que el fallo es de otro sitio, pero de donde si viene todo blanco y en botella

La moto viene con un terminal doble libre, que es donde he conectado el fusible, y luego del fusible salen 2 conexiones la del electro y la del termocontacto y no hay mas

Tambien e miraro el fusible y rsta bien

Asi q no entiendo nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si del terminal de la moto salen dos cables, uno al fusible y el otro al otro cable del ventilador (intenta que sea el negativo el que va al ventilador, normalmete negro o de algun color con una rayita fina), del fusible seguimos al termocontacto y del termocontacto al ventilador. Al final quedan dos en cada elemento.

SUERTE!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...