Saltar a contenido

Petardeos...


jinetenocturno

Recommended Posts

jinetenocturno

Hola. Tengo una WR 250 del 2005, con poco mas de 10.000km. La moto va perfecta, pero desde que le cambie la bujia, en el ultimo cambio de aceite, cada 1000km, cuando retengo, es decir, corto gas de golpe, se oye uno o dos petardeos. Solo lo hace cuando voy con gas gas fuerte y corto de golpe. Es normal? la bujia nueva puede haberlo probocado? Puede ser una señal de que las valvulas empiezan a estar "tocadas"?

Gracias de antemano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

También se pueden producir por mezcla pobre, porque la combustión es más lenta de lo normal, y cuando se abre el escape, aun se está produciendo la combustión.

También porque en algunos ciclos a altas RPM, la gasolina es tan poca, que no se quema por la bujía, pero sí cuando sale al escape que está al rojo vivo, entonces detona dentro de éste último.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si las explosiones son por el escape cuando cortas es normal, de hecho puede empezar a hacerlo por que se queme la lana del escape, al tener salida libre, por el mismo cruce de valvulas pasa mezcla sin quemar al multiple de escape, como esta a mucha temperatura, cuando entra en contacto con el oxigeno que tiene el escape adentro explota y eso es lo que escuchas, si fuera acelerando ese seria otro tema por que ahi si es por problema de mezcla o de valvulas.

El rango termico de la bujia es el mismo verdad?, por que eso tambien tiene que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
jinetenocturno

Gracias a todos...si puse la misma bujia, la original. Segun tengo entendido el escape no lleva lana es de esos...de laberinto.

estoy un poko acojonado con lo de las valvulas, la moto va perfecta, pero el mecanico me ha dicho ke pasa a ir mal en un instante.

Se tiene ke hacer valvulas a un kilometraje o cuando presenta sintomas???...ke 0pinais?

gracias de nuevo a tod@s!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si las explosiones son por el escape cuando cortas es normal, de hecho puede empezar a hacerlo por que se queme la lana del escape, al tener salida libre, por el mismo cruce de valvulas pasa mezcla sin quemar al multiple de escape, como esta a mucha temperatura, cuando entra en contacto con el oxigeno que tiene el escape adentro explota y eso es lo que escuchas, si fuera acelerando ese seria otro tema por que ahi si es por problema de mezcla o de valvulas.

El rango termico de la bujia es el mismo verdad?, por que eso tambien tiene que ver.

yo veo mas esto :roll:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...