Saltar a contenido

WR NO ARRANCA CON MARCHA METIDA


antoniolomba

Recommended Posts

Hola a todos, pues resulta que mi wr me da problemas al arrancar con marcha metida; estareis pensando en el sensor del embrague, pero no creo que sea el caso, ya que la moto responde cuando le doy al boton de arranque pero normalmente no llega a arrancar, aunque aveces sí lo hace, ¿que puede ser?, gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Te aconsejo que en la maneta si tienes el embrague destentó se puede saber muy bien

De dos formas con la moto parada mete 1 agarra el embrague y dale a la palanca si el

Embrague esta bien la moto no se tiene que mover si por en contrario hace como si no

Tubieras la marcha metida y el embrague suelto (empuja acia delante) tienes el cable del embrague Suelto de la misma manera lo puedes saber mete primera agarra el embrague

Y empuja la moto tiene que andar como si estuviera en punto muerto si arrastra la

Rueda embrague destenso sino es el cable no te puedo ayudar un saludo y espero

Ayudarte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿bateria floja?

Si el embrague esta bien, comprueba la tension de la bateria, debe estar en torno a los 12,8V. El sistema de carga de las WR es muy flojito y no mantiene la bateria mas alla de los 12,40 ó 12,60v.

Si tienes bien el embrague prueba dandole una carga a la bateria y despues intenta arrancar a ver que tal. Lo mismo te sorprendes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, he comprobado la carga de la bateria y da 12,73, por lo que el problema no viene de ahí; más bien debe ser el cable del embrague, ya que en punto muerto arranca perfectamente; en cuanto pueda tenso el cable y la pruebo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tu estas tirando de la palanquita del arranque en caliente cuando le das al boton no?

La mia con marcha metida, solo arranca si a la vez que aprieto el embraque tiro de la palanquita, si no ya me puedo tirar el dia

Si el embrague esta poco tenso, notaras que al darle al arranque con marcha y el embrague apretado, la moto intenta andar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando leí lo de "WR NO ARRANCA CON MARCHA METIDA" pensé, ¿Y donde esta la novedad? :lol: , en la mia me pasa desde siempre, ya casi ni me plantéo intentarlo sin meter el punto muerto, aunque a veces si le doy fuerte a la palanca como Conan si se logra arrancar...

En mi caso el motivo viene del embrague que arrastra, oséa que la moto tiende a continuar aún con el embrague metido, no es del cable pues esta bien ajustado, en mi caso es de los discos separadores o del conjunto de discos. Como por ahora no es muy cantoso sigo tirando, pero siempre para los arranques meto el punto muerto, que sino como no desembraga del todo, transfieres fuerza del arranque al cambio y el pedal va muy duro o el motor de arranque gira demasiado lento.

Cuando te bajas de la moto con el motor encendido y marcha metida, notas que la moto va hacia delante ? También puedes levantarla de atrás y ver si empieza a girar rápidamente la rueda y al volver a tocar el suelo si se desplaza mucho hacia delante... Yo donde mas lo sufro es cuando me bajo de la moto para moverla unos cms hacia atrás para cambiar de trazada, donde sin poner el punto muerto me cuesta bastante.

Si te da los mismos síntomas lo mas económico y fácil es empezar por un cambio de aceite y/o probar con otro diferente, sólo con eso ya puedes mejorar el tacto del embrague bastante.

SAlu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y yo digo una cosa...... por que no arrancas en punto muerto?¿?¿ jejej

Bueno en principio yo no le daria mayor importancia, estas motos van muy justitas de bateria y de motor de arranque.... si metes una marcha y le das al boton, el motor de arranque tiene que mover mas engranajes aunque la tengas engranada y apoco que la bateria este un poquito justa ya va dando problemillas.

Lo dicho yo no le daria importancia pilla el freno de delante buscas el punto muerto que en parado entra a la primera y boton gris.....burrrummmmmm ;)

si no embrague nuevo para que arrastre lo menos posible pero en tres dia esta igual...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues parece ser que el cabel del embrague cuando lo cambié por rotura hace unos meses no lo dejé lo suficentemente tenso, en el momento no se lo achaqué a eso, porque coincidio que estuve un mes parado, y cuando volví a cogerla ni me acordada; ahora tengo una lesión en la mano y no la he probado en serio, pero dando una vuelta por mi casa, parando de vez en cuando y arrancando en primera, parece que va.

Por lo de arrancar en puerto muerto... hay situaciones en las que el freno delantero no es suficiente para mantener la moto, a mi me pasa en algunos tramos de mucha pendiente y terreno suelto, en estas situaciones tengo que usar el trasero con lo que es un poco difícil usar el pie izquierdo para buscar el punto muerto.

También puede tener algo que ver el aceite, será lo próximo si no lo soluciono con la tensión del cable

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...