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opinon sobre Taffmeister's


Orkas

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wenas otra vez, os vuelvo a pedir ayuda...

:cry: :cry: , despues de unos 1000 arranques se ha partido el eje de arranque de la moto, por diversos motivos. pues bien he comprado el eje a la casa, ahora bien el eje esta modificado y la pletina de "tope" no es de este eje, en fin...

voy a pillar esto, en la casa me cuesta bastante mas y queria saber vuestra opinion:

http://www.ebay.es/itm/HUSABERG-STARTING-PROBLEMS-repair-kit-instructions-/260959475344?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3cc2659690#ht_1311wt_698

debido a que el antirretorno esta petado...y esto:

http://www.ebay.es/itm/HUSABERG-KICKSTARTING-MADE-EASY-MODIFIED-SLEDGE-/260956852871?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3cc23d9287#ht_1477wt_698

es para una husa 650 2003, le he mandado un mensaje a ver que me dice.

ya veis, se que estas motos daban problemas de arranque, entre la bateria minuscula, el motor de arranque, pero no sabia lo del antirretorno y la pletina....espero que no me salgan mas cosas. si sabeis de alguna cosa mas que conviene modificar os lo agradecería eternamente.

muchas gracias de nuevo.

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Taffy es un tio cojonudo, serio en las ventas y que sabe lo que hace.

Pero lo que vas a comprar es lo siguiente:

HUSABERG-STARTING-PROBLEMS-repair-kit-instructions

1º El muelle interior de un reten interior (me parece recordar que de 35 - 40mm).

2º Una arandela de acero de 0.4mm.

3º Las instrucciones.

HUSABERG-KICKSTARTING-MADE-EASY-MODIFIED-SLEDGE

4º La chapa que se ve en la imagen, la de abajo. La de arriba es la original.

5º Las instrucciones.

Puedes hacerlo tú mismo...

1º Compra un reten interior en una tienda de suministros industriales, no recuerdo bien el diámetro que era el adecuado, me parece que rondaba los 35-40mm. Sacas el muelle y se lo sustituyes a la rueda libre. Si la rueda libre y los engranajes no están muy gastados puede que consigas arreglarlo, pero yo al final y tras muchas pruebas decidí gastarme los dineros en el conjunto completo nuevo (4 piezas), pero de la versión 2004.

2º Arandela de 0.4mm, leete esto:

http://www.cdpuertadeandalucia.es/index ... dor-de-par" onclick="window.open(this.href);return false;

Y ESTO

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2 ... a&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;

4º La chapa es la misma solo que le quita 2mm en unos 20mm, yo lo hice y la verdad es que no mejoró nada de nada. Además tienes que comerle un poco al bloque del motor con una Dremel, porque sinó la leva roza. Al cabo de un tiempo volvi a dejarlo como estaba, porque no me gustaba nada como funcionaba. Aqui puedes verlo (en inglés)...

http://husaberg.org/wiki/index.php?title=Poor_starting" onclick="window.open(this.href);return false;

Esta leva es la que acciona el descompresor automático del pedal de arranque y si el autodescompresor del arbol de levas está bien, todo esto es innecesario. Yo de hecho tengo anulado el descompresor manual y el automático del pedal.

Yo te recomiendo:

1º Quita la tapa del embrague y quita la bujía. Y prueba a hacer esto:

Con un destornillador de estrella puesto en el eje del limitador de par (el dedo déjalo para los pro), le das al arranque y ves si arrastra bien o si falla el limitador de par o la rueda libre (como en el primer video). Si falla lo mas mínimo es que hay que corregirlo, porque sin bujía y sin aceite, todo debe de patinar menos.

2º En cuanto puedas comprueba que el autodescompresor está bien y que tiene 0.7mm.

3º Un buen sitio donde gastarte los dineros es en unos muelles de las válvulas nuevos. Los muelles originales son muy muy muy duros. Hay unos muelles dobles rectos de KTM que se son muuuucho mas suaves y la moto va muuuucho mejor y el arranque es muuucho mas suave (a veces hay que comerle un poquito a la tapa balancines, porque tienen mas diámetro arriba). Taffy los vende en ebay, pero puedes comprarlos en cualquier conce KTM-Husaberg y si llamas a Los Pistones de Odin, él ya sabe que muelles son (los muelles dobles rectos para una Husaberg).

Una vez que tienes estos muelles y si el autodescompresor está bien, el arranque es de lo mas suave (al menos en mi 400):

(Este video no es mio y no recomiendo a nadie arrancarla con la mano, GLUBBB)

Saludos.

P.D.: Olvidate de arrancar la moto a botón en frío y hasta que la moto no esté bien caliente o lo romperás todo cada 2x3. El botón solo para arranque en caliente.

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