Saltar a contenido

Ayuda valvulas wr250f 2001


exit_k2

Recommended Posts

Antes de nada tengo el post por duplicado lo se pero necesito informacion y me a parecido la mejor manera de abarcar a todo el mundo

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=2&t=132986" onclick="window.open(this.href);return false;

dejo el otro link aunque mirare los dos gracias

Hola buenas perdon por el toston antes de nada y la verdad es que necesito ayuda espero que me podais hechar una mano, la moto en cuestion es una yamaha wr250f del 2001 que me compre el año pasado mas o menos por estas fechas.

Lo cierto es que la moto hasta ahora a ido perfecta arrancando a la primera y sin consumir una gota de aceite. El problema lo he tenido ahora ya que como tenia un poco de tiempo para medicarle y como le he hecho 900 kilometros queria hacerle una revision a fondo.(no se el mantenimiento anterior)

Es decir limpieza de todo, engrasar y estas cosas.

Los antecedentes, bueno pues aunque la moto arrancaba bien decidi montar el arbol de levas de la moderna con descompresor automatico ya que tengo entendido que mejora y si es verdad que cuando se calaba o me caia arrancar era dificil, ya le tenia pillado un poco el tranquillo pero no dejaba de ser complicado (si la paraba yo arrancaba a la primera).

Bueno pues por todo esto decidi tambien hacerle el reglaje de la valvulas ya que no se que mantenimiento ha tenido la moto y este ha sido el problema, que mirando con las galgas el arbolde levas del escape estaba dentro del rango pero el de admision no entraba ninguna. Mi gran duda ¿es normal? la moto hiba perfecta y para mi hay dos opciones la primera cambio el taque y solucionado o la segunda abro la culata y veo lo que hay (aunque en mi cabeza tengo que las valvulas estan justitas justitas).

Necesito que alguien me aclare las ideas.

Ademas he estado mirando la posicion de los arboles de levas y me da la sensacion que estan los dos adelantados un diente en el escape se que es habitual para el cruzado de las valvulas pero no sabia de nadie que lo hubiera hecho en el de admision tambien. Por eso queria saber tambien vuestra opinion.

Siento el toston y gracias por adelantado.

unas fotos de lo que comentaba del arbol de levas

20120219150041.jpg

20120219145946.jpg

20120219145910.jpg

20120219145903.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Lo primero es la reprimenda que te voy a echar por no haber lavado la moto antes de abrir ahí.

Hay que lavar a fondo antes de desmontar esas cosas, y aun así, tapar con papel la parte de arriba para que no caiga la mierda que peuda quedar en cables y chasis en los árboles al trapichear por la zona. (Ya que al lavarla lo haces con el deposito puesto y no puedes dar con lanza en esas zonas a menos que tengas una en tu casa o lo desguaces alli mismo en el lavadero).

Después decirte que no te coinciden las marcas porque creo que has puesto mal el cigueñal en la marca que tiene que estar. En la tuya no sé, pero en la mia lleva una H y luego una I. Hay que ponerlo en la de la I, porque la H es para medir el avance de encendido con la lámpara estroboscópica y el motor funcioando.

Por eso se peude explicar que tengas la distribución con esas marcas que parecen que esten 1 diente movidas las dos, eso no puede ser, algo pasa ahí, revisa lo que te digo.

Luego lo de la holgura, se me ocurre que los asientos de válvula o el mismo perfil de la válvula se haya ido desgastando, por lo tanto el vástago (donde toca el taqué) ahora esté más arriba que originalmente, por lo tanto se pueden quedar pisadas y tienes que poner un taqué de menor número.

Seguramente será un pelín lo que se habrá ido. Si es a de 0.10 a 0.15 en admisión y 0.10 no entra, prueba 0.05 a ver si cuela, así sabrás que estás entre 0.05 y 0.10. Te faltará saber el punto medio con alguan galga especial o combinación de 2, una especial de entrerango como 0.02 y una normal. (0.05 + 0.02 = 0.07, ya tienes un punto intermedio de puta madre pa afinar).

No creo que tengas que abrir por ese pelin. Abrir significa muchas veces ya que te pones.... €€€€ y tal vez no sea mas que leve desgaste.

Yo en la mia tengo un diente tocado la de excape y la de admisión me coincide perfectamente con el borde, en tu caso ninguna de las dos, por lo que me inclino que las dos estén =, porque seguro que si las giras, las marcas opuestas, se alinean con la culata (segun manual yamaha) lo que tendrás que ver es si ahí es donde está la I en el cigüeñal.

Otra cosa ocurrida es que la pusiste en la I pero no en la carrera de compresión que es donde se mide con la galga, no en el cruce de válvulas, que eso es cuando acaba escape y empeiza tiempo de admisión. Para saberlo verás que las levas no tocan las válvulas, esto supongo que lo habrás puesto bien sino ni de coña podrías meter la galga, a ver si por eso no te entra.... ay ay ay ay!! que me estoy temiendo que lo estabas haciendo en el cruce y por eso no te entran....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada agradecer todos los comentarios y decir que es cierto que podia estar mas limpia.

Si es verdad que no esta puesto el cigüeñal en el punto que toca es que no me aclare con la marca ya que solo encontre el circulo que es donde lo puse y luego vi que ponia HI esto muy junto asi que pense que no era despistes de novato.

La verdad que tengo mas ganas que experiencia aunque la teoria no voy mal. Con todo lo de la posicion del cigüeñal me volvi loco incluso probe teniendo como referencia el punto del arbol de admision y no aparecia ninguna marca abajo asi que pues eso me agobie y me perdi en el intento por eso este grito de ayuda jeje.

Este finde me volvere a poner en ello con todo esto mas claro y comentare si los valores salen normales acabare de ajustar montare el arbol automatico de escape y cierro. Pero si me da que no entra ninguna galga estoy decidido a abrir ya quwe en el mejor de los casos no es nada y solo me gasto 30 euros de la junta de la culata y si veo algo raro pues entonces me quedo sin moto hasta que el capital lo permita.

Como buenas premisas decir que la moto va perfecta incluso siempre he pensado que va mas de lo que le tocaba (la compre de segunda mano y no le he tocado nada) aunque no tengo referencias de otras 4t ya que mis amigos todos tienen 2t y otra cosa a favor es que no me ha consumido ni una gota de aceite.

UN saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...