Saltar a contenido

Fiablilidad al subir de cubicaje Beta RR250


Pipe A Secas

Recommended Posts

Hola a todos los Beteros!

Saludos desde Madrid!

Ya que las 2 Betas que he tenido eran de trial y en mi paso por el enduro hasta ahora he sido de Gasgas, os escribo para ver si me podeis resolver una duda que me tiene, más que intrigado, confuso...

Me han ofrecido una Beta RR en la que estoy bastante interesado. Un conocido la compró en 2005 como RR 250cc y la cambió el cilindro nada mas comprarla al de 450cc por tema de limitaciones y carnets de conducir...

La verdad es que me gusta bastante la moto, no solo tiene bueno el buen motor de KTM y el tubo Arrow, la suspension con bieletas es un acierto y los frenos estan bastante bien. Pero me echa para atras el desconocimiento que tengo sobre si el motor de la 250 y la 450 es igual y solo cambia el cubicaje del cilindro, o el motor es diferente y los 200cc de mas habran hecho que se fatigue demasiado...

¿Creeis que habra influido negativamente en el motor y deberia pensarmelo mucho, o me lio la manta a la cabeza y me paso a vuestro subforo?

Acudo a vuestra a sabiduria para salir de dudas.

Muchas gracias de antemano.

Un abrazo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uff pasar la moto de 250 a 450................ creo que quizá no esté bien informado el propietario de la moto, debe estar pasada a 350cc.

Existía un kit de potenciación de 250 a 350cc porque la 250 no tiraba. Si es verdad que el bloque es el mismo de todas pero creo que no es posible pasar la mot de 250 a 450, el cigüeñal no creo que sea exactamente igual... Sé que este motor cubica por altura de pistón pero de 250 a 450... no creo que esté pasada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uff pasar la moto de 250 a 450................ creo que quizá no esté bien informado el propietario de la moto, debe estar pasada a 350cc.

Existía un kit de potenciación de 250 a 350cc porque la 250 no tiraba. Si es verdad que el bloque es el mismo de todas pero creo que no es posible pasar la mot de 250 a 450, el cigüeñal no creo que sea exactamente igual... Sé que este motor cubica por altura de pistón pero de 250 a 450... no creo que esté pasada.

+ 1,,, seguramente sera el kit que cubica 350 c.c,, la verdad es que se nota algo la mayor cilindrada,, pero son motores que no acaban de ir finos,, :roll:

yo que tu me compraba una 450 nueva o de segunda mano que este bien,, un saludo y ya nos contaras 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una...

La modificación consiste en sustituir cilindro y piston de la 250, por los de mayor diametro de la 450... con esto la cilindrada queda en 350, como ha dicho rebato la carrera sigue siendo la misma, para hacerla 450 habria que cambiar el cigueñal para darla mas carrera.

el bloke del motor es exactamente el mismo desde la 250 hasta la 525, y no da ningun problema de fiabilidad.

Ademas de eso la mia lleva el carburador torneado a unos 38mm... con eso y una buena carburación la moto va realmente bien... pero para ver lo que anda lo mejor es que pruebes la que vas a comprar.

Fiabilidad: la mia tiene 13.000 km de ENDURO con 9000 la abri parqa cambiar segmentos, cadena de distribución y válvulas de admisión. (la unica pega de este motor es que se come las válvulas de admisión... hay que hacer reglaje amenudo).... a parte de esto, que se puede considerar como mantenimiento, "0" averias en 7 años.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...